Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas

Contacta sin compromiso con UMAD Universidad Madero Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
    Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas.

    Perfil:

    Esta licenciatura forma profesionistas competentes en el diseño de estrategias que permitan crear una imagen favorable para las personas y las organizaciones en función del análisis de los objetivos que se tengan, del ambiente donde se quieran lograr los efectos y de los recursos disponibles.

    Campo de Trabajo:

    El egresado de esta licenciatura puede trabajar como director de relaciones públicas, coordinador de eventos o asesor de imagen en empresas y organizaciones tanto públicas o privadas. Como productor independiente, puede crear su propia empresa de imagen y relaciones públicas.

    Objetivo:  
    • Formar profesionistas capaces de diseñar estrategias para desarrollar una imagen favorable de una organización o persona pública.
    • Formar profesionales que logren crear relaciones armoniosas y eficaces entre los diferentes actuantes de una organización.
    • Proporcionar conocimientos y habilidades empresariales que permitan a los egresados ofrecer servicios en el área de imagen y relaciones públicas de manera independiente.
    • Desarrollar profesionales con un alto sentido de criticidad y responsabilidad, que sean capaces de identificar problemáticas en su contexto, para que actuando con valores, promuevan cambios tendientes al desarrollo integral y equitativo de su entorno.
    ¿Por qué estudiar en la UMAD?
    • Los estudiantes ponen en práctica lo que aprenden desarrollando proyectos para empresas.
    • El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
    • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
    • El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
    • El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.
    • El plan de conferencias de expertos en el campo le permite al estudiante actualizar los conocimientos que recibe en el aula.
    Plan de Estudios:

    RVOE: SEP-SES/21/114/01/147/2009 Fecha: 26/02/2010

     1º SEMESTRE
    • Estrategias de Comunicación Fundamentada
    • Desarrollo personal
    • Cultura Ecológica 
    • Competencias Intelectuales I 
    • Imagen y Diseño
    • Inglés I
    2º SEMESTRE 
    • Competencias Intelectuales II
    • Relaciones Públicas Contemporáneas  
    • Géneros Periodísticos 
    • Edición Digital de Imágenes 
    • Fotografía Digital 
    • Inglés II 
     3º SEMESTRE 
    • Relaciones Públicas Internas  
    • Administración 
    • Técnicas de Radio 
    • Técnicas de Televisión y Video 
    • Taller Literario
    • Producción de Audio y Video  
    • Inglés III 
    4º SEMESTRE 
    • Taller de Actuación 
    • Relaciones Públicas Externas 
    • Plan de Negocios 
    • Técnicas de Comunicación Efectiva 
    • Métodos de Investigación Cuantitativa 
    • Animación en 2D 
    • Inglés IV 
    5º SEMESTRE 
    • Asesoría de Imagen 
    • Desarrollo de Habilidades Gerenciales 
    • Liderazgo 
    • Métodos de Investigación cualitativa  
    • Diseño de Páginas Web 
    • Lengua Extranjera I (Francés o Alemán) 
    • Inglés V 
    6º SEMESTRE
    • Imagen Personal 
    • Imagen Institucional
    • Vinculación Empresarial de Imagen y Relaciones Públicas I 
    • Diseño y Creación de Interactivos 
    • Presentación Multimedia 
    • Lengua Extranjera II (Francés o Alemán)
    7º SEMESTRE 
    • Responsabilidad Social en la Empresa 
    • inculación Empresarial de Imagen y Relaciones Públicas II 
    • Problemas Contemporáneos 
    • Videos Corporativos 
    • Mercadotecnia Global 
    • Lengua Extranjera III (Francés o Alemán)
    8º SEMESTRE
    • Taller I  
    • Cultura Internacional de los Negocios 
    • Plan de Carrera Profesional 
    • Logística y Coordinación de Eventos Multimedia 
    • Publicidad 
    • Lengua Extranjera IV (Francés o Alemán)
    9º SEMESTRE 
    • Prácticas profesionales
    TOTAL CRÉDITOS: 341

    *Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10. 

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |