Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas Este curso tiene una duración de 102 horas.
  • Titulación oficial Se entrega el correspondiente certificado de estudios.
  • Valoración del programa El Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management busca desarrollar en el alumno los conocimientos y habilidades que le permitan diseñar y administrar proyectos de una manera eficiente y profesional. Se aprende sobre el rol de dirección y gestión, sobre liderazgo y habilidades técnicas que permitan conducir un proyecto, mediante ejercicios y actividades grupales e individuales.
  • Dirigido a Está dirigido a: profesionales que busquen ser líderes o gerentes de proyectos, a gerentes, directivos y personas que trabajen en oficinas de proyectos.
  • Empleabilidad Podrá trabajar como líder de proyecto o a cargo del área, en empresas como: Accenture, Banco Provincia y Synapsis Argentina.

Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management

  • Contenido Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management

    Objetivo:

    Desarrollar en las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conducir proyectos de manera profesional y exitosa. No basta tener conocimientos, solo con práctica intensa y emotiva logramos desarrollar las habilidades.

    Dirigido a:
    • Profesionistas que desean ser líderes, gerentes o directores de proyectos.
    • Gerentes y directivos que administran líderes de proyectos.
    • Responsables de oficinas de proyectos.
    • Miembros de la organización que participan intensamente en proyectos.

    Beneficios:
    • Contar con líderes de proyectos (Project managers) que consistentemente conducen proyectos exitosos, incrementando significativamente las satisfacción del cliente.
    • Desarrollar las habilidades técnicas, interpersonales y gerenciales que requiere un líder proyectos (Project manager) profesional y experto.
    • Inducir la modificación de comportamientos haciéndolos acordes con los principios y la cultura de eficiencia y productividad que demanda la gestión profesional de proyectos.

    Duración:

    102 horas/ 102 PDU´s (Professional Development Units).

    Estrategias:

    Aprendizaje colaborativo.
    Aprendizaje situado, significativo.
    Aprendizaje basado en proyectos.
    Meta-conocimiento.
    Programación Neurolingüística.

    Formato
    :

    Exposición.
    Actividades individuales.
    Actividades en equipo.
    Ejercicios de Role Play.
    Actividades fuera del aula.


    Temario:

    Sesión 1: (Fundamentos Project Management – 42 Procesos del PMI)

    Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.

    Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.


    Sesión 2: (Habilidades interpersonales del Project Manager)

    Día 3: Identificar las áreas de mejora individuales en cuanto al desarrollo de habilidades interpersonales.

    Día 4: Desarrollar habilidades interpersonales como la negociación, comunicación efectiva, escucha activa, liderazgo y diseñar un plan de acción específico para mejorarlas.
    Ejercicios de (Negociación, escucha activa, comunicación efectiva, liderazgo, integración de equipos, presentaciones efectivas).

     
    Sesión 3: (Segundo Proyecto)

    Día 5: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS.

    Día 6: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las mismas perspectivas del día anterior.

    Día 7: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto, desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS. Esfuerzo estimado de 5 a 8 horas.
    Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.


    Sesión 4: (Tercer Proyecto)

    Día 8: Comprender planes subsidiarios: alcance, recursos humanos, calidad, comunicaciones y riesgos.

    Día 9: Aprender y practicar la planeación desde la perspectiva de todas las áreas con énfasis en TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES.

    Día 10: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control. Iniciar el  segundo proyecto.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 5, desde las perspectivas de TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES. Esfuerzo estimado de 8 a 10 horas.
    Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.


    Sesión 5: (Integración y cierre)

    Día 11: Cerrar el segundo proyecto y reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.

    Día 12: Presentar resultados del plan personal de mejora, recapitular todo lo visto en el taller a través de un ejercicio de rescate de proyecto y reforzar habilidades de liderazgo y formación de equipos de alto rendimiento para el éxito de los proyectos.

    Realización de un ejercicio de rescate de proyecto crítico.


    *Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyo gubernamental a ciertas industrias.

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