Máster Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería - Online

  • Contenido
    Máster Oficial en Dirección y Gestión de Enfermería.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE.

    Mejora profesionalmente formándote en dirección, planificación e investigación científica y aplicada orientada a la gestión del cuidado enfermero.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS


    Presentación.

    El contexto actual de los sistemas de salud (cronicidad, nuevas tecnologías, fármacos, necesidad de eficiencia, etc.) precisa de nuevos directivos y gestores. Los expertos coinciden en que la gestión clínica es fundamental para garantizar la continuidad de nuestro sistema sanitario.

    Definición del programa.

    El objetivo general de la titulación es la adquisición de una formación avanzada y especializada en liderazgo, gestión y dirección de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública. Además, dota al estudiante de formación en la ejecución y dirección de investigaciones dentro de Unidades de Investigación Enfermeras. La investigación en esta rama es necesaria para asegurar el avance general de la profesión y la mejora en la calidad de la atención a los pacientes.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    Metodología flexible, con clases online en directo.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 
    Está diseñado para la profesionalización directiva tanto en alta dirección como a nivel de mandos intermedios en la profesión enfermera.
    Te formarás en los sistemas de gestión sanitaria en base a la evidencia científica disponible para la toma de decisiones (optimización de recursos, planificación y programación de cuidados...)
    Desarrollarás habilidades aplicadas al análisis y diseño de políticas de gestión y dirección tanto en el ámbito nacional como internacional
    Contarás con un plan de estudio que complementa la formación en gestión y liderazgo con el desarrollo de competencias y habilidades en investigación, necesarias para la mejora continua de los modelos de calidad de cuidados y de la seguridad clínica del paciente.
    Tendrás la ética profesional y la necesidad de empatizar con el paciente como bases del desarrollo de los modelos de gestión e investigación.
    Recibirás formación en nuevos modelos y fórmulas de gestión en las organizaciones sanitarias (uso de TIC y de cuadros de mando integrales que facilitan la gestión de conocimiento y la identificación de vías de mejora).

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.

    Salidas Profesionales.

    El máster posibilita acceder a puestos de trabajo en diferentes niveles del Sistema Nacional/Autonómico de Salud, así como puestos directivos de atención primaria, atención especializada, salud pública y sociosanitario:

    Director de Enfermería
    Subdirección de Enfermería
    Adjunto de enfermería
    Coordinador de enfermería
    Supervisor de enfermería
    Técnico de Gestión
    Director de Centro sociosanitario y residencial


    Perfil de Ingreso.

    Graduados/licenciados en enfermería que busquen mejorar profesionalmente a través de la gestión y dirección de unidades de enfermería, ya sea en relación con organismos privados o con la administración sanitaria pública.

    El único requisito de acceso es ser diplomado o graduado en Enfermería.

Otra formación relacionada con administración enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |