Ir a inicio > Maestría > Bioética > En línea > Máster Universitario en Bioética - En línea

Máster Universitario en Bioética - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Bioética - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Bioética.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE
    6ª Edición

    Identificación de los problemas bioéticos e intervención con los pacientes

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS

    Presentación.

    ¿Si algo es técnicamente posible significa que debemos hacerlo? ¿Cuáles deben ser los límites de la ciencia? Se trata de grandes preguntas que no tienen una respuesta sencilla y que deben ser abordadas desde la rama de la ética que se encarga de la relación del ser humano con respecto a la vida y en especial en relación a los avances y campos de actuación de las ciencias de la salud y biología: la bioética.

    La bioética aporta normas básicas y universales que buscan encontrar y establecer límites o márgenes dentro de las posibilidades que plantea la ciencia. Con este máster obtendrás una visión aconfesional, humanística y centrada en los aspectos clínicos desde la que identificar los problemas bioéticos, y poder tomar decisiones ponderadas, informadas, y con una fundamentación sólida, para lograr una intervención óptima con los pacientes.

    Definición del programa.

    Con el Máster Universitario en Bioética se pretende contribuir, desde una visión humanística, aconfesional y centrada en los aspectos clínicos, a ofrecer a los profesionales una base teórica amplia, que les permita realizar una práctica profesional guiada por la toma de decisiones prudentes y orientadas a buscar lo mejor para cada persona, individualizando la atención y buscando siempre la mejor calidad científica y humana.  

    Para ello el Máster aborda de manera prioritaria la práctica e investigación clínica, con contenidos centrados en la relación entre el profesional de la salud y el paciente, entendiendo ésta desde un enfoque multidisciplinar y abarcando desde las primeras etapas de la vida hasta el final de la misma.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

     
    ¿Qué hace a este Máster único?.

    Se trata de un Máster Oficial consolidado, avalado por 5 ediciones durante las cuales ha formado a más de 200 profesionales.
    Te permitirá analizar diferentes dilemas éticos para lograr intervenciones óptimas, identificando posibles soluciones y consecuencias, desde perspectivas diferentes y el trabajo multidisciplinar.
    Recibirás una formación enfocada desde una visión aconfesional y humanística, eminentemente clínica; profundizando en los dilemas éticos que se plantean en la investigación y práctica clínica, cómo, por ejemplo, avances en biotecnología y biomedicina, eutanasia, cuidados y sedación paliativa o donación y trasplante de órganos.
    Obtendrás una mirada interdisciplinar: aplicación al ámbito médico, jurídico o político, entre otros.
    Recibirás capacitación para ser miembro de los diversos Comités Éticos de Investigación Clínica y de Ética Asistencial.
    Tu formación se complementará analizando los diferentes modelos de calidad asistencial y su gestión en las organizaciones sanitarias, un punto clave en la mejora de la seguridad del paciente y la consecución de intervenciones óptimas.
    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online.
     
    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas profesionales.

    Uno de los objetivos principales del Máster es la capacitación de profesionales para la identificación de los problemas bioéticos en diferentes ámbitos: 

    Sanitario 
    Medicina
    Derecho
    Política
    Comunicación
    Economía


    Perfil de ingreso.

    Requisitos académicos para poder acceder al Máster Universitario en Bioética de la Universidad Internacional de Valencia: 

    Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud: Grado en Medicina, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología, Nutrición humana y Dietética, Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, etc.
    Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias sociales y jurídicas: Grado en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociología, Antropología social y cultural, Ciencias de la Información, etc.
    Poseer alguna de las siguientes titulaciones de la rama de las ciencias de la Educación y de Humanidades: Grado en Magisterio, Filosofía, Humanidades, etc.
    Licenciados o Diplomados en las titulaciones anteriormente citadas y según los planes de estudio anteriores.

Otra formación relacionada con Bioética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |