Especialidad en Diseño de Formas Farmacéuticas

Contacta sin compromiso con UAG - Universidad Autónoma de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialidad en Diseño de Formas Farmacéuticas - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Especialidad en Diseño de Formas Farmacéuticas.

    La Universidad Autónoma de Guadalajara en respuesta a una de las estrategias del Sistema de Ciencia y Tecnología e Innovación de Jalisco como es “el fomento a la formación especializada de recursos humanos de acuerdo a estándares internacionales” y a las necesidades de la industria farmacéutica regional, ofrece la Especialidad en Diseño de Formas Farmacéuticas cuya finalidad es la formación de profesionales calificados capaces de producir medicamentos estables, seguros y eficaces.

    Objetivo.

    El especialista en Diseño de Formas Farmacéuticas será capaz de desarrollar medicamentos, optimizar procesos y generar productos estables, seguros y eficaces, contribuyendo así al mejoramiento de la salud del individuo y de la población, aspecto fundamental para el logro del desarrollo humano sustentable.

    Campo laboral.

    Industria farmacéutica en las distintas áreas o departamentos como son: aseguramiento de calidad, operaciones y sistemas de producción, diseño y desarrollo de productos, validación, regulación sanitaria. En la industria de la cosmetología y en la docencia.

    Perfil del egresado.

    El egresado de la Especialidad en Diseño de Formas Farmacéuticas es el profesional de la farmacia capaz de:
    • Seleccionar los materiales para la formulación del medicamento, de acuerdo al objetivo terapéutico, propiedades fisicoquímicas, biodisponibilidad, accesibilidad y costo.
    • Proponer la fórmula del medicamento.
    • Establecer el proceso de fabricación del medicamento.
    • Administrar los recursos y establecer los criterios de proveedores y la validación de procesos.
    • Diseñar y evaluar el estudio de estabilidad del medicamento de acuerdo a la norma oficial mexicana vigente y a las características del producto.
    • Elaborar el plan de actividades requeridas por la regulación sanitaria vigente para obtener el registro sanitario del medicamento.
    Características del programa.

    Programa escolarizado de forma modular, con impartición de 16 horas de clase los fines de semana, conformada por 12 asignaturas en 4 cuatrimestres y 45 créditos.

    Características y perfil del cuerpo docente.

    Profesores con gran experiencia en el campo de la farmacia industrial así como en el campo docente. Especialistas en la asignatura de su responsabilidad. Cuentan con el grado de maestría o doctorado y reconocido prestigio en el área farmacéutica.

    Obtención de grado.

    Cumplir con el total de créditos y la elaboración de una tesina (seminario de investigación) sobre el diseño teórico de una forma farmacéutica.

    Perfil del aspirante.

    Egresados de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Farmacéutico industrial, Ingeniero Químico y carreras afines. Profesionales de la industria farmacéutica interesados en el desarrollo, producción y control de medicamentos. Biólogos, Ingenieros Químicos, Farmacéuticos, Biotecnólogos que laboren en la producción de medicamentos. Profesionistas con bases en química, biología, fisicoquímica, estadística, farmacología y operaciones unitarias.

    Requisitos de ingreso.

    - Haber concluido estudios de licenciatura.
    - Entrevista con el Director del Programa.
    - Solicitud de admisión con los documentos requeridos.

Otra formación relacionada con administración farmacéutica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |