Modalidad de imparticiónEl Foundation Fashion Business Innovation será cursado de manera Presencial en Barcelona, España.
Número de horasEl programa tiene una duración de 8 meses.
Titulación oficialUna vez concluido el programa y aprobados los exámenes correspondientes, IED Istituto Europeo di Design otorga titulación oficial a sus alumnos.
Valoración del programaAl realizar el Foundation Fashion Business Innovation de IED Istituto Europeo di Design, los alumnos profundizarán sus conocimientos acerca del diseño y la producción sostenible, la estrategia de marca y el análisis de tendencias, donde obtendrán una comprensión holística de cómo la moda y los negocios están evolucionando en esta era digital. El curso prepara a los alumnos para estar a la vanguardia de la industria brindando las habilidades y la mentalidad para triunfar en un entorno empresarial en constante cambio.
Dirigido aEl programa se dirige a todos los interesados en la moda y la estética y que quieran desarrollar su creativadad.
EmpleabilidadAl recibirse, los graduados podrán destacarse en Gestión de Marca y Marketing, Desarrollo de Producto y Diseño, Análisis de Tendencias, E-commerce y Retail, Relaciones Públicas y Comunicación, Consultoría y Estrategia, Tecnología Aplicada a la Moda y Gestión de Sostenibilidad, entre otros.
Programa: Academic Foundation Tipo Preparatory Área: Fashion Modulo: Complete Course Idioma: Inglés Duración: 8 meses Frecuencia: Full-time Realización: En Campo Formato: Presencial Horario: Diurno
Descripción:
El respeto a la propia personalidad y estética y el seguimiento individual de tu aprendizaje son dos fortalezas del Foundation in Fashion Design . Además, cuenta con un equipo en el que se integran docentes de los programas oficiales del IED Barcelona, con una de las escuelas de moda de mayor prestigio internacional. Durante el primer semestre adquirirás las bases y conocimientos necesarios en materia de códigos, tendencias, lenguajes, historia y fotografía de la moda. En el segundo semestre se abordan las habilidades técnicas o específicas para desarrollar una colección. La formación, dinámica, abierta y multidisciplinar, culminará con tu propio porfolio individual, que podrás utilizar para aplicar a un título universitario.
Metodología:
A lo largo del programa se te proporcionarán los conocimientos y habilidades esenciales en torno al universo moda. El Foundation in Fashion promueve el aprendizaje activo y el desarrollo de tu propia creatividad y autonomía personal, poniendo a tu disposición los materiales y recursos didácticos del IED Barcelona. Además, el equipo docente se compone por profesionales en activo que también imparten clases en Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, Diseño de Moda y BA(Hons) Fashion Design. Está especialmente diseñado para que puedas crear tu propio porfolio personal a medida que progresa tu formación.
Para quien va dirigido:
Esta formación se dirige principalmente a todas aquellas personas creativas que sienten inquietud por el mundo de la moda y la estética y que quieren aplicar posteriormente a una universidad para estudiar Moda, pero les falta la base para crear su porfolio.
Por qué elegir el programa:
Vivirás tu primera toma de contacto con la moda en una de las mejores escuelas y en un contexto como Barcelona, ciudad referente para la industria y auténtico hervidero creativo en Europa. Tu aprendizaje estará guiado por un profesorado que cuenta con una amplia experiencia profesional y académica y pondrá especial énfasis en potenciar tu personalidad y estética únicas. Estudiarás en un entorno multicultural y dinámico, donde entrarás en contacto con estudiantes de todo el mundo y con disciplinas muy diversas, que enriquecerán tu experiencia personal y académica.