Máster Universitario en Investigación Musical - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR Universidad Internacional de la Rioja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Máster Universitario en Investigación Musical - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Investigación Musical.


    Información general:
    • Créditos: 60 ECTS
    • Duración: 1 año
    • Metodología: a distancia, 100% en linea
    • Rama de Conocimiento: Facultad de Humanidades y Arte
    • Acceso a Doctorado: Permite acceso al Doctorado online

    Descripción.

    Primera Maestría oficial en linea especializada en la investigación de todas las áreas de la música.


    Gracias a esta maestría adquirirás una visión profunda y actual de las diversas tendencias en todas las áreas de la música: Musicología, Composición, Sonología, Gestión y Pedagogía Musical.

    La formación está centrada en el aprendizaje de las herramientas más actuales y adecuadas enfocadas a la realización, tanto de tareas de investigación, como de docencia en todo tipo de centros educativos. De este modo se busca la consecución de los siguientes objetivos:
    •     Conocer las últimas tendencias de la composición actual: herramientas automáticas, algorítmicas y colaborativas.
    •     Incorporar elementos de la electroacústica y de análisis-síntesis por ordenador, aplicados a la interpretación musical, improvisación, instrumentación y espacialización.
    •     Comprender y dominar el método propio de la investigación musical y del lenguaje musicológico, teniendo en cuenta las herramientas tecnológicas más eficaces de difusión y catalogación de documentos sonoros y musicales.
    •     Conocer la interrelación entre la música y los componentes propios de otras artes, tales como las visuales, con la formación y la metodología correcta.
    •     Elaborar propuestas culturales y creativas que tengan un impacto en la sociedad española e internacional y consigan una mayor eficacia en la promoción y la producción musical.

    Plan de Estudios:

    Primer cuatrimestre.
       
    CRÉDITOS CARÁCTER

    Técnicas de Búsqueda y Tratamiento de Recursos Bibliográficos     6     obligatoria
    Métodos de Investigación Científica y Artística     6     obligatoria
    Análisis Musical Informatizado     6     obligatoria
    Matemáticas y Física Aplicada a la Investigación Musical     6     obligatoria
    Acústica, Electroacústica, Electrónica Aplicadas a la Sonología y Musicología     6     obligatoria

    Segundo cuatrimestre
    .

    CRÉDITOS CARÁCTER

    Aplicación de la Tecnología a la Enseñanza Musical     6     obligatoria
    Proyectos de Composición e Interpretación Musical Asistida por Ordenador     6     obligatoria
    Proyectos Integradores Artes Visuales     6     obligatoria
    Trabajo Fin de Máster     12     fin de grado


    Requisitos de Acceso
    :

    Para poder acceder a esta maestría europea, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:

    Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.

    Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del titulo previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas de la maestría virtual.

    (*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.


    Cómo matricularse:

    Proceso de admisión.
    •     Rellena una solicitud de información.
    •     Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
    •     Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
    •     Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
    •     Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
    •     Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.

    Colegiaturas y formas de pago.

    Consulta con un asesor la colegiatura y formas de pago.

    Becas y ayudas
    .

    UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

    Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

    Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

    Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

    Reconocimientos
    .

    Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.


    Metodología
    .

    El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

    El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

    •     Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    •     Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    •     Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    •     Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    •     Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
    Salidas profesionales.

    Esta Maestría está principalmente dirigida a todos aquellos docentes e investigadores que deseen consolidar su carrera profesional avanzando hacia la obtención del doctorado, y a aquellos profesionales que deseen mejorar sus conocimientos y capacidades de estudio y enseñanza.

    Gracias a una metodología de trabajo basada en la investigación artística, científica, social e histórica, tu perfil profesional alcanzará un nivel superior dentro de campos como los de la Musicología, laTecnología musical, la Composición o la Pedagogía. Además, dado su carácter 100% en linea, todo aquel experto que desee estudiar la maestría europea en Investigación Musical, podrá compaginarlo con su actividad profesional.

Otra formación relacionada con educación musical

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |