Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos
Solicitar información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos
-
Modalidad de impartición El Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos, que dicta el CAPLA México, se desarrolla en modalidad presencial.
-
Número de horas Se debe averiguar esta información directamente con el centro que imparte el Curso.
-
Titulación oficial El Centro de Atención Psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje, otorga a los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el Curso, un certificado.
-
Valoración del programa Muchas veces, no se le presta la atención que requieren ciertas conductas de los estudiantes, que muestran unas dificultades de aprendizaje que van más allá de la simple falta de regularidad académica. El propósito de este Curso es capacitar a los profesionales para que detecten y sepan como proceder, frente a los distintos problemas de aprendizaje, como la dislexia, el retraso leve, la hiperactividad, entre otros desajustes psicológicos y físicos.
-
Precio del curso Consultar precio.
-
Dirigido a Para obtener el mayor provecho de este curso, debe ser tomado por personas dedicadas a la labor docente, o por Psicólogos que se desempeñen, o quieran hacerlo, al interior de una institución educativa.
-
Empleabilidad Las personas que tomen este Curso, pueden prestar sus servicios en entidades públicas o privadas que se ocupen de atender la educación de estudiantes con dificultades académicas serias, provenientes de una traba intelectual o psicológica.
Curso de Detección e Intervención de Problemas de Aprendizaje en Ambientes Educativos
-
Contenido
Temario:
Introducción sobre los campos de acción de la evaluación educativa y su relevancia social.
Trastornos del Ajuste Escolar
Retardo Mental
Trastornos del Aprendizaje
Problemas de lectura (dislexia)
Problemas de escritura
Problemas de matemáticas (discalculia)
Trastornos externalizados de la conducta
Trastorno negativista desafiante
Trastorno Disocial
Trastorno por Déficit de la atención con y sin hiperactividad
Evaluación psicopedagógica
Definición, características y objetivos de la evaluación psicopedagógica.
Identificación de la demanda.
Pruebas evaluativas de los trastornos del ajuste escolar
Pruebas psicológicas
Técnicas de observación dentro del salón de clases
Técnicas de entrevista (aplicada a la evaluación psicoeducativa)
Identificación de estilos de enseñanza y aprendizaje en el aula.
Reporte de resultados de la evaluación psicopedagógica.
Intervención Psicopedagógica
Definición, características y objetivos de la intervención psicopedagógica
Planeación de la intervención psicopedagógica siguiendo los resultados de la evaluación (Intervención específica)
Intervención psicopedagógica siguiendo el modelo educativo por competencias
Intervención psicopedagógica y orientación vocacional
Intervención psicopedagógica en infantes con problemas de aprendizaje
Intervención psicopedagógica en infantes con trastornos externalizados de la conducta
Solicitar información
Últimas consultas al curso
Otra formación relacionada con psicología educativa