Seminario de Valuación de Empresas y Marca - En línea

Contacta sin compromiso con TN UNIVERSITY

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Seminario de Valuación de Empresas y Marca - Online

  • Objetivos del curso
    Generales
    Adquirir los conocimientos y habilidades para llevar a cabo un análisis y valuación de una empresa en distintos escenarios.
    Lograr determinar los posibles riesgos y rendimientos que se pueden esperar de una valuación con el fin de recuperar la inversión.
    Aplicar correctamente los métodos, técnicas e indicadores principales que pueden determinar el valor más apegado a la realidad de la empresa, así como el lapso de recuperación de la inversión en un horizonte de posibilidades.
    Desarrollar y poner en práctica tu capacidad de investigación, abstracción de información y análisis de información para que puedas trabajar de manera autónoma.
    Crear los mejores planes estratégicos para hacer una búsqueda de negocios a futuro, el desarrollo de productos y/o alianzas estratégicas útiles para el crecimiento de la empresa.
    En caso de que ya seas valuador, sabes muy bien que necesitas nuevos campos de profesionalización, debido a los constantes cambios del mercado, así como la necesidad de nuevas acreditaciones.

    En TN University podrás tener la actualización de las nuevas tendencias e innovaciones para la valuación de mercados y marcas. Si eres profesional de las finanzas o contabilidad, siempre es útil agregar una nueva especialidad a tu profesión y aumentar tu capital cultural en la materia.

    Particulares
    Brindarte todas las herramientas para que puedas hacer valuaciones profesionales de negocios estables, negocios en marcha, patentes, intangibles, con cédula profesional y marcas.
    Aplicar correctamente la determinación del Costo Promedio Ponderado de Capital WACC (Weighted Average Cost of Capital)
    Aplicar el Modelo de Valoración de Activos de Capital CAPM (Capital Asset Pricing Model).
    Conocer todo el proceso de interpretación de bases de referencia para hacer una investigación correcta de la industria, el nivel de riesgo y la tendencia del mercado de manera focalizada y certera.
    Identificar los detalles del valor de un negocio y marca, para destacar aquellas variables que pueden ser clave para incrementar el valor de una empresa.
    Analizar y potenciar la gestión financiera y el desempeño futuro de una organización.
    Perfeccionar la valoración de acciones, proyectos de inversión, marcas y negocios incipientes.
    Conocer la normatividad internacional y nacional sobre la información financiera.
    Valorar y optimizar la estructura financiera de activos, pasivos, capital, ventas, utilidad neta y la determinación del margen de rentabilidad, ROE y ROA
    Emitir un juicio financiero y de valoración en cualquier escenario mercantil.
    Saber valuar proyectos de inversión, contratos, marcas, negocios e intangibles en cada una de sus etapas.
    Comprender las mejores estrategias que te permitan fondear, comprar o vender empresas y marcas para obtener el máximo de beneficio económico.
  • Curso dirigido a
    Publco en General
  • Titulación
    Certificado
  • Contenido

    Profesionalízate como experto valuador de empresa y marcas al más alto nivel.

    A través del estudio de casos prácticos domina los diferentes métodos de valoración de empresas e intangibles mediante el análisis profundo de los distintos esquemas de valuación basados en el Enfoque de Ingresos (de capitalización de rentas) y el Enfoque de Mercado con los que conocerás el Valor como Negocio en Marcha, Valor Capital de la Empresa (EqV), el valor de la marca por el método de Exceso de Beneficios (MPEEM), el valor de marca por el Método de Regalías, la valoración del Capital de Trabajo, Cartera de Clientes y Fuerza Laboral entre otros, para toda la gama de opciones existentes de técnicas de evaluación financiera existe un método, fundamentos y una razonabilidad en su aplicación.

    Con este curso aprenderás a valorar empresas y marcas de forma correcta y profesional, asistido por los mejores especialistas con experiencia nacional e internacional. Profesionalízate para determinar el punto de equilibrio entre inversión, flujo de utilidades con diferentes escenarios de valoración.

    ¿De qué trata el Seminario de Valuación de Empresas y de Marca de TN University?

    La valuación sirve para determinar el valor total acumulado de una empresa, el cual está conformado por partes tangibles e intangibles. Nuestro curso se enfoca en el análisis de las partes tangibles para determinar el valor de los intangibles con diferentes puntos de enfoque:

    • A partir de distintos métodos de análisis, como el contable, de plusvalía, basado en dividendos, DCF y NOPAT
    • Cálculo del WACC, ROA y ROE, Rentabilidad esperada mediante el CAPM, Tasa de Crecimiento de la Empresa, Tasa de reinversiones (Tre), Razones fundamentales, Costo de la Deuda, Rendimiento de Mercado etc.
    • Con todo este estudio determinarás el FV (Fair Value, Valor Razonable), con los que podrás emitir el dictamen valuatorio del activo intangible, el cual siempre deberá ser un valor razonable

    Valorar los activos intangibles de las marcas y empresas, es la base para cualquier negociación, sea fusión, adquisición, venta total o en partes accionarios, valoración del capital o simplemente medir el desempeño de las empresas, con este curso desarrollar las competencias profesionales para valorar empresas y sus intangibles.

Otra formación relacionada con valoración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |