Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management

Contacta sin compromiso con Practum

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    Este curso tiene una duración de 102 horas.
  • Titulación oficial
    Se entrega el correspondiente certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management busca desarrollar en el alumno los conocimientos y habilidades que le permitan diseñar y administrar proyectos de una manera eficiente y profesional. Se aprende sobre el rol de dirección y gestión, sobre liderazgo y habilidades técnicas que permitan conducir un proyecto, mediante ejercicios y actividades grupales e individuales.
  • Dirigido a
    Está dirigido a: profesionales que busquen ser líderes o gerentes de proyectos, a gerentes, directivos y personas que trabajen en oficinas de proyectos.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar como líder de proyecto o a cargo del área, en empresas como: Accenture, Banco Provincia y Synapsis Argentina.

Comentarios sobre Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management - Presencial - Monterrey - Nuevo León

  • Contenido
    Curso de Desarrollo de Competencias en Project Management

    Objetivo:

    Desarrollar en las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conducir proyectos de manera profesional y exitosa. No basta tener conocimientos, solo con práctica intensa y emotiva logramos desarrollar las habilidades.

    Dirigido a:
    • Profesionistas que desean ser líderes, gerentes o directores de proyectos.
    • Gerentes y directivos que administran líderes de proyectos.
    • Responsables de oficinas de proyectos.
    • Miembros de la organización que participan intensamente en proyectos.

    Beneficios:
    • Contar con líderes de proyectos (Project managers) que consistentemente conducen proyectos exitosos, incrementando significativamente las satisfacción del cliente.
    • Desarrollar las habilidades técnicas, interpersonales y gerenciales que requiere un líder proyectos (Project manager) profesional y experto.
    • Inducir la modificación de comportamientos haciéndolos acordes con los principios y la cultura de eficiencia y productividad que demanda la gestión profesional de proyectos.

    Duración:

    102 horas/ 102 PDU´s (Professional Development Units).

    Estrategias:

    Aprendizaje colaborativo.
    Aprendizaje situado, significativo.
    Aprendizaje basado en proyectos.
    Meta-conocimiento.
    Programación Neurolingüística.

    Formato
    :

    Exposición.
    Actividades individuales.
    Actividades en equipo.
    Ejercicios de Role Play.
    Actividades fuera del aula.


    Temario:

    Sesión 1: (Fundamentos Project Management – 42 Procesos del PMI)

    Día 1: Introducción a la gestión profesional de proyectos. Identificación de involucrados, definición de roles y responsabilidades, desarrollo de la estructura de desglose del trabajo y análisis de riesgos.

    Día 2: Comprender todos y practicar algunos de los procesos relativos a la planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto.


    Sesión 2: (Habilidades interpersonales del Project Manager)

    Día 3: Identificar las áreas de mejora individuales en cuanto al desarrollo de habilidades interpersonales.

    Día 4: Desarrollar habilidades interpersonales como la negociación, comunicación efectiva, escucha activa, liderazgo y diseñar un plan de acción específico para mejorarlas.
    Ejercicios de (Negociación, escucha activa, comunicación efectiva, liderazgo, integración de equipos, presentaciones efectivas).

     
    Sesión 3: (Segundo Proyecto)

    Día 5: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS.

    Día 6: Aprender y practicar la planeación de un proyecto desde las mismas perspectivas del día anterior.

    Día 7: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto, desde las perspectivas de ALCANCE, RECURSOS HUMANOS, CALIDAD, COMUNICACIONES Y RIESGOS. Esfuerzo estimado de 5 a 8 horas.
    Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.


    Sesión 4: (Tercer Proyecto)

    Día 8: Comprender planes subsidiarios: alcance, recursos humanos, calidad, comunicaciones y riesgos.

    Día 9: Aprender y practicar la planeación desde la perspectiva de todas las áreas con énfasis en TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES.

    Día 10: Ejecutar y cerrar el primer proyecto, con enfoque en los grupos de procesos de ejecución y monitoreo y control. Iniciar el  segundo proyecto.

    Actividades fuera del taller: Inicio y Planeación del proyecto de la Sesión 5, desde las perspectivas de TIEMPO, COSTOS y PROVEEDORES. Esfuerzo estimado de 8 a 10 horas.
    Realización de un proyecto donde se ponen en práctica la metodología, procesos y formatos.


    Sesión 5: (Integración y cierre)

    Día 11: Cerrar el segundo proyecto y reforzar lo valioso de las habilidades interpersonales y la actitud del PM durante el período de ejecución y cierre del proyecto.

    Día 12: Presentar resultados del plan personal de mejora, recapitular todo lo visto en el taller a través de un ejercicio de rescate de proyecto y reforzar habilidades de liderazgo y formación de equipos de alto rendimiento para el éxito de los proyectos.

    Realización de un ejercicio de rescate de proyecto crítico.


    *Pueden aplicar descuentos discrecionales por volumen o por apoyo gubernamental a ciertas industrias.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |