Maestría en Biociencias

Contacta sin compromiso con USON - Universidad de Sonora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Biociencias

  • Modalidad de impartición
    Se imparte presencialmente en el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, División Ciencias Biológicas y de la Salud
  • Número de horas
    Tiene una duración de 4 semestres
  • Titulación oficial
    Maestría en Biociencias
  • Valoración del programa
    Formar Científicos que tengan una visión integral y amplia dentro de su campo de acción, que sean capaces de detectar y dar solución a problemáticas diversas dentro del campo de la Biología. En egresado podrá ejercer su formación profesional en gran cantidad de ramos dentro de la investigación científico-biológica.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de bachillerato con interés en la investigación, el trabajo en equipo, y gusto por es estudio de las ciencias y disciplinas relacionadas con la biología.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Biociencias - Presencial - Hermosillo - Sonora

  • Objetivos del curso
    Formar recursos humanos con una visión amplia de su área de especialidad y con capacidad de identificar problemas y procesos básicos y aplicados en las diferentes disciplinas de las ciencias biológicas. Tendrá la capacidad de desarrollarse en áreas emergentes de las biociencias, combinando diferentes aproximaciones, conceptualizaciones y niveles jerárquicos de la biología y áreas de especialización del posgrado Contribuir a la investigación básica y aplicable que generen conocimientos de frontera en las diferentes especialidades del programa de posgrado. Vincular la investigación y el avance tecnológico, así como incursionar en el desarrollo de biotecnologías que mejoren las actividades productivas y con los diversos sectores involucrados en el desarrollo de la región y el país.
  • Curso dirigido a
    Personas que presenten un título de licenciatura afín al programa
  • Titulación
    Maestra o Maestro en Biociencias
  • Contenido
    Plan de Estudios

    Estructura de la Maestría
    La principal característica del Posgrado en Biociencias es la flexibilidad. El programa de Maestría tendrá una duración de cuatro semestres , y tiene dos cursos que conforman el eje básico, Bioestadística y Biociencias. Un curso integrador que introduce al alumno a las diferentes áreas del conocimiento distintivas al posgrado como parte del eje especializante. Además, como parte del eje especializante los alumnos de la maestría, tendrán que cursar 4 cursos optativos que deberán ser elegidos en común acuerdo con el director de tesis y comité asesor. El eje integrador de la Maestría esta constituido por tres trabajos de investigación que serán acreditados mediante informes escritos y seminario semestral. Finalmente el estudiante tendrá que defender y presentar en forma escrita su trabajo de investigación efectuado durante la maestría, el cual deberá ser aprobado por su comité asesor.

    Programa de Maestría en Biociencias

    1° Semestre

    - Bioestadística
    - Biociencias
    - Optativa Especialización
    - Trabajo de Investigación I

    2° Semestre
    - Optativa Especialización
    - Optativa Especialización
    - Optativa General
    - Trabajo de Investigación II

    3° Semestre
    - Temas Selectos
    - Trabajo de Investigación III

    4° Semestre
    - Seminario de Tesis (Redacción y Defensa de Tesis-Maestría)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir información acerca de los cursos de la maestría en biotecnología, fechas de examen de admisión, colegiaturas, y becas."

Luis para Maestría en Biociencias

Hidalgo

Otra formación relacionada con biotecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |