Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas

Solicitar información

Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas

  • Contenido Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas.

    Perfil:

    Esta licenciatura forma profesionistas competentes en el diseño de estrategias que permitan crear una imagen favorable para las personas y las organizaciones en función del análisis de los objetivos que se tengan, del ambiente donde se quieran lograr los efectos y de los recursos disponibles.

    Campo de Trabajo:

    El egresado de esta licenciatura puede trabajar como director de relaciones públicas, coordinador de eventos o asesor de imagen en empresas y organizaciones tanto públicas o privadas. Como productor independiente, puede crear su propia empresa de imagen y relaciones públicas.

    Objetivo:  
    • Formar profesionistas capaces de diseñar estrategias para desarrollar una imagen favorable de una organización o persona pública.
    • Formar profesionales que logren crear relaciones armoniosas y eficaces entre los diferentes actuantes de una organización.
    • Proporcionar conocimientos y habilidades empresariales que permitan a los egresados ofrecer servicios en el área de imagen y relaciones públicas de manera independiente.
    • Desarrollar profesionales con un alto sentido de criticidad y responsabilidad, que sean capaces de identificar problemáticas en su contexto, para que actuando con valores, promuevan cambios tendientes al desarrollo integral y equitativo de su entorno.
    ¿Por qué estudiar en la UMAD?
    • Los estudiantes ponen en práctica lo que aprenden desarrollando proyectos para empresas.
    • El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
    • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
    • El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
    • El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.
    • El plan de conferencias de expertos en el campo le permite al estudiante actualizar los conocimientos que recibe en el aula.
    Plan de Estudios:

    RVOE: SEP-SES/21/114/01/147/2009 Fecha: 26/02/2010

     1º SEMESTRE
    • Estrategias de Comunicación Fundamentada
    • Desarrollo personal
    • Cultura Ecológica 
    • Competencias Intelectuales I 
    • Imagen y Diseño
    • Inglés I
    2º SEMESTRE 
    • Competencias Intelectuales II
    • Relaciones Públicas Contemporáneas  
    • Géneros Periodísticos 
    • Edición Digital de Imágenes 
    • Fotografía Digital 
    • Inglés II 
     3º SEMESTRE 
    • Relaciones Públicas Internas  
    • Administración 
    • Técnicas de Radio 
    • Técnicas de Televisión y Video 
    • Taller Literario
    • Producción de Audio y Video  
    • Inglés III 
    4º SEMESTRE 
    • Taller de Actuación 
    • Relaciones Públicas Externas 
    • Plan de Negocios 
    • Técnicas de Comunicación Efectiva 
    • Métodos de Investigación Cuantitativa 
    • Animación en 2D 
    • Inglés IV 
    5º SEMESTRE 
    • Asesoría de Imagen 
    • Desarrollo de Habilidades Gerenciales 
    • Liderazgo 
    • Métodos de Investigación cualitativa  
    • Diseño de Páginas Web 
    • Lengua Extranjera I (Francés o Alemán) 
    • Inglés V 
    6º SEMESTRE
    • Imagen Personal 
    • Imagen Institucional
    • Vinculación Empresarial de Imagen y Relaciones Públicas I 
    • Diseño y Creación de Interactivos 
    • Presentación Multimedia 
    • Lengua Extranjera II (Francés o Alemán)
    7º SEMESTRE 
    • Responsabilidad Social en la Empresa 
    • inculación Empresarial de Imagen y Relaciones Públicas II 
    • Problemas Contemporáneos 
    • Videos Corporativos 
    • Mercadotecnia Global 
    • Lengua Extranjera III (Francés o Alemán)
    8º SEMESTRE
    • Taller I  
    • Cultura Internacional de los Negocios 
    • Plan de Carrera Profesional 
    • Logística y Coordinación de Eventos Multimedia 
    • Publicidad 
    • Lengua Extranjera IV (Francés o Alemán)
    9º SEMESTRE 
    • Prácticas profesionales
    TOTAL CRÉDITOS: 341

    *Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10. 

Otra formación relacionada con relaciones públicas