Título Superior en Diseño de Interiores

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Título Superior en Diseño de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se dicta el Título Superior en Diseño de Interiores es presencial.
  • Número de horas
    Se necesitan alrededor de 4 años para finalizar estos estudios.
  • Titulación oficial
    El Istituto Europeo di Design, IED, entregará el Título Superior en Diseño de Interiores.
  • Valoración del programa
    El Diseño de Interiores es un campo de conocimiento que involucra muchos elementos que buscan abordarse en este programa académico, dentro de los cuales contamos con la interdependencia entre el espacio y los seres humanos, donde se involucran las actividades que se van a desarrollar en ese espacio, y la imagen que se desea proyectar del mismo. Un egresado del Istituto Europeo di Design tendrá en cuenta los aspectos emocionales del lugar, así como los prácticos y materiales, y de esta forma crear ambientes armónicos en todos los aspectos.
  • Dirigido a
    Todas las personas interesadas en el tema que tengan el título de Bachillerato y que tengan habilidades creativas.
  • Empleabilidad
    Los que hayan terminado estos estudios pueden ocuparse en Agencias de Diseño de Interiores, de Espacios, o de Arquitectura Efímera; así como también pueden desempeñarse de manera independiente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Título Superior en Diseño de Interiores - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Título Superior en Diseño de Interiores.
    Diseña experiencias espaciales inolvidables, que combinen tu sello personal con las necesidades de los usuarios y el compromiso con la sostenibilidad


    Idioma: Español, Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 4 Años
    Créditos: 240 ECTS


    Un grado bilingüe con el que adquirir las competencias técnicas y las soft skills más demandadas por el mercado para definir los futuros escenarios

    El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores te prepara para diseñar todo tipo de experiencias, tanto físicas como virtuales, en el espacio, integrando y potenciando tus inquietudes creativas desde una visión ética y sostenible. 

    Elegir este grado es apostar por una profesión muy demandada en el mercado para definir nuevos escenarios –entornos laborales, espacios vinculados a la movilidad, el ocio o la cultura, viviendas, hoteles, restaurantes, tiendas y espacios comerciales. – que favorezcan valores sociales positivos y que sean respetuosos con el entorno.  

    Para ello, abordarás una gran variedad de proyectos, muchos de ellos en colaboración con empresas: residencial, comercial y retail, restauración, hostelería y turismo, oficinas, ferias y eventos, cultura, espacios de bienestar, espacio público, para la infancia, espacio virtual…

    Junto al desarrollo de tu propia identidad profesional, este programa promueve la dimensión internacional de tu perfil: se trata de una propuesta bilingüe, con algunas  asignaturas desde primer año, así como las prácticas y el Trabajo de Final de Grado, en inglés. 

    Siempre bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, te implicarás activamente en tu aprendizaje a través de la práctica en talleres. Entre ellos, el Fab Lab, dedicado al prototipado, producción y experimentación con diferentes procesos, herramientas y materiales. 

    Al finalizar tu recorrido formativo, contarás con un porfolio que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, ya que no solo recogerá tus proyectos, sino tu evolución y tu marca personal como profesional del diseño.

    Información para decidirse.
    Canaliza tu creatividad y espíritu crítico hacia la creación de servicios y experiencias en todo tipo de espacios para hacerlos confortables, únicos y sostenibles. 

    Metodología y estructura.
    A lo largo de cuatro cursos académicos y bajo la guía de un equipo de profesionales en activo, te adentrarás en todos aquellos aspectos donde el diseño de experiencias en los espacios puede responder a las nuevas maneras de vivir, trabajar y relacionarnos. 

    Tu aprendizaje, eminentemente práctico y experiencial. irá  aumentando gradualmente en complejidad e incluirá tanto conocimientos y habilidades técnicas de tu especialidad como soft skills y proyección internacional, al tratarse de un programa bilingüe.   

    Gran parte de tu formación práctica se desarrollará en el Fab Lab, un laboratorio abierto donde podrás trabajar tus mock ups y maquetas, entrenándote en técnicas manuales, como la cerámica o la serigrafía, y digitales, como el corte láser o la impresión 3D. 

    Además del trabajo práctico previsto en el currículo, podrás participar en los Design Labs, actividades complementarias para profundizar en competencias blandas o técnicas avanzadas de tu interés.
    En el último curso académico, realizarás prácticas curriculares, así como un Trabajo de Fin de Grado al que se le dará visibilidad en plataformas y concursos nacionales e internacionales.

    ¿Para quién?
    Para todas aquellas personas apasionadas del interiorismo e interesadas en participar en el diseño de entornos más habitables y de experiencias comprometidas con el medioambiente y el desarrollo positivo de los ecosistemas.


    ¿Por qué elegirlo?
    Este grado bilingüe en Diseño de Interiores te permitirá combinar tus inquietudes creativas y objetivos profesionales con tu contribución al gran proceso de transformación positiva de nuestra sociedad y de nuestro entorno.  

    El diseño de espacios, ya sean físicos o virtuales, es una disciplina que interviene en gran variedad de ámbitos y, por lo tanto, muy demandada por empresas y organizaciones de todos los sectores. 

    Adquirirás un perfil muy versátil y completo, ya que recorrerás todo el proceso de diseño, desde su concepción estratégica, pasando por la experimentación y el desarrollo técnico, hasta su comunicación y gestión. Además, trabajarás en la definición de tu propia identidad como profesional del diseño, materializada en un porfolio.

    También enriquecerás tu currículum con una serie de habilidades fundamentales para enfrentar cualquier futuro laboral: resolución de problemas, pensamiento sostenible, trabajo en equipo, pensamiento sistémico, liderazgo, visión estratégica, comunicación y creatividad. 

    Tendrás a tu disposición, tanto en horario lectivo como fuera de las clases, numerosos talleres donde trabajar procesos digitales y tecnológicos, entre los que destaca el Fab Lab con infraestructura y herramientas para elaborar un proyecto completo, de principio a fin. 

    Todo ello, en el IED Madrid, parte de un network de educación en diseño de referencia internacional y única escuela oficial del Madrid Design Festival. Además, en los últimos años ha ganado numerosos galardones de prestigio: Best of the Year iF Design Talent Award, Medallas Delta ADI FAD, Dubai Global Grad Show, Artsthread Global Graduation Show, James Dyson Award ol el Premio MINI de Diseño, entre otros. 

    Al finalizar tus estudios, podrás optar a variedad de posiciones laborales: ejerciendo como profesional autónomo, trabajando para estudios, grandes empresas de servicios o consultoría estratégica o especializándote en el diseño de espacios para hospitality y experiencia retail.


    Programa de estudios.

    Primer Año.

    ¿Qué vas a aprender?
    El primer año se centra en las competencias generales del diseño, además de introducir la metodología del proceso de diseño y de ofrecer una iniciación a las herramientas digitales.

    Asignaturas

    FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
    Análisis
    Ideación

    LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN
    Dibujo. Análisis
    Dibujo. Comunicación
    Volumen
    Sistemas de representación
    Tecnología digital
    Color

    CIENCIA APLICADA AL DISEÑO
    Fundamentos científicos para el diseño
    Ecodiseño

    HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO
    Teoría e historia del arte

    MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE INTERIORES
    Análisis de elementos de construcción
    Digital Technology for Interior Design

    PROYECTOS DEL DISEÑO DE INTERIORES
    Methodology in design

    Segundo Año.
    ¿Qué vas a aprender?

    Se aborda la adquisición de competencias técnicas básicas (materiales y sistemas constructivos sostenibles), el desarrollo completo de proyectos con fortalecimiento del trabajo sobre programa, la topología (relaciones espaciales), el look & feel y la experiencia de usuario.  así como el entendimiento del diseño como un sistema circular y de los factores de confort. Además, se avanza en el manejo de las herramientas digitales.

    Asignaturas
    LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN
    Técnicas de expresión y comunicación
     
    HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO
    Teoría e historia del diseño

    CULTURA DEL DISEÑO
    Teoría y cultura del diseño

    MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE INTERIORES
    Materiales y sostenibilidad
    Diseño constructivo en función de los materiales
    Fundamentos del diseño de estructuras
    Diseño de estructuras ligeras
    Digital Technology. Modeling
    Digital Technology. Prototyping

    PROYECTOS DEL DISEÑO DE INTERIORES
    Projects. Interior Design
    Laboratory. CMF Design
    Projects. Users and Context
    Laboratory. Models for Details
    Graphic and Visual Design

    Tercer Año.
    ¿Qué vas a aprender?

    Este curso académico se focaliza en la adquisición de la competencia profesional de desarrollo técnico y sostenible de un espacio, en la aplicación del diseño estratégico y de servicios y  en la práctica en laboratorios de iluminación. 

    Aquí comienzan, además, las colaboraciones con empresas y la participación en concursos reconocidos, y se trabaja sobre la identidad propia de cada estudiante.

    También se lleva a cabo la adquisición completa de competencias de software específico (integración de todas las herramientas vistas al máximo nivel, VR). 



    Asignaturas

    LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN
    Fotografía y audiovisuales

    CULTURA DEL DISEÑO
    Estética

    GESTIÓN DEL DISEÑO
    Organización empresarial

    MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE INTERIORES
    Sistemas constructivos y detalle
    Habitabilidad y confort de los espacios
    Digital Technology. Communication
    Circularidad y rehabilitación
    Energía y ecología de los espacios

    HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES
    Contemporary Language and Trends

    PROYECTOS DEL DISEÑO DE INTERIORES
    Projects. Service and Systems Design
    Projects. New Models
    Personal Branding

     OPTATIVAS


    Cuarto Año
    ¿Qué vas a aprender?

    En el último año de estudios se lleva a cabo un proyecto optativo de máximo potencial estratégico y en colaboración con empresa. También se realizan las prácticas curriculares. y el Trabajo de Fin de Grado con marco general para el curso y con proyección internacional a través de plataformas y concursos). Otro aspecto destacado es el entrenamiento en la gestión profesional del proyecto.

    Asignaturas
    HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES
    Cultural Anthropology

    GESTIÓN DEL DISEÑO DE INTERIORES
    Gestión del proyecto

    OPTATIVAS

    PRÁCTICAS TUTELADAS
     
    TRABAJO DE FIN DE GRADO

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |