Master Internacional en Comunicación Social y Política

Contacta sin compromiso con Escuela Modelo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Master Internacional en Comunicación Social y Política

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es semipresencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de 250 horas teóricas, 80 horas prácticas y 170 horas no presenciales.
  • Titulación oficial
    El título obtenido al finalizar es el de Máster Internacional en Comunicación Social y Política.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal de la Maestría es formar profesionales integrales en las técnicas de comunicación política a través de trabajos de reflexión en cada uno de los programas que hacen parte de la Maestría. Los módulos que integran el programa son: Teoría y práctica de la comunicación social y política, Democracia y opinión pública, Teoría y práctica de la comunicación política, Práctica de gabinetes de prensa y diseño de políticas públicas, y Teoría y práctica de la comunicación electoral.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta maestría está dirigida a profesionales en ciencias sociales, ciencias políticas, periodismo y áreas afines.
  • Empleabilidad
    El profesional podrá desenvolverse como consejero político y en empresas en donde requieran tener personal calificado que sea capaz de manejar las comunicaciones internas y externas de la compañía. Algunas de las empresas en donde se requieren de estos profesionales son: -INFOSIS. -Idea Consultores. -Adivor.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Master Internacional en Comunicación Social y Política - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Formación integral en las técnicas de comunicación política a través de enseñanzas semipresenciales con aulas teóricas y prácticas, y trabajos de reflexión y análisis en cada uno de los temas que integran el programa de este Master Internacional en Comunicación Social y Política
  • Curso dirigido a
    Personas que presenten Licenciatura en ciencias sociales, ciencias políticas, periodismo y afines
  • Titulación
    Título de Maestría
  • Contenido
    ProgramaTeoría y práctica de la Comunicación Social y Política. DemocraciaY Opinión Pública.1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESFERA PÚBLICADescriptor: Actualización de las nociones de esfera pública, privada y social. Prensa y sociedad civil en la esfera publica. Revisar los modelos de comunicación política -pluralismo polarizado, modelo democrático corporativo y liberal, enfatizando el concepto de clientelismo en cada uno de ellos.  2. COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA EN EL S. XXI Descriptor: Opinión pública y democracia en las sociedades del siglo XX. La hegemonía audiovisual de los Estados Unidos. Neoliberalismo, globalización y multimedia. Internet y ciberdemocracia. Mediocracia y videopolítica. 3. COMUNICACIÓN Y POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA, EEUU Y EUROPA. MÉXICO Y SU ENTORNO INTERNACIONAL Y POLÍTICODescriptor: México y su entorno internacional: situación estratégica y política de alianza, e historia electoral mexicana. Comparativa del sistema comunicativo en América y Europa.Teoria y práctica de la Comunicación Política4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICADescriptor: El mercado electoral y del comportamiento del votante: técnicas cuantitativas y cualitativas. 5. MARKETING POLÍTICO  Y ACCIÓN PÚBLICADescriptor: Organización electoral. Mapa y manual de campaña y guía del agente electoral. Los estudios de mercado en la planificación electoral.6. INFORMACIÓN, PUBLICIDAD Y PROPAGANDA POLÍTICA.Descriptor: Influencia de la intencionalidad comunicativa en la producción y la difusión de los mensajes políticos. Historia de la propaganda. Persuasión política, Opinión pública y comunicación política: Responsabilidades y conflictos entre el poder y los periodistas 7. LA IMAGEN EN COMUNICACIÓN POLÍTICA.Descriptor: Uso de los recursos visuales en las estrategias de comunicación política. Foto, cine y documental & política. Práctica de gabinetes de prensa y diseño de políticas públicas8. LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y GUBERNAMENTALDescriptor: Ámbitos y espacios de participación pública. Comunicación institucional y gubernamental. Los gabinetes y las asesorías de prensa. 9. TEMARIOS DEMOCRÁTICOS: CAUCES COMUNICATIVOS DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALESDescriptor: La construcción de la agenda. Comunicación de protesta y alternativa: los cauces comunicativos de los movimientos sociales. 10. COMUNICACIÓN DE CRISIS Y COMUNICACIÓN POLÍTICA. MANEJO DE LAS RELACIONES INFORMATIVASDescriptor: Imagen y reputación. Comunicación de crisis. Políticos como actores de comunicación de crisis. Estrategias de comunicación de crisis. Las negociaciones políticas: retórica, discursos y escenarios mediáticos (entrevistas, debates, programas).11.- COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS.Descriptor: Acción política y acción comunicativa. Análisis de las relaciones entre la representación discursiva -aquella que pasa por los medios de comunicación- y la representación sustantiva -aquella que se refleja en la selección estratégica de políticas públicas- y su impacto en el clima político comunicacional y la imagen de un gobierno. Comunicación de políticas públicas en gobiernos locales, estatales y nacionales. Teoría y práctica de la comunicación electoral12.- TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ELECTORALES.Descriptor: El focus group y la encuesta. Diseño de los protocolos y lecturas de resultados como base para los procesos de reposicionamiento de los actores políticos.13. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ELECTORAL. EL PROYECTO GLOBAL DE CAMPAÑADescriptor: Comprensión del comportamiento del ciudadano: situaciones y etapas de decisión. El proyecto de campaña: planificación y control. Diseño de campañas electorales: objetivos y despliegue de objetivos. Comunicación estratégica de partidos. Estudio e implementación de una estrategia integral de comunicación política de partido14. EL PERFIL PÚBLICO DEL CANDIDATODescriptor: Análisis del perfil competitivo del candidato. Administración mediática de la imagen pública del partido y del candidato. Segmentación de públicos y canales de información. Oficina del candidato: programación de comparecencias y Media Training.15. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN POLÍTICA Y EN COMUNICACIÓN ELECTORAL.Descriptor: Uso de la red y de los productos multimedia en el diseño e implementación de estrategias electorales.Carga académica250 horas teóricas de clase80 horas prácticas170 horas no presenciales

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quiero saber sobre el Máster Internacional en Comunicación Social y Política."

Oliva para Master Internacional en Comunicación Social y Política

Aguascalientes

"Quisiera tener información respecto al Máster Internacional en Comunicación Social y Política."

Paula para Master Internacional en Comunicación Social y Política

México

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |