Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos

  • Modalidad de impartición El Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos de Intervención Organizacional se imparte presencialmente en las instalaciones del centro académico.
  • Titulación oficial Intervención Organizacional otorga certificación de asistencia al "Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos".
  • Valoración del programa Con este curso los participantes desarrollarán sus habilidades comunicativas para intervenir en momentos de conflicto en el ámbito empresarial y si se quiere, también en su vida personal. Los conflictos generalmente surgen de las problemáticas en las relaciones humanas para lo cual, tener capacidad de negociación es vital, poder mediar, ver los intereses en juego y plantear estrategias encaminadas a solucionar problemas es tarea indispensable del comunicador. Al igual que ver en el problema una oportunidad de trasnformación y mutación, siendo capaz de discernir que las empresas deben ser versátiles y susceptibles al cambio y en general, tratar de tener estos dispoositivos de movimiento para atraer la consecución de marcas y objetivos.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a El presente curso está orientado a estudiantes y profesionales en Comunicación Organizacional, Administración, Mercadeo e Ingeniería Industrial.
  • Empleabilidad Con este curso se podría conseguir empleo como Director de Comunicación de cualquier entidad que así lo requiera.

Curso de Comunicación y Manejo de Conflictos

  • Curso dirigido a Cualquier tipo de organización privada o pública se puede beneficiar de este curso, así como el personal de todas las áreas y niveles
  • Contenido OBJETIVO:

    Proporcionar a los participantes las habilidades de comunicación necesarias que les permitan crear un ambiente de comunicación armonioso, fluido, participativo y productivo en la organización y dentro de su propio equipo. Distinguir entre los distintos estilos de comunicación propios y del equipo a fin de ajustar los mensajes a nuestros interlocutores. Desarrollar habilidades para tener una conducta de comunicación más asertiva y capaz de proponer soluciones equilibradas y positivas ante los conflictos.

    Temario:
    • Introducción a la comunicación
    • Comunicación verbal y no verbal y su impacto en el mensaje
    • Funciones de la comunicación organizacional
    • La comunicación y su impacto en la confianza
    • Requisitos para la buena comunicación
    • Barreras de comunicación
    • Impacto de la comunicación deficiente
    • Modelos mentales
    • Escalera de inferencias
    • Análisis de estilos de comunicación y su impacto en el equipo
    • Conversaciones críticas
    • Herramientas de comunicación efectiva
    • Escucha activa
    • Asertividad
    • Retroalimentación efectiva
    • Dar y pedir información
    • Diálogo efectivo
    • Explorar y defender ideas
    • Preguntas de alto desempeño
    • Definición del conflicto
    • Situaciones potencialmente conflictivas
    • Desarrollo del conflicto
    • La persona ante el conflicto
    • Manejo efectivo del conflicto
    • Inteligencia emocional

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