Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición de la Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico es presencial.
  • Número de horas Son 9 semestres de formación académica.
  • Titulación oficial Al cumplir con el tiempo estipulado de estudio, Universidad La Concordia entrega titulación de Licenciado/a.
  • Valoración del programa La Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico brinda herramientas para el desarrollo profesional en marketing, así como las aplicaciones del diseño gráfico en este sector. El alumno se forma en fundamentos teóricos y prácticos sobre retoque digital, fotografía, tipografía, creatividad, dibujo, estrategias de comunicación y marketing digital, investigación de mercados, analítica de datos y manejo de programas informáticos en el sector.
  • Dirigido a El programa se dirige a personas interesadas en lograr su desarrollo profesional en ámbitos de mercadotecnia, ventas, comercial y diseño gráfico aplicado.
  • Empleabilidad Al egresar de Universidad La Concordia, el egresado podrá desempeñarse en agencias de marketing y comunicación digital, estudios de diseño y publicidad, entre otros.

Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Diseño Gráfico

  • Contenido Mercadotecnia y Diseño Gráfico.

    LICENCIATURA SEMESTRAL

    ¿Para qué me prepara esta carrera?.

    El licenciado en Mercadotecnia y Diseño Gráfico es el profesionista competente en el desarrollo de proyectos de comunicación gráfica con aplicaciones en medios impresos y electrónicos, utilizando procesos de producción digital para la creación de mensajes audiovisuales.

    Aplica sus conocimientos en campañas promocionales, producción gráfica, manejo de imágenes y sonido, así como modelos de animación en tercera dimensión y su complemento con el sonido para procesos de comunicación.

    Miles de ojos en el país puestos en tu creación.

    Los medios tradicionales, como los impresos, la televisión o la radio no morirán jamás. Sus audiencias continúan siendo las más grandes frente a otros medios digitales, por lo cual, su impacto es alto. Sólo la televisión abarca a 55% de la población, los espectaculares abarcan 28% y la radio 9%. Una campaña transversal puede llegar a 92% de la población del país: tu campaña puede hacerlo.

    ¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!

    PLAN DE ESTUDIOS 9 CICLOS.

    PRIMER CICLO

    • PERFIL HUMANISTA
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN I
    • TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE
    • DISEÑO BÁSICO I
    • DIBUJO I
    • MERCADOTECNIA I
    • TEORÍA DEL DISEÑO

    SEGUNDO CICLO

    • ILUSTRACIÓN DIGITAL
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN II
    • ESTADÍSTICA APLICADA
    • DISEÑO BÁSICO II
    • DIBUJO II
    • MERCADOTECNIA II
    • GEOMETRÍA

    TERCER CICLO

    • RETOQUE DIGITAL
    • FOTOGRAFÍA
    • CREATIVIDAD APLICADA
    • TIPOGRAFÍA I
    • DIBUJO III
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

    CUARTO CICLO

    • MAQUETACIÓN DIGITAL
    • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
    • SEMIÓTICA
    • TIPOGRAFÍA II
    • TÉCNICAS DE IMPRESIÓN I
    • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
    • MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS

    QUINTO CICLO

    • ANIMACIÓN DIGITAL I
    • MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
    • MERCADOTECNIA POLÍTICA
    • DISEÑO EDITORIAL
    • TÉCNICAS DE IMPRESIÓN II
    • TÉCNICAS Y ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
    • INGLÉS I

    SEXTO CICLO

    • ANIMACIÓN DIGITAL II
    • PUBLICIDAD
    • MERCHANDISING
    • IMAGEN CORPORATIVA
    • PROYECTOS AUDIOVISUALES Y WEB
    • PROMOCIÓN DE VENTAS
    • INGLÉS II

    SÉPTIMO CICLO

    • SEÑALÉTICA
    • DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
    • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    • RELACIONES PÚBLICAS
    • DISEÑO DE ENVASE Y ETIQUETA
    • INGLÉS III

    OCTAVO CICLO

    • ADMINISTRACIÓN Y COTIZACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
    • DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
    • TENDENCIAS DE MERCADOTECNIA
    • MARCO LEGAL
    • DESARROLLO HUMANO I
    • HABILIDADES EMPRESARIALES I
    • INGLÉS IV

    NOVENO CICLO

    • PROYECTO FINAL DE CARRERA
    • DISEÑO SUSTENTABLE
    • CONCIENCIA SOCIAL, ECOLÓGICA Y VALORES ÉTICOS
    • DESARROLLO HUMANO II
    • HABILIDADES EMPRESARIALES II
    • INGLÉS V

    Fechas de inicio:  Febrero y agosto

Otra formación relacionada con diseño gráfico