Máster Universitario en Neuropsicología Clínica. - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Neuropsicología Clínica. - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE

    10ª Edición 

    Programa con proyección internacional que aborda las funciones cognitivas desde la neurobiología, su evaluación y su intervención/neurorrehabilitación.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS

    Presentación.

    La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.

    Definición del Máster en Neuropsicología Clínica.

    La formación del profesional especializado en neuropsicología comprende las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

    El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia, con 10 ediciones, tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales especializados en el ámbito de la neuropsicología a través de la asimilación de los contenidos teórico-prácticos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El Máster de la Universidad Internacional de Valencia es el único programa oficial online organizado por funciones cognitivas, permitiendo al neuropsicólogo adquirir conocimientos y competencias para abordar cualquier trastorno o condición, así como las implicaciones que éstos puedan tener de forma transversal en el conjunto de las funciones cognitivas superiores.

    Además, para el diagnóstico y la realización de programas de neurorehabilitación utilizarás casos reales de pacientes, situaciones complejas que te prepararán para tu día a día como profesional de la neuropsicología. Utilizarás la herramienta NeuronUp para establecer planes de intervención en función de la idiosincrasia de cada paciente.

    Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 7.500 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

    ¿Qué hace a este Máster Universitario en Neuropsicología Clínica único?.

    Programa organizado por funciones cognitivas, formando a profesionales versátiles y completos en cuanto a la aplicabilidad y manejo de los conocimientos adquiridos.
    Los contenidos se trabajan mediante sesiones prácticas y material aplicado, permitiéndote conocer desde la práctica el proceso a realizar y las herramientas que se utilizan en al ámbito.
    Abordarás en profundidad las fases de la práctica clínica, evaluación e intervención/neurorrehabilitación.
    Programa con proyección internacional basado en las directrices de las distintas organizaciones internacionales (APA, NAN, ABCN, AACN y APPCN).
    Docencia impartida por expertos en el extenso ámbito de la Neuropsicología y Neurociencias.
    Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclasses de profesionales reconocidos internacionalmente.
    Tendrás una metodología flexible, con clases online en directo. Además, realizarás los exámenes y los trabajos de fin de título online.
     

    Colaboraciones.

    El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica cuenta con la colaboración de más de 100 centros y asociaciones de excelencia en el ámbito de la neuropsicología. Recibirás masterclasses de sus profesionales y podrás realizar prácticas externas. A modo de ejemplo, cuatro de los colaboradores son:

    Clínica Universidad de Navarra: Hospital referente en medicina personalizada y en el tratamiento de patologías de alta complejidad. Reconocido entre los 50 mejores hospitales del mundo.

    CNC: Consorcio de Neuropsicología de España.

    Hospital Quirónsalud - Miguel Dominguez: Hospital perteneciente a uno de los grupos hospitalarios líderes en España, el grupo Quirónsalud.

    NeuronUp: Herramienta de estimulación cognitiva líder para profesionales del ámbito de la neurorrehabilitación. 

    *Ministerio de Educación y FP; Informe Másteres Universidades privadas online 2020.


    Salidas profesionales.

    El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica tiene como principal objetivo la formación de profesionales en el ámbito transversal de la neuropsicología y en sus distintas vertientes, ya sea a nivel de profesional universitario, sanitario o de investigación. 

    Listado de todas las salidas profesionales posibles:

    Responsables de calidad y formación en centros universitarios en los que se impartan conocimientos de neuropsicología.
    Miembros de asociaciones y equipos educativos para la promoción de la formación en neuropsicología de calidad.
    Formadores de otros profesionales en el área de la neuropsicología en empresas e instituciones (sector público y/o privado) .
    Profesionales sanitarios en centros de rehabilitación neuropsicológica públicos o privados (se requiere la titulación habilitante en Psicología General Sanitaria). 
    Asesores y profesionales en asociaciones de pacientes con daño neurológico. 
    Docentes en centros públicos de materias vinculadas a la neuropsicología.
    Docentes en centros privados de materias vinculadas a la neuropsicología. 
    Investigadores en la rama de la neurociencia y la neuropsicología. 

    Perfil de ingreso.

    El Máster Universitario en Neuropsicología Clínica va dirigido, especialmente, a graduados/licenciados en psicología y medicina con un interés profesional, investigador y/o docente de especializarse y ampliar sus conocimientos en esta área emergente que es la neuropsicología clínica.

    En el supuesto de que la demanda supere la oferta de plazas, la Comisión Académica de la titulación elaborará una lista jerarquizada de méritos de los candidatos de acuerdo con: expediente académico (50%), experiencia profesional (10%), formación complementaria (30%) y conocimiento de otros idiomas diferentes a la propia lengua materna (10%). 
    Para el acceso al Máster en Neuropsicología Clínica, es necesario estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

    - Psicología
    - Medicina

    Estas titulaciones disponen de una formación en Neuropsicología, Psicobiología, Psicopatología o Diagnóstico de Necesidades Educativas Especiales que les permitirá disponer de los conocimientos básicos mínimos para poder cursar con éxito esta titulación sin la necesidad de realizar complementos de formación.

Otra formación relacionada con Neuropsicología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |