Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral

  • Modalidad de impartición La Especialización Cambios en Cultura y Sociedad se imparte Online.
  • Número de horas Consultar duración.
  • Titulación oficial La Universitat Oberta de Catalunya otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar esta Especialización.
  • Valoración del programa Esta Especialización tiene como objetivo desarrollar el conocimiento crítico de la conceptualización, del análisis y del estudio cultural de manera creativa y colectiva, por medio de un entendimiento e identificación de centralidad de la mediación tecnológica y mediática a nivel cultural, así como en sus manifestaciones sociales.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Esta Especialización está dirigida a aquellos interesados en el arte, la cultura, su estudio y análisis social.
  • Empleabilidad El campo laboral del egresado de esta Especialización, se extiende dentro de los sectores educación y editorial, como parte de instituciones públicas o privadas, en áreas de diseño teórico y de análisis social a nivel cultural, así como de investigación o bien en la publicación de artículos, igualmente de manera independiente en la investigación a nivel nacional e internacional.

Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral

  • Objetivos del curso 1. Conocer críticamente cómo conceptualizar, analizar y estudiar el campo de la cultura de manera que capte tanto la creatividad individual y colectiva como su articulación social.

    2. Entender críticamente y saber identificar la centralidad de la mediación de la tecnología y los medios de comunicación en la cultura y sus manifestaciones sociales.

    3. Conocer y analizar las lógicas económicas emergentes como resultado de los cambios tecnológicos, sociales y organizativos en las industrias creativas.

    4. Saber analizar para la investigación o la acción nuevas prácticas y realidades en la esfera de la cultura desde el punto de vista de la experiencia cotidiana, la mediación tecnológica y los cambios en la industria y las instituciones culturales.
  • Curso dirigido a Esta especialización llena un vacío en el mapa formativo, el de unos estudios transversales sobre cultura contemporánea con el objetivo de ofrecer herramientas para pensar de manera compleja y analítica los vínculos entre cultural y sociedad en el contexto de la gran transformación provocada por las tecnologías, los medios y las industrias culturales. Eso ofrecerá un espacio formativo útil para tres perfiles profesionales:



    Investigadores en la relación entre cultura, arte y sociedad, tanto desde el ámbito académico como el vinculado a los sectores e industrias culturales en un sentido amplio.



    Profesionales de los sectores, industrias, instituciones y sistemas culturales involucrados en los procesos de creación, producción, gestión, planificación, distribución, promoción y difusión cultural.



    Mediadores, creadores e innovadores culturales relacionados con la intervención social y cultural, que incluye desde producciones en y sobre el mundo de la cultura, la sociedad y el arte hasta la las prácticas educativas y sociales a través de la cultura.
  • Contenido Especialización Cambios en Cultura y Sociedad - UOC-Laboral

    Edición:
    4ª.
    Duración:
    6 meses
    Nro. de créditos:
    15 ECTS


    Introducción

    La especialización en Cambios en cultura y sociedad UOC-LABoral ofrece las bases para entender y analizar la cultura en las sociedades contemporáneas. Sirve, por lo tanto, para ver más allá de las apariencias y obtener así una perspectiva amplia y crítica sobre la cambiante relación entre cultura y sociedad en el mundo actual.

    Las prácticas culturales se están transformando a gran velocidad con las nuevas formas de producir, transmitir y experimentar la cultura. La irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación, los cambios en los medios de comunicación y las industrias creativas son elementos clave para entender este cambio cultural. Por eso este curso ofrece las herramientas para pensar los cambios en la relación entre cultura y sociedad a través de fundamentos teóricos y el estudio de casos relevantes con debates con destacados académicos y profesionales.

    A través de la participación de especialistas destacados de la investigación, los medios y la industria musical analizaremos en tiempo real aspectos que trabajaremos a nivel teórico como la construcción de identidades y diferenciaciones sociales, las nuevas culturas de la producción y las industrias culturales, la obsolescencia y emergencia de formas de mediación, las diferentes articulaciones de la autenticidad y del cool, o la cambiante tensión entre comercial y alternativo en torno a las nuevas formas de propiedad intelectual. Todos ellos son elementos que se están transformando en el conjunto de la cultura contemporánea.

    El curso está dirigido tanto a los investigadores interesados en el estudio de la cultura en el mundo actual, como a los profesionales y creadores que trabajan en torno a la cultura, los medios de comunicación y la publicidad.
     
    Temario:

    1. Arte, consumo y cultura popular
    2. Cultura, innovación e industria.
    3. Tecnología, medios y cultura

Otra formación relacionada con estudios culturales

  • Licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes

  • Centro: Universidad de la Comunicación
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Estudios y Gestión de la Cultura

  • Centro: UCSJ - Universidad del Claustro de Sor Juana
  • Solicitar información
  • Diplomado Gestión Cultural

  • Centro: Universidad de la Comunicación
  • Solicitar información
  • Doctorado en Estudios Sociales

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
  • Solicitar información
  • Doctorado en Humanidades

  • Centro: UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales

  • Centro: UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
  • Solicitar información
  • Maestría en Humanismo y Culturas

  • Centro: Instituto Cultural Helenico A.C.
  • Solicitar información