Máster Internacional en Ecoturismo - Online - Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA - I28840

Cursos y Maestrías
México México
1 Master Gestión de Turismo Rural Online en Yauhquemecan
Buscar
Home>Master>Gestión de Turismo Rural>Yauhquemecan>Online>Máster Internacional en Ecoturismo - Online
Máster Internacional en Ecoturismo - Online
()
Método: Online
Tipo: Master
Enlaces Patrocinados
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Máster Internacional en Ecoturismo en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Estado
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono de Contacto Ej: 4598436
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Nextel
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental:
Centro IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Yauhquemecan
Centro IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Yauhquemecan
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Yauhquemecan
Foto Centro IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Yauhquemecan
IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Tlaxcala
Foto IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Tlaxcala
Centro IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Tlaxcala
Foto Centro IIFA - Instituto Internacional de Formación Ambiental Tlaxcala
Compartir esta página sobre Master de Gestión de Turismo Rural:
Máster Internacional en Ecoturismo - Online Comentarios sobre Máster Internacional en Ecoturismo - Online
Contenido:
Máster Internacional en Ecoturismo

Introducción

El creciente interés por  disfrutar de actividades de recreación al aire libre ha facilitado el desarrollo de nuevos tipos de turismo basados en el aprovechamiento del medio natural, principalmente en zonas que aún conservan su patrimonio paisajístico y que se localizan lejos de las zonas urbanas, es decir, principalmente en áreas silvestres o protegidas. Estas nuevas formas de turismo que comprenden el turismo rural, de aventura y el ecoturismo constituyen una oportunidad interesante para zonas o regiones que presentan una oferta de ruralidad y recursos naturales. Según investigaciones, este subsector reporta ingresos por US$19.500 millones a nivel mundial y aumenta a un ritmo del 30% anual. Se estima que sólo el mercado para turismo de intereses especiales moviliza alrededor de 60  millones de personas en el mundo.

En general los proveedores turísticos no cumplen con estándares de calidad elevados ni explotan la autenticidad de la comunidad o entorno, temas que son requeridos por el público objetivo, compuesto por profesionales y en general gente con buen nivel socioeconómico. Bajo este contexto el Máster Internacional en Ecoturismo, tiene el desafío de establecer una identidad país en torno al turismo sustentable. La idea del máster es profundizar en un sentido unificador que, además de reconocer la diversidad de los parques y reservas, destaque como elementos comunes y propios la singularidad del conjunto y el afán de conservar la biodiversidad.

En este sentido el máster está orientado a: desarrollar con rapidez microzonas económicamente deprimidas (a través del sector de servicios asociados, el cual admite rápidamente mejorías significativas), e identificar nuevas oportunidades de actividades de interés económico para la población local.

Por lo tanto, quienes deseen estudiar este máster, tendrán posibilidad de insertarse en un mercado laboral creciente y atractivo.


El Instituto

El Instituto Internacional de Formación Ambiental  - IIFA es el vínculo entre la sociedad civil, mercado, gobierno y ecologistas, con el mejor contenido de training en medio ambiente y con una de las certificaciones de más prestigio en el sector ambiental. Sus actividades tanto teóricas como prácticas están orientadas a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

El Instituto tiene carácter internacional, desarrollando su actuación directa en la Unión Europea e Iberoamérica, mantiene alianzas y contactos con entidades similares de todo el mundo. La sede central del Instituto está situada en Valladolid, España.

Nuestro ADN:

La preocupación por el medio ambiente, las tecnologías de información, la innovación, el aprendizaje continuo, la agilidad, flexibilidad y un equipo sin fronteras, son parte de nuestro ADN.

El IIFA, anticipa las necesidades de formación en medio ambiente en sus distintos estamentos y niveles educacionales. Creemos firmemente en internet como vehículo eficaz para brindar capacitación a distancia, sobre variadas temáticas de medio ambiente.

Misión
:

Anticipar las necesidades de formación en medio ambiente en sus distintos estamentos y niveles educacionales, y que sus actividades tanto teóricas como prácticas están orientadas a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

Visión:

Ser el referente ambiental global para aquellas personas y organizaciones que trabajan por la conservación ambiental en el mundo.


Objetivo del curso
.

  • Capacitar profesionalmente a los licenciados y diplomados técnicos en las herramientas y técnicas necesarias para poner en marcha cualquier proyecto eco-turístico, diseñando productos que contribuyan al desarrollo de la comunidad y a la preservación del medio ambiente;
  • Diseñar y planificar en el destino turístico actividades sobre la base de la sostenibilidad, recuperación y dinamización;
  • Transmitir los conceptos y técnicas más avanzadas de la administración turística; impulsando el desarrollo profesional de los participantes en todos los aspectos de la dirección; desarrollando las capacidades y habilidades directivas para diseñar estrategias y dirigir su ejecución; estimulando la creatividad, innovación y capacidad para trabajar en equipo;
  • Ofrecer al alumno una especialización para que se integre en el mercado laboral del sector, de manera que se especialice en los sectores más demandados laboralmente;
  • Fomentar, mediante este programa formativo, el desarrollo del Ecoturismo e incorporar el enfoque de sostenibilidad y responsabilidad en turismo;
  • Conseguir que los alumnos adquieran alcanzar sus metas profesionales, logrando una mayor calidad en los servicios turísticos y que contribuyan, con su trabajo, al desarrollo de las diversas poblaciones, colectivos y entornos implicados en la actividad turística.


¿A quién va dirigido?:

El programa está dirigido a:

  • Diplomados en Turismo, Titulados en Turismo, Licenciados en Historia, Geografía, Humanidades, Administración de Empresas, Ciencias Ambientales, Periodismo, Comunicación, Derecho, entre otras, con interés por mejorar su formación aplicada en este ámbito del turismo.
  • Técnicos y profesionales de organizaciones o asociaciones vinculadas a las tareas de guía de turismo local y/o de ruta que deseen mejorar y actualizar su formación en esta línea laboral.
  • Emprendedores con interés por conocer los aspectos básicos para ejercer la profesión de guía acompañante, guía local de turismo e informador turístico.
  • Empresarios y emprendedores de iniciativas de turismo interior que tengan productos de ocio y turismo entre sus planteamientos.
  • Profesionales de empresas y actividades turísticas.
  • Técnicos de las distintas Administraciones Públicas (Estatal, Regional y Local).

Requisitos de admisión.

Enviar los siguientes documentos para su comprobación y valoración:
  • Formulario de postulación
  • Solicitud de Beca
  • Copia escaneada del título técnico o profesional.
  • Curriculum Vitae
Tras recibir su formulario de inscripción se procederá a evaluar sus antecedentes académicos y profesionales por parte del Área de Admisiones del Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA.


Programa Académico.

Estructura Académica


Los programas de estudio conducentes a la obtención del Título de Máster en el Instituto Internacional de Formación Ambiental, tienen una duración de un año, y con una carga lectiva total de 1,000 horas, que se dividen en 6 cursos especializados, que incluyen en promedio 24 asignaturas y 24 actividades prácticas.

Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto y según las líneas de investigación del máster.
La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del Título de Máster


Módulos de Estudio

1° Curso Especializado en Turismo Sostenible
Módulo 1: Turismo, conceptualización y enfoque de sistema
Módulo 2: Desarrollo Sostenible y Turismo.
Módulo 3: Ecología, Biodiversidad e Impacto Ambiental de las actividades turísticas.
Módulo 4: Tipología del turismo, modalidades de ocio relacionadas con la sostenibilidad.

2° Curso Especializado en Productos turísticos sostenibles y alternativos
Módulo 1: Tendencias de mercado, Turismo Responsable, Consumo responsable y Responsabilidad Social Empresarial.
Módulo 2: Generación de cadenas de valor para el turismo sostenible y buenas prácticas.
Módulo 3: Productos turísticos sostenibles y alternativos.
Módulo 4: Proyectos de desarrollo turístico local.

3° Curso Especializado en Negocios turísticos con énfasis en sostenibilidad
Módulo 1: Gestión ambiental de empresas turísticas.
Módulo 2: Calidad en el servicio y Certificaciones en Turismo Sostenible.
Módulo 3: Marketing para empresas y destinos turísticos sostenibles.
Módulo 4: Planes de negocios turísticos con énfasis en sostenibilidad.


4° Curso Especializado en Ecoturismo
Módulo 1: Introducción al Ecoturismo y su relación con el Turismo Especializado
Módulo 2: Gestión Sostenible de Recursos y Territorios.
Módulo 3: Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural.
Módulo 4: Rutas temáticas y productos de Turismo de Intereses Especiales.

5° Curso Especializado en Desarrollo de productos de ecoturismo y marcas locales en turismo
Módulo 1: Planificación del Turismo de Intereses Especiales en el ámbito local.
Módulo 2: Desarrollo de productos de ecoturismo y marcas locales en turismo.
Módulo 3: Asociatividad Empresarial y Negocios inclusivos para el Turismo Especializado.
Módulo 4: Turismo Justo, Solidario y Responsable.

6° Curso Especializado en Administración Estratégica del Ecoturismo
Módulo 1: Marketing aplicado al Turismo de Intereses Especiales.
Módulo 2: Administración Estratégica del Ecoturismo.
Módulo 3: Calidad y Competitividad de los Productos de Turismo Especializado con énfasis en Ecoturismo.
Módulo 4: Experiencias exitosas en Latinoamérica.

Proyecto de Fin de Máster

Modalidad.

  • Modalidad “Ejecutivo”
Se caracteriza fundamentalmente por liberar al alumno de un ritmo de estudio prefijado, asignándole un plazo limitado pero suficiente para completar el curso disponiendo de una flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.
Titulación en 12 meses.

  • Modalidad Full Time Intensive
Caracterizado por su alta exigencia, está diseñada sobre la base de un trabajo sistemático del cursista, planificándose para asumir dos actividades lectivas por semana (conferencias teóricas y/o actividades prácticas planificadas en cada curso) y una semana para cada evaluación a realizar.
Titulación en 9 meses.

Este Máster,  también se ofrece en una versión de 6 meses, en su Modalidad Quick Máster.


Metodología

El Máster combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto.
La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo  aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido del Instituto Internacional de Formación Ambiental, con respecto a otras instituciones.
Los recursos metodológicos de los que el IIFA, dispone para la impartición de sus programas fundamentalmente son:

Cursos modulares
Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales, sino también sus propias experiencias actuales reales.

Casos prácticos
Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan situaciones reales y exponen, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones y aplicación de herramientas y metodologías similares a las que se enfrentarán cuando se  incorporen al mundo laboral.

Evaluación continua
Pruebas de evaluación continua que permiten verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno. La evaluación del alumno se lleva a cabo de forma continua y está compuesta por el cumplimiento de todas las actividades prácticas del Máster, por la realización de  pruebas de conocimiento en cada uno de los módulos, así como trabajos y casos prácticos.

Tutoría académica
Contactos con los docentes, para la resolución directa de dudas sobre las materias docentes y/o, para atender las distintas necesidades de los alumnos

Proyecto
Para incidir aun más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto y según las líneas de investigación.
Se consideran además, actividades planificadas para el éxito de su ejecución (evaluando el desempeño del maestrante en la elaboración del proyecto).
La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.
Se contará con la participación activa del tutor con el objetivo de evaluar el desempeño del aspirante según lo planificado para cada etapa.

Acreditación y Titulación

Los alumnos que superen la evaluación de la parte lectiva y aprueben el proyecto final, recibirán el título de Máster Internacional en Biomasa y Biocombustibles.

Desde España se realiza el proceso de apostillado por la Haya y la legitimación de firmas para que no tenga problemas a la hora de presentar el título en un país fuera de España.


Profesores del curso

Natalia Jiménez Salinero (España)

Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT)- Escuela Superior de Turismo de Valladolid.
Especialista en turismo rural, desarrollo rural, desarrollo sostenible.
Auditora Interna en Clasificación por espigas en el sector del Turismo Rural.
Ha sido gerente de una asociación sectorial del turismo rural.
Ha impartido cursos de formación y charlas y ponencias en distintos foros y congresos locales, regionales y nacionales.
Ha organizado eventos de carácter regional, nacional e internacional, así como asistido a ferias nacionales e internacionales.
Ha colaborado con la Junta de Castilla y León, en varios temas relacionados con el turismo rural, su promoción, estudio, gestión, calidad y comercialización.

Octavio Perera Curbelo  (España)

Diploma en Turismo por la UNED (España), Experto en  Turismo Rural. Curso-máster de gerencia de PYMES, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Técnico de Calidad del Sistema de Calidad Turística Española (España).
Ha participado en proyectos públicos de turismo y turismo rural en Canarias y España, así como ha sido ponente de charlas, congresos, jornadas, eventos, simposios, conferencias, mesas redondas nacionales e internacionales, sobre Turismo Rural.
Amplia experiencia en gestión de cooperativas, asociaciones y federaciones a nivel local, regional y nacional, así como representante en eventos internacionales.
Especialista y representante en el Comité Técnico Normativo habilitado por AENOR y la SET, en el grupo de trabajo para Turismo Rural (España). Ha brindado además, formación presencial y on-line, así como ha sido coordinador del grupo de trabajo del sistema de clasificación de los alojamientos rurales de España.


Perfil  Profesional

El egresado del Máster Internacional en Ecoturismo, será capaz de desempeñarse con eficiencia y eficacia en la administración así como con creatividad y responsabilidad en la gestión de servicios turísticos, principalmente en las áreas turismo rural, de aventura y el ecoturismo.

Asimismo, poseerá una sólida formación en los ámbitos del turismo, y conservación del medio ambiente donde conocerá la importancia del entorno natural y por lo tanto asumirá una preocupación por la conservación y protección del medio, administración y planificación turística, así como una completa formación en métodos, técnicas y conocimientos de apoyo a la prestación de servicios turísticos y complementarios tanto en el sector público como en el privado.

En este sentido el Máster Internacional en Ecoturismo, contribuiría a:
  • Desarrollar con rapidez micro-zonas económicamente deprimidas (a través del sector de servicios asociados el cual admite rápidamente mejorías significativas).
  • Favorecer la estabilidad demográfica en áreas rurales, si se logra una participación efectiva de la población local en los beneficios de las áreas protegidas vecinas.
  • Identificar nuevas oportunidades de actividades de interés económico para la población local.
  • Aumentar la conciencia y responsabilidad ambiental de la población en el nivel local.
  • Contribuir a la valoración, protección y rescate del patrimonio cultural en los niveles regionales y locales

Campos de Acción

El máster prepara al alumno/a para trabajar en cualquier empresa del sector turístico, así como en agencias de viajes y turismo, consultoras, gobiernos locales,  asociaciones, programas y proyectos de desarrollo local, rural y turístico tanto del sector público como privado.
  • Empresas turísticas (transporte turístico, hoteles, resorts, restaurantes, turismo aventura, etc.)
  • Agencias de viaje operadores de turismo especializado
  • Hoteles y establecimientos especializados
  • Organismos de fomento productivo, municipalidades, gobiernos regionales y organizaciones
  • gremiales de turismo
  • Empresas de animación turística
  • Empresas de turismo especializado y alternativo (educativo, de aventura, termal, rural, agroturismo y etnoturismo, entre otros)
  • Parques y áreas protegidas (con uso turístico y recreativo)
  • Empresas consultoras, Organismos No gubernamentales locales.


Financiamiento y Becas

Becas

Fondo Verde España, ha establecido un Programa de Becas que permitirá que ciudadanos europeos y latinoamericanos puedan acceder en forma especial a cursos impartidos en línea por el InstitutoInternacional de Formación Ambiental - IIFA. La beca cubre el acceso al curso con un 50% de descuento.

Para tener acceso a la Beca de Fondo Verde España, usted deberá dirigir su petición al Comité de Becas, la cual deberá contener la información solicitada y en concreto cumplir con los siguientes items:

1. Enviar los siguientes documentos vía email
  • Currículum Vitae.
  • Copia escaneada del Título profesional o título técnico.
  • Solicitud de beca
  • Formulario de postulación

2. Hacerse fan de Fondo Verde y del IIFA

3. Dar a conocer el Máster y la posibilidad de becas, a por lo menos 5 contactos de tus redes que podrían estar interesados en postular al máster. (enviándoles un correo electrónico con nuestro folleto informativo).

Importante:

Es requisito imprescindible que él o la postulante cumplimente y adjunte toda la documentación necesaria por cuanto el Comité de Becas, revisará minuciosamente el cumplimiento de los 3 items solicitados.
Fondo Verde España, documentará un archivo por separado al del Instituto Internacional de Formación Ambiental, durante el proceso de admisión, por tratarse de dos entidades independientes.
El Comité de Becas se reúne regularmente a efectos de valorar las solicitudes y seleccionar, a los/as beneficiarios/as, y el importe de beca asignado a cada uno de ellos. Se comunicará por correo electrónico dicha determinación. El candidato puede constatar la resolución determinada por el Comité de Becas vía e-mail.


Matrícula


Inscripción

El proceso para la inscripción en alguno de nuestros cursos es el siguiente:

1.

Enviar al correo electrónico
Formulario de postulación
Solicitud de Beca
Copia escaneada del título técnico o profesional.
Curriculum Vitae

Tras recibir su formulario de inscripción se procederá a evaluar sus antecedentes académicos y profesionales por parte del Área de Admisiones del Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA.

2.

El Departamento de Becas, realizará la tramitación de la beca (de ser aceptado se le enviará una comunicación personalizada). Es obligatorio que el alumno, cumpla con las formalidades solicitadas.
Verificado que cumple con los requisitos para poder hacer participar en el máster nos pondremos en contacto con usted para comunicarle su aceptación.
A continuación le será enviado un correo electrónico: “Formalización de matrícula y ficha de pago” con completa información sobre las diferentes  alternativas de pago existentes para cancelar los costos del máster.

3.

Una vez confirmado el pago del máster usted quedará virtualmente matriculado.

4.

24 horas antes del inicio del curso nos pondremos en contacto con usted para enviarle las claves de acceso al aula virtual, así como documentación adicional.


Pago de Matrícula

El proceso para pagar la matrícula y las tasas establecidas son las siguientes:
  • Vía Tarjeta de Crédito
  • Vía Transferencia a nuestra cuenta bancaria
  • Vía Giro Postal
Otra formación relacionada con Master de Gestión de Turismo Rural: