Profesorado de Reflexomúsica (Musicoterapia Alternativa)

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Comentarios sobre Profesorado de Reflexomúsica (Musicoterapia Alternativa) - Presencial - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Profesorado de Reflexomúsica (Musicoterapia Alternativa).

    Título del curso: Profesorado de Reflexomúsica (Musicoterapia Alternativa)
    Título corto: Curso de musicoterapia
    Lugar donde se imparte: San Pedro Mártir, Tlalpan, CDMX

    Características del curso:

    ¡¡¡Por Primera vez en México!!! Profesorado de Reflexomúsica. Son 3 niveles de 8 meses c/u de estudio y formación intensiva en Musicoterapia Alternativa.

    Al ser un Profesorado, buscamos involucrar al estudiante en ambos procesos, es decir, aprender y capacitarse en forma intensiva para luego poder transmitir lo que recibió en sus estudios.

    Con ayuda de la Reflexomúsica se busca mejorar aspectos relacionados con la salud y el bienestar. El aprendizaje y manejo de determinados elementos -herramientas- y su vinculación con actividades musicales, ayuda a personas de todas las edades a entender, reflexionar y emprender un tratamiento para solucionar los problemas de una manera más efectiva.
    Con Reflexomúsica, podrán ayudar a expresar y comprender las emociones, sin la temeraria exigencia de procesarlas racionalmente.

    Requisitos del curso:

    • Tener 18 años o más al momento de la inscripción.
    • Al comenzar las clases, no se requieren conocimientos previos de música o de terapias complementarias.
    • Nuestra propuesta evalúa luego a los inscritos a fin de homogeneizar el grupo de la forma más conveniente.
    • Tener secundaria y preparatoria terminadas.
    Dirigido a:

    • Para terapeutas, estudiantes y profesionales de salud, docentes-músicos, reikistas, masoterapeutas, enfermeros, músicos, para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia, para trabajar y
    • ayudar a tus pacientes.
    • Para familiares de personas con dificultades de salud, aprendizaje, etc.
    Modalidad:

    Presencial

    Contenido Programático.

    • Mega Harmony: Su relevancia en todo el Profesorado como nexo temático.
    • Escuelas y pensamientos.
    • Reflexomúsica.
    • Método Tommasi-Latapi.
    • Armonía con el Método Tommasi-Latapi.
    • Técnica de lectura y forma de ejecución (base).
    • El Pentagrama.
    • Técnicas de composición.
    • Sociología de la música.
    • Filosofía de la música.
    • Importancia e influencia psico-física.
    • Programación energética del pentagrama.
    • Musicoterapia y contextos afines.
    • Competencias profesionales específicas.
    • Diseño y técnicas de intervención en terapias artísticas.
    • La Reflexomúsica en tus manos.
    • Análisis cualitativo y funcional de las notas en el contexto armónico.
    • Auto-terapia.
    • Trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y funciones orales no verbales.
    • Planos de trabajo terapéutico-linguístico y musical.
    • Reflexomúsica como terapia complementaria de sanación.
    • Reflexomúsica comunitaria.
    • Reflexomúsica y funciones de acción social.
    • Reflexomúsica y su vínculo como terapia social.
    • Reflexomúsica familiar.
    • Reflexomúsica en áreas laborales.
    Objetivos:

    Brindar a quienes asisten al Profesorado en Reflexomúsica una formación integral e indivisible en el aspecto artístico, técnico y humano. Capacitar para servir con espíritu humano.

    LOS ALUMNOS PODRÁN:
    • Desempeñarse en forma privada (consultorio) desde la salud y desde la música: como músicos y terapeutas. O podrán formar parte de otros equipos interdisciplinarios afines a su formación,
    • manteniendo sus áreas de competencia.
    • Ayudar a niños y adultos con:
      • -Discapacidades sensoriales, físicas y de aprendizaje.
      • -Problemas de salud mental.
      • -Trastornos en el comportamiento.
      • -Problemas neurológicos.
    • Ayudar a mejorar la salud integral en el ser humano, en una manera equilibrada. Obtener
    • resultados significativos para la vida diaria, social y espiritual.
    • Componer. A través de Reflexomúsica se brinda la exclusividad de sincronizar el nexo que se produce cuando realizamos un proceso de comunicación con el lenguaje musical.
    Quienes hacen el Profesorado por necesidad familiar, podrán asistir de manera eficaz a los integrantes de su núcleo familiar cumpliendo así sus objetivos personales.

    Despertar el afán por seguir una formación continua en cada área.

    Competencias:

    El futuro profesional habrá asimilado en forma integral los aspectos esenciales que hacen equilibrar el espíritu humano; comenzará luego la etapa de poner en práctica las técnicas necesarias para lograr resultados positivos. Para ello, tendrá en su haber suficientes elementos musicales y técnico-terapéuticos, así como los conocimientos para encausar situaciones laborales requeridas en los diferentes planos.

    Con la Reflexomúsica se amalgaman de manera espontánea en el espectro de otras disciplinas artísticas-terapéuticas, como por ejemplo la arteterapia, cromoterapia, gemoterapia y otras, estableciendo un vínculo con la salud. Esto genera un camino alternativo y complementario entre el lenguaje y la música.

    El conocimiento adquirido respecto a las materias de armonía, composición y arreglos, así como las posibilidades técnicas para desenvolverse musical e instrumentalmente, capacita a quienes asisten para hacer musicoterapia alternativa ya que podrán escribir, leer, tocar y componer
    música para complementar su terapia con instrumentos de teclado y piano, con absoluta fluidez, a partir de Metodo Tommasi Latapi.

    Metodología: Método Tommasi-Latapi y Reflexomúsica (MegaHarmony).
    Tipo de evaluación: Evaluación continua.
    Titulación obtenida: Certificado propio de nuestro estudio.
    Idiomas en los que se imparte: Español
    Período de tiempo aproximado: Son 3 niveles de 8 meses cada uno

    Requisitos:

    • Tener 18 años o más al momento de la inscripción.
    • Al comenzar las clases, no se requieren conocimientos previos.
    Nuestra propuesta evalúa luego a los inscritos a fin de homogeneizar el grupo de la forma más conveniente.

    Período de tiempo aproximado:

    Son 3 niveles de 8 meses cada uno

    Horarios / Turnos:

    Dos grupos: Lunes y miércoles, o martes y jueves. Y puedes venir de 1 a 4 pm, o de 5 a 8 pm.
    Son dos veces por semana, 3 horas cada día.

    Descripción fecha límite:

    Inician nuevos grupos conforme se va llenando el cupo, pregunta e intégrate!

    Perspectivas laborales:

    Al ser un Profesorado buscamos involucrar al estudiante en ambos procesos, es decir, aprender y capacitarse en forma intensiva para luego poder transmitir lo que recibió en sus estudios.

    Ventajas del curso:

    PAÍSES DONDE SE ENSEÑA EL MÉTODO TOMMASI:

    • Republica Argentina.(desde 1988): – Buenos Aires. Mar del Plata. Córdoba. Chaco.
    • España: Barcelona, Madrid, Salou (Costa Dorada), Prov. De Tarragona. Sevilla. Alicante.
    • Asunción del Paraguay.
    • Arch, de Andorra.
    • ¡Actualmente en México!

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