Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen.

    Perfil del aspirante.
    El aspirante a cursar esta carrera deberá de ser capaz de:
    • Poseer un espíritu de superación y actualización personal y profesional permanente.
    • Tener habilidad para la solución de problemas y la toma de decisiones; formación para el autoaprendizaje; dominio de la información y tecnología aplicada a su ámbito profesional; pensamiento crítico.
    • Actitudes de madurez y control emocional; capacidad de comunicación; sentido de responsabilidad; buena condición de salud; buena presentación; hábitos de higiene satisfactorios; amabilidad, paciencia y comprensión.
    Perfil del egresado.
    • Conocimientos. Conocerá la organización política y filosófica de la Universidad de Guadalajara en el área de salud; materias básicas, técnicas y sociohumanísticas; el modelo moderno de atención a la salud; el proceso administrativo y el uso adecuado de los recursos materiales y humanos en el servicio de radiodiagnóstico e imagen donde labora; la terminología (símbolos y expresiones gráficas) empleada en el servicio de radiodiagnóstico e imagen; el uso adecuado de los recursos conceptuales y metodológicos de la técnica radiológica; la metodología de la investigación científica; los avances tecnológicos.
    • Actitudes. Se identifica con los objetivos universitarios; se conduce con alto sentido ético y profesional, respecto a la individualidad humana en el área de salud; posee una actitud favorable de servicio y establece una buena relación técnico-paciente; solicita o proporciona asesoría con oportunidad en cualquier nivel de atención, sintiéndose copartícipe del diagnóstico y tratamiento; tiene interés en la autosuperación y esta dispuesto a renovar su conocimiento con periodicidad; utiliza con racionalidad los recursos bajo su responsabilidad; posee disposición para contribuir en acciones conjuntas con los médicos y otros profesionistas en la solución de la problemática de los pacientes.
    • Habilidades. Ejecuta los estudios de radiodiagnóstico indicados, de acuerdo con el manual de procedimientos; realiza los procedimientos utilizados en el servicio de radiodiagnóstico; utiliza correctamente el equipo de radiodiagnóstico; realiza el revelado de las placas previamente expuestas, tanto por procesos manuales como procesos automatizados; utiliza adecuadamente las soluciones y técnicas necesarias para el revelado de placas ya expuestas a los rayos x; participa en el Modelo de Atención a la Salud; aplica la metodología de la investigación científica; administra eficientemente los recursos a su cargo; utiliza los avances tecnológicos.

Otra formación relacionada con física médica y radiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |