Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I32480

Ir a inicio > Cursos > Innovación Tecnológica > Barcelona > Summer Course en Innovation and Future Thinking - Barcelona - España

Summer Course en Innovation and Future Thinking

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Summer Course en Innovation and Future Thinking

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La formación dura 50 horas.
  • Titulación oficial
    El estudiante que finalice la cursada obtiene un certificado del IED.
  • Valoración del programa
    El curso de verano de Innovation and Future Thinking incita a los estudiantes a debatir entre ellos, plantearse preguntas, pensar y reflexionar sobre el mundo actual, cómo llegamos a donde estamos, y qué escenarios posibles ven para el futuro. A partir de esas preguntas, los estudiantes se propondrán objetivos, buscarán respuestas, detectarán problemáticas y buscarán sus soluciones. El objetivo es formar profesionales conscientes del contexto en que se encuentran, comprendiendo que las decisiones que tomen pueden tener un impacto, para que puedan decidir qué impacto quieren generar en el futuro.
  • Precio del curso
    Para consultar las tarifas, comunicarse con el instituto.
  • Dirigido a
    El curso está destinado a jóvenes emprendedores de todas las disciplinas.
  • Empleabilidad
    El estudiante podrá emprender un proyecto en el área que elija al finalizar el curso.

Comentarios sobre Summer Course en Innovation and Future Thinking - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Summer Course en Innovation and Future Thinking.

    Créditos: 10* | Inicio: Julio | Duración: 50 horas | Lengua: Inglés


    A medida que los cambios en la sociedad, la tecnología, la economía y el medioambiente aumentan, a los diseñadores, estrategas e innovadores les resulta cada vez más difícil de anticipar, comprender, planificar y crear alrededor de esta incertidumbre. Las culturas sociales evolucionan y cambian como las bacterias; los nuevos procesos, materiales y conexiones surgen de la tecnología; los nuevos modelos de negocio cobran vida de la noche a la mañana y el mundo físico que nos rodea se suma a esta inestabilidad al igual que el aumento de presión para ser sostenible.

    Este curso- the Futures Lab- ayudará a los estudiantes a mejorar su capacidad para detectar los señales de cambio, organizar ideas en modelos comprensibles, sintetizar nuevas formas de evaluación para los posibles futuros, identificar las barreras potenciales y oportunidades de estos futuros actuales, y diseñar productos innovadores, servicios o ideas que satisfagan las necesidades emergentes. Aprendiendo los fundamentos de la visión de futuro, los futuros de pensamiento y cómo vincular éstos con la innovación y la creación, los estudiantes obtendrán un conjunto de herramientas para identificar y evaluar los futuros alternativos presentados por el mundo que les rodea. Tanto el diseño de un nuevo negocio como el futuro de la moda, una aplicación para smartphone o un coche de la próxima década, este curso proporciona las herramientas de previsión y acción.

    Metodología:

    Este curso empieza con la pregunta fundamental: “¿Por qué pensar en el futuro?” Se descubrirá a través de una visión general de las habilidades esenciales del futuring- observación de la panorámica e identificación de tendencias y análisis- mirando las señales débiles, las micro y macro tendencias y cómo utilizar éstas para pensar en las consecuencias y los resultados inesperados. Se incluirá el análisis observacional, el uso de Barcelona para encontrar indicadores sobre el futuro, el estudio de conductas, de los mensajes y señales que apuntan un cambio emergente.

    Visitaremos el desarrollo de escenarios, hojas de ruta, líneas de tiempo y retrospección, y las ideas creativas para desarrollar nuevas narrativas para escribir historias sobre el futuro que podemos utilizar de modo estratégico. También vamos a tener conversaciones con el Skype desde futuristas, innovadores y diseñadores que emplean estas técnicas en su propio trabajo.

    Partiendo de esta base, vamos a ver las prácticas de innovación y procesos- enfoques tradicionales descendentes, ascendentes e innovación abierta- y como se están utilizando tanto en grandes empresas como en las empresas emergentes. Adquiriendo visión de innovación, vamos a ver las futuras exigencias en el desarrollo de los nuevos diseños y productos.

    Por último, analizaremos los prototipos usando los futuros que hemos creado y construiremos hacia un proyecto final que presente soluciones a los problemas perversos que hemos descubierto, creando para la próxima década.

    Total de horas: 50 horas

    Horario: De lunes a viernes, 16:15- 21:30
    Idioma: Inglés


    El IED es un motor de ideas que desarrolla creatividad a través de la siguiente oferta formativa:

    * Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios
    * BA (Hons) validated by the University of Westminster
    * Cursos de Titulación Propia, Diplomas IED
    * Cursos Máster
    * Cursos de Especialización
    * Cursos de Verano

Otra formación relacionada con Innovación Tecnológica

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |