Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios
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Analisis de educaedu
Margarita Rueda
Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios
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Modalidad de impartición El Diplomado se dicta con una modalidad Presencial.
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Número de horas El tiempo que se dedica al desarrollo de los contenidos es de 6 meses.
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Titulación oficial Al completar los estudios, el estudiante recibe un certificado de Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios.
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Valoración del programa El perfil gerencial que obtienen los participantes del Diplomado es el que les permite desarrollar proyectos empresariales en todas sus etapas, desde la planeación, la ejecución y desarrollo, la supervisión, la implementación y los procesos de evaluación para determinar cambios, mejoras y modificaciones. Estas capacidades conducen a la empresa a un sistema de proyectos sistemáticos más acertados y enfocados al cumplimiento de los objetivos.
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Precio del curso Consultar el Precio.
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Dirigido a El programa está dirigido a los emprendedores que requieren conocimientos sobre los métodos gerenciales para dirigir su negocio de modo efectivo y a gerentes que necesitan actualizar sus conocimientos en los procesos gerenciales.
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Empleabilidad Al concluir el Diplomado, los participantes podrán ejercer como Gerentes o Administradores de su propio negocio.
Diplomado en Administración y Gerencia de Negocios
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Objetivos del curso
El participante obtendrá una perspectiva de empresa que le permitirá detectar oportunidades de negocio dentro y fuera de la organización, capitalizarlas así como aumentar la viabilidad económica de sus proyectos de mejora.
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Curso dirigido a
-Emprendedores que desean obtener herramientas de gestión empresarial y desarrollar aptitudes personales que les permita dirigir con mayor solvencia su propio negocio.
-Gerentes que requieren, por su situación actual o futura, potenciar su perspectiva de negocio.
-Ejecutivos de áreas especializadas como: Comercial, Finanzas y Contraloría, Investigación y Desarrollo, Ingeniería, Calidad, Abastecimientos, Legal, Fiscal, Sistemas, Producción, entre otras, que requieren conocimientos de las diversas áreas de la empresa para impulsar cambios estratégicos en su organización.
-Ejecutivos líderes con alto potencial, y que aspiran a ocupar posiciones gerenciales.
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Contenido
Contenido
LOGRO DE OBJETIVOS Y RESULTADOS: PLANEACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
• Aplicación del ciclo de planeación-ejecución-verificación-ajuste
• Despliegue de objetivos (de negocio, del área, del cliente) a metas del trabajo diario.
• Determinación de recursos necesarios para el cumplimiento de metas.
• Presupuestos y definición de índices de control.
• Técnicas para implementar, dar seguimiento y controlar el avance.
• Detección y capitalización de oportunidades de mejora.
• Aprendizajes y reflexiones sobre resultados logrados, y nuevo ciclo.
VENTAS Y MERCADOTECNIA
• Análisis de los clientes para conocer qué producto necesita, cuánto, cómo y dónde lo necesita.
• Desempeño de la empresa centrado en el cliente.
• Alineación del plan de mercadotecnia a la estrategia de negocio.
• Oferta de valor: publicidad, promoción, producto, precio.
• Posicionamiento del producto y manejo de marca.
• Comunicación de beneficios que el cliente percibe y compra.
• Selección de canales de comercialización viables.
FINANZAS
• Los estados financieros básicos y sus características.
• Análisis financiero del desempeño de la empresa.
• El ciclo operativo del negocio y la administración del capital de trabajo.
• Administración financiera: el papel de las finanzas para detectar oportunidades de negocio, optimizar las inversiones en la empresa y minimizar el costo de financiamiento.
• Evaluación de proyectos de inversión.
DESARROLLO DE LA EMPRESA A TRAVÉS DE SU GENTE
• Lo que las empresas efectivas hacen con el personal.
• Motivación para que la gente ofrezca lo mejor de sí mismo.
• Organización de la gente para la productividad.
• Promoción de una cultura de alto desempeño.
• Procesos de reclutamiento, selección, capacitación y compensación del personal para aumentar la productividad.
GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR DEL NEGOCIO
• ¿Qué es el valor, quién lo mide y cómo se crea?
• Estrategia de servicio y satisfacción del cliente.
• Análisis de procesos, reducción del tiempo de ciclo del negocio, y detección de actividades que aportan valor.
• Simplificación del flujo proveedor-empresa-cliente.
• Gerencia de Mercado y Administración de la Cadena de Suministro.
• Alineación de la demanda con la oferta de productos, y la compra de insumos.
• Sistemas integrados para gestionar la cadena de valor.
• Desarrollo de proveedores y alianzas con clientes para maximizar el valor.
DETERMINACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
• El pensamiento estratégico: compitiendo por el futuro.
• Factores requeridos para el desarrollo de la estrategia.
• Cómo puede influir la empresa en la determinación de nuevas reglas de competencia .
• Dedicar tiempo para conseguir ventajas competitivas nuevas (creación del futuro).
• Elaboración del diagnóstico de la empresa.
• Productos, insumos y aplicaciones: situación actual, tendencias, estrategias.
• Inteligencia competitiva.
• Determinación de los clientes actuales y futuros de la industria y de la empresa en lo particular.
• Posicionamiento estratégico.
Información general
Inicio del diplomado: miércoles 10 de noviembre de 2010
Duración: Seis meses.
Horario: Los miércoles de 6:20 a 9:00 p.m.
Inicios en 2011: Febrero, Mayo, Agosto y Noviembre.
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