Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva.

    Objetivo General.

    Formar investigadores de alto nivel en el campo de la salud colectiva que generen conocimientos innovadores a través de la investigación científica, para el quehacer académico interdisciplinario en el análisis de las condiciones de salud-enfermedad, para formular y conducir políticas y para elaborar programas de salud.

    Objetivos Espefícos.

    • Desarrollar las habilidades y los dominios cognoscitivos necesarios para el análisis de las condiciones salud-enfermedad y las respuestas sociales en torno a la salud, en su dimensión colectiva.
    • Desarrollar las habilidades y los dominios cognoscitivos necesarios para generar conocimientos científicos y dirigir grupos académicos para lainvestigación y el servicio, en el campo de la salud.
    • Desarrollar las habilidades y dominios cognoscitivos necesarios para integrar la investigación, la docencia y el servicio en la interpretación de las condiciones y la generación de prácticas innovadoras en el campo de la salud colectiva.

    Perfil de Egreso.

    El perfil de egreso define que al concluir el plan de estudios el alumno/a será capaz de desempeñarse como investigador/a en el campo de la salud colectiva, tanto en el análisis de los determinantes sociales de la salud, las condiciones de salud-enfermedad poblacionales y las respuestas sociales en torno a la salud. Será capaz de formar equipos de investigación y recursos humanos de posgrado; conducir grupos académicos en instituciones sanitarias y de educación superior, especialmente de posgrado, dirigir proyectos de gestión de sistemas y servicios de salud e impulsar políticas y prácticas innovadoras en el campo médico-sanitario.

Otra formación relacionada con salud pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |