Máster Universitario de Marketing Digital - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario de Marketing Digital

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este Máster es online.
  • Número de horas
    El programa se dicta en un año.
  • Titulación oficial
    Los alumnos que finalizan esta formación reciben el Máster Universitario de Marketing Digital.
  • Valoración del programa
    El programa de esta formación capacita a profesionales para un mejor aprovechamiento de las redes sociales y los sitios web mediante el marketing digital. Entre sus unidades los alumnos exploran todo sobre marketing de contenidos, marketing móvil, e-business, investigaciones cuantitativas y cualitativas para elaboración de informes, análisis de métricas en Internet y estrategias de marketing y comunicación digital.
  • Dirigido a
    El Máster se recomienda a personas con interés profesional, laboral o de investigación acerca de los fundamentos del marketing digital y de redes.
  • Empleabilidad
    Quienes egresan cuentan con conocimientos muy tenidos en cuenta a la hora de aplicar a empleos relacionados.

Comentarios sobre Máster Universitario de Marketing Digital - Online

  • Contenido
    Máster Universitario de Marketing Digital.

    Presentación:

    Especialízate para maximizar el potencial de los medios digitales y lidera proyectos de transformación digital.

    El máster universitario de Marketing digital de la UOC forma profesionales capaces de utilizar las tecnologías de la información basadas en Internet y en los dispositivos que dan acceso, para diseñar e implementar nuevas formas de relación, de comunicación y de transacción comercial entre la organización y los públicos de interés, en el contexto del entorno digital.

    Créditos: 60 ECTS
    Título: Marketing Digital
    Idioma: castellano, catalán

    Se trata de una oferta formativa avanzada y especializada que dota al estudiante de las herramientas fundamentales para desarrollar actividades de marketing en un entorno digital con nuevos medios y formas de relación.

    El máster universitario online de Marketing digital pone el énfasis en diferentes aspectos clave del marketing en internet como, por ejemplo, el posicionamiento en buscadores (SEO), las estrategias SEM, los medios sociales, la analítica web, la publicidad digital, el comercio electrónico o el market intelligence. De este modo, pretende formar a profesionales del marketing con una visión general completa y, a la vez, especializarlos desde la perspectiva de las exigencias del nuevo entorno digital.

    El máster universitario de Marketing digital se orienta también hacia la especialización académica e investigadora en marketing digital.


    Plan de estudios:

    Tipo de materia - Créditos
    Obligatorios - 40
    Optativos - 12
    Trabajo final de máster - 8
    Total - 60

    Asignaturas obligatorias     

    Posicionamiento en buscadores (SEO)
    Estrategias SEM
    Marketing de contenidos
    Social media y perfiles de audiencia
    Estrategias de marketing en social media
    Publicidad display
    Analítica web y métricas
    Fidelización de clientes y CMR
    Habilidades para la dirección
    Entorno global de negocio

     
    Asignaturas optativas (se eligen 3)     

    Marketing móvil
    Email marketing
    Marketing intelligence
    Business intelligence
    English for business
    Dirección de proyectos
    Comercio electrónico
    Métodos de investigación cualitativa
    Métodos de investigación cuantitativa
    Prácticas profesionales
        
     
    Complementos de formación (por indicación del tutor)     

    Introducción a la empresa
    Fundamentos de marketing
        

    Trabajo final

    Trabajo final de máster

     
    Trabajo final de máster

    Los estudios de máster concluyen con la elaboración de un trabajo final. En el máster universitario de Marketing digital el trabajo final tiene 8 créditos ECTS.

    El trabajo final de máster universitario consiste en la realización de un trabajo individual de síntesis de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del máster universitario de Marketing digital. Es una asignatura que el estudiante debe cursar para finalizar el programa y está orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título. Por ello, para matricularse de esta asignatura es necesario haber superado un número determinado de créditos del programa.

    En el máster universitario de Marketing digital se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un trabajo final en alguno de los diferentes ámbitos establecidos. El estudiante deberá elegir el ámbito de conocimiento en el que quiere hacer su trabajo de fin de máster universitario. Para matricularse del trabajo final, previamente hay que haber hecho una solicitud, que debe ser aceptada por el equipo docente del programa. El tutor académico de la UOC ejerce un papel clave en la orientación, la información y la gestión del proceso de selección de los trabajos finales.

    El trabajo final es un trabajo individual que se realiza con la tutorización y la guía del director del trabajo final, que brinda el acompañamiento necesario para que el estudiante lo pueda llevar a cabo con éxito. El director del trabajo final es el encargado de orientar al estudiante y efectuar el seguimiento del proyecto; asimismo, lo asesora en cada uno de los aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

    El trabajo final concluye con una defensa, en la que el estudiante debe realizar una exposición de dicho trabajo, que se lleva a cabo de manera virtual ante una comisión de evaluación formada por dos miembros, que lo evalúan.

    La calificación del trabajo final consta de tres partes: (1) el seguimiento y la elaboración del trabajo, (2) la memoria, producto, proyecto o estudio final realizado y (3) la defensa del trabajo. La defensa debe hacerse de forma virtual.

    Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, debe consultarse el plan docente en la Secretaría del Campus una vez se ha requerido el acceso al programa.
     
    Duración

    El máster universitario de Marketing digital tiene una duración de 60 créditos, que se pueden estudiar en un curso, en dos o bien con una planificación personalizada a partir de las recomendaciones del tutor.


    Itinerario:

    El plan de estudios del máster universitario de Marketing digital se compone de un módulo obligatorio de 40 créditos, un módulo optativo de 12 créditos y queda completado con los 8 créditos del trabajo final de máster.

    El módulo obligatorio asegura el logro de los conocimientos necesarios en el ámbito del posicionamiento digital, social media, canales digitales y la analítica de resultados. Estas competencias específicas del ámbito del marketing digital se completan con asignaturas también obligatorias sobre el entorno global de negocio y las habilidades para la dirección, de manera que todas las personas que cursen el máster en la UOC sean competentes en Marketing digital en organizaciones que operan a escala global y con capacidad para ocupar posiciones directivas o liderar proyectos.

    A partir de esta profundización amplia y sólida que garantiza el módulo obligatorio, el diseño de las asignaturas optativas permite que cada estudiante pueda crear su propio itinerario de especialización de acuerdo con sus intereses profesionales. Es posible profundizar más en el ámbito de los canales digitales, especializarse en e-commerce, en inteligencia de mercado o en dirección de proyectos. También es posible cursar asignaturas optativas de continuidad a doctorado orientadas a la investigación, si hay interés por la especialización académica e investigadora.


    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivos

    Formar a expertos capaces de maximizar al máximo el potencial de los medios digitales que les permita elaborar estrategias de marketing y comercialización online con el objetivo final de generar relaciones, comunicaciones y ventas a través de internet.

    •     Preparar a los futuros profesionales para que alcancen un nivel avanzado de conocimiento del entorno internet que les permita liderar un proyecto digital con dominio de todas las disciplinas, aí como desarrollar habilidades y competencias que potencien la actividad profesional que desempeñada en línea.
    •     Formar a futuros investigadores en el campo del marketing digital para que posteriormente puedan desarrollar estudios de doctorado fomentando el fortalecimiento académico de la disciplina del marketing y, más concretamente, la del marketinfg digital.

    Como resultado de este proceso formativo, contaremos con profesionales preparados para ofrecer sus servicios como directivos, responsables o consultores en empresas públicas, privadas o mixtas, tanto nacionales como internacionales.

    Perfiles

    El máster universitario de Marketing digital está orientado al mundo laboral, pero también a la especialización académica e investigadora en marketing digital.

    Para cubrir los dos tipos de orientación, se combinan asignaturas metodológicas, instrumentales, conceptuales y prácticas del ámbito del marketing digital. Además, para reforzar la orientación profesionalizadora, se ofrecen asignaturas eminentemente aplicadas, algunas de ellas dirigidas al aprendizaje para la realización de estudios e informes similares a los que tendrán que elaborar los titulados en el ejercicio de su profesión.

    De acuerdo con las dos orientaciones, el máster universitario de Marketing digital se ha estructurado en diez bloques temáticos, en los que se combinan asignaturas obligatorias y optativas. Por un lado, las asignaturas obligatorias son específicas del campo del conocimiento y garantizan que los estudiantes logren el mismo nivel de profundidad en las competencias transversales y específicas. Por el otro, las asignaturas optativas permiten que el estudiante pueda crear su propio itinerario de especialización de acuerdo con sus intereses profesionales y académicos, y lograr, así, un nivel más alto de algunas de las competencias que se proponen.

    Competencias

    Competencias básicas:

    •     Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    •     Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinarios) relacionados con su área de estudio.
    •     Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de los propios conocimientos y juicios.
    •     Comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    •     Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar estudiando de un modo que sea en gran medida autodirigido o autónomo.

    Competencias generales:

        Aprender y actualizarse permanentemente (aprender a aprender) en los contenidos y competencias para ejercer como experto del marketing digital.

    Competencias transversales:

    •     Comunicarse de manera efectiva un entorno profesional global.
    •     Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
    •     Crear y/o aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC y especialmente internet de forma avanzada.
    •     Analizar, sintetizar y desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, en base al conocimiento académico y al conocimiento aplicado a la práctica profesional.
    •     Liderar y dirigir equipos de trabajo y/o proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.

    Competencias específicas:

    •     Detectar y gestionar oportunidades derivadas de las nuevas formas de relación del consumidor en internet.
    •     Aplicar metodologías avanzadas de análisis de la información para una mejor toma de decisiones en el ámbito del marketing digital.
    •     Diseñar e implementar estrategias propias del marketing digital.
    •     Diseñar, organizar y planificar acciones de comunicación digital adaptadas a los diferentes perfiles de clientes.
    •     Aplicar las herramientas de marketing digital para la creación efectiva de vínculos con el consumidor.
    •     Desempeñar tareas de investigación, asesoramiento y/o formación, interno y/o externo, en el campo del marketing digital.


    Requisitos de acceso:

    Requisitos académicos

    Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

        He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español

        He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea

        He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

    Conocimientos previos

    No se requieren conocimientos previos específicos para los titulados en Marketing, ADE, Ciencias Empresariales, Economía, Comunicación o titulaciones equivalentes. Para el resto de áreas de conocimiento y con el objetivo de compensar posibles carencias formativas, los estudiantes tendrán que realizar hasta un máximo de 8 créditos de formación complementaria.

    La identificación de los complementos formativos irá a cargo del tutor y se desarrollará de manera personalizada durante el periodo de incorporación, previo a la primera matrícula. Además, estos complementos de formación podrán ser reconocidos en el proceso de evaluación de estudios previos o bien para valorar la experiencia profesional demostrable.


    Reconocimiento de créditos:

    Evaluación de estudios previos

    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

    Reconocimiento académico de la experiencia profesional

    La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

    De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


    Salidas profesionales:

    De acuerdo con los objetivos planteados, el máster universitario de Marketing digital se dirige a un amplio perfil de titulados y emprendedores que los capacita para las salidas profesionales que se detallan a continuación.

        Directivos de una empresa con gestión global y estratégica vinculados al entorno digital:
            Directores de marketing online
            Directores de innovación digital
            Directores de comunicación digital

     
        Responsables de departamentos vinculados al marketing digital y a la interacción con las comunidades digitales:
            Responsables de marketing de contenidos
            Responsables de comunicación digital
            Responsables de e-business
            Responsables de e-commerce
            Responsables de la estrategia y la planificación publicitaria en los medios digitales
            Responsables de la gestión de redes sociales (community manager)
            Responsables de contenidos multimedia
            Responsables de inteligencia de mercado (market inteligence)
            Responsables de inteligencia de negocio (business inteligence)
     

        Consultores que tengan interés en adquirir, actualizar y ampliar sus conocimientos digitales como especialización dentro de su actividad:
            Proyectos de e-commerce y estrategia digital
            Posicionamiento de la marca en los buscadores SEO y SEM


        Emprendedores que tengan interés personal y profesional en formarse en el área del Marketing Digital:
            Gerentes de pymes
            Empresa de marketing digital

     
        Investigadores y profesores en la disciplina del Marketing Digital

     Hay que destacar que este plan de estudios se ha diseñado teniendo en cuenta los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidades, los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos, y los principios de sostenibilidad, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacitado, la Ley 27/2005, de 30 de noviembre, de fomento de la educación y la cultura de la paz, y las directrices para la introducción de la sostenibilidad en el currículum elaboradas por la CRUE.


    Titulación oficial:

    El máster universitario de Marketing Digital ha recibido el informe final de verificación favorable de la agencia evaluadora.

    Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

    Acreditación de calidad AQU

    Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |