Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Maestría en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación.

    Duración: 4 semestres

    Objetivo general.

    Formar Maestros en Biología Integrativa de la Biodiversidad y la Conservación con preparación académica y científica, orientados a la investigación, que generen conocimiento relacionado con el origen, la estructura y funcionamiento de la biodiversidad, así como para detectar sus posibles amenazas y para plantear soluciones para su conservación. 

    Objetivos específicos.

    Desarrollar en el egresado las competencias que le permitan la integración de los elementos teóricos con los instrumentales para el análisis de la biodiversidad y su conservación. Que los egresados adquieran una visión interdisciplinaria que garantice la valoración de los recursos naturales en diferentes niveles, desde genes hasta ecosistemas, y con diferentes enfoques, al reconocer el componente social como un factor clave en la conservación.

    Perfil de ingreso.

    Los aspirantes a la MBIBC deberán haber acreditado una licenciatura en el área de las Ciencias Biológicas como Biología, Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ecología y otras carreras relacionadas o las que determine el Consejo Académico de la Maestría. Se espera que los aspirantes tengan la capacidad para comunicarse de manera oral y escrita en idioma español y comprender textos de la literatura científica en temas biológicos escritos en inglés. Debe ser una persona responsable, con iniciativa, ética profesional y capacidad para trabajar tanto de manera individual como en equipo.

    Perfil de egreso.

    El egresado de la MBIBC habrá desarrollado:
    • La capacidad para utilizar los elementos teóricos y prácticos adquiridos para entender los principios biológicos que fundamentan el origen y funcionamiento de la diversidad biológica y el uso sostenible de los recursos, desde la perspectiva de la biología integrativa.
    • Una formación científica que le permitirá conocer y analizar las distintas innovaciones en las ciencias biológicas relacionadas con la biodiversidad y conservación, así como habilidades para modificar y diseñar nuevos métodos.
    • Las habilidades necesarias para comunicar resultados científicos de forma escrita y oral y para trabajar con equipos multidisciplinarios en contextos culturales diversos.
    Competencias que le permitan continuar su formación en una carrera de investigación en el área de las Ciencias Biológicas, o incorporarse a grupos de investigación en el estudio de la biodiversidad y su conservación ó vincularse con los sectores gubernamentales o productivos asociados con la conservación y el manejo de la biodiversidad. Adicionalmente podrá impartir docencia en su campo de conocimiento a nivel de licenciatura y maestría.

Otra formación relacionada con ciencia del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |