Curso de Redacción Publicitaria

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Curso de Redacción Publicitaria

  • Objetivos del curso APRENDERÁS A

    - Contar historias: storytelling.

    - Entender qué es, para qué sirve y cómo, cuando y dónde se usa una historia.

    - Identificar ideas antes de empezar a escribir.

    - El narrador. La figura retórica. El inicio. El final.

    - Reconocer el tono. Cómo, cuándo y para qué se utiliza.

    - Identificar y crear la voz de una marca.

    - Emocionar, hacer reír y crear cualquier cosa sólo con palabras.

    - Consensuar tu estilo personal con el de la marca para la que estás trabajando.

    - Dominar el lenguaje en el entorno digital.

    - Pensar estratégicamente una campaña incluyendo las redes sociales.

    - Cómo se construye una estrategia de Social Media.

    - Crear contenido de entretenimiento para marcas fuera de los formatos tradicionales.

    - Construir campañas transmedia que salten de un medio a otro sin perder el hilo del relato.

    - Utilizar la música cómo un vehículo para transmitir los valores de una marca sin necesidad de hacer un jingle extremadamente comercial.

    CONOCERÁS

    - Los puntos clásicos que usan los escritores de novelas y cuentos para plantear un historia.

    - Las figuras retóricas, los trucos de estructura.

    - Los distintos tipos de historias, los pasos y el proceso creativo para pensarlas.

    - El proceso que han utilizado los clásicos para desarrollar historias.

    - Cómo distinguir el tono más adecuado en cada ocasión.

    - Diferentes tipos de campañas fundamentadas en la palabra.

    - Diferencias a la hora de escribir en distintos medios.

    - El humor en publicidad.

    - La importancia del buen uso y la precisión del lenguaje en un mundo cada vez más marcado por la velocidad y la imagen.

    - En qué consiste y cómo desempeñar las funciones de Community Manager.

    - Qué le importa a Google a la hora de indexar un copy.

    - Cómo entretener a tu target haciéndolos pasear de un medio a otro para seguir una historia.

    ENTENDERÁS

    - Los trucos y la metodología para crear un tono u otro.

    - Que las palabras estructuran el concepto, que es con lo que trabajan las ideas publicitarias.

    - Que un concepto bien construido y bien escrito perdura a lo largo del tiempo.

    - El trabajo del lenguaje para las marcas como generadoras de entretenimiento.

    - Qué la gente está más dispersa que nunca y el mensaje debe ir a donde está la gente.

    - Las nuevas funciones de un copy creativo en la actualidad.

    - Que no necesitas más que una simple hoja de papel con palabras para impresionar a un director creativo.
  • Prácticas
  • Titulación
  • Contenido

    En este Programa de especialización te ayudaremos a entender las nuevas tareas que debe desempeñar un Redactor Creativo dentro del mercado laboral y te guiaremos para que tu book refleje el tipo de perfil profesional que las agencias hoy necesitan.

    Ya no es suficiente que seas capaz de pensar conceptos creativos y tengas habilidad para verbalizar ideas. Tampoco que puedas escribir guiones de 30 segundos o titulares ingeniosos con la menor cantidad de palabras posibles. Hoy debes, más que nunca, poder contar historias relevantes. Para encontrar los canales y la forma de que estas historias se relacionen y lleguen a la gente, deberás dominar el lenguaje en el entorno digital, conociendo el comportamiento de tu target y buscando las vías de contacto para mantener una conversación con ellos.

    También aprenderás cómo funciona la tecnología y los motores de indexación de contenido escrito en la red para optimizar tu trabajo y sacar el máximo rendimiento.

    Este Programa se trata de una experiencia de 3 meses de duración orientada a formarte como un Redactor Creativo.

    Tendrás una gran cantidad de Horas de Clases con Profesores -todos profesionales en activo- y todo el contenido que aprenderás lo irás poniendo en práctica a través de los Proyectos Creativos en forma de Briefings para ir dando forma a tu Portfolio Profesional con el que podrás demostrar tu capacidad creativa.

    Además, en este P3, tendrás diferentes Workshops Complementarios que potenciarán tu formación y aportarán aún más valor a tus Proyectos Creativos.

    Una serie de Proyectos Multidisciplinares te permitirán intercambiar conocimiento con estudiantes de otros Programas de Especialización. También compartirás otras experiencias, junto a otros #Comploters de años anteriores.

    Por otra parte, como una forma de mayor acercamiento al mundo profesional, tendrás una serie de Visitas a Entornos Profesionales en busca de inspiración. Y recibirás interesantes Charlas con Expertos que te aportarán nuevos inputs y te permitirán experimentar en entornos posiblemente desconocidos para ti.

    También haremos Videoconferencias con importantes creativos de diferentes partes del mundo para que puedas armar tu propio Networking Creativo Internacional.

    Y como el ocio también es importante, también disfrutarás de una serie de Actividades Lúdicas que te ayudarán a hacer de Complot una experiencia única e inolvidable para el resto de tu vida.

    Este Programa corresponde a 3 meses de clases, lo que te permitirá salir de Complot con un book completo y acercarte aún más a tu futuro profesional.

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