Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

  • Modalidad de impartición El programa de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad se imparte En Línea.
  • Número de horas La formación puede realizarse en 3 o 4 años.
  • Titulación oficial UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line brinda titulación oficial.
  • Valoración del programa Durante el programa el estudiante adquiere competencias teórico-prácticas relacionadas a la planeación, diseño e implementación de estrategias en mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales. Algunas asignaturas del plan de estudios son: Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento, Mercadotecnia e innovación, Tecnologías de información en las organizaciones y Herramientas y entorno de la comunicación virtual.
  • Dirigido a UNITEC - Universidad Tecnológica de México On Line recomienda el programa a personas con educación secundaria completa e interés en desarrollarse profesionalmente en marketing, branding, publicidad y comunicación digital.
  • Empleabilidad Los egresados de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad podrán trabajar en: agencias de publicidad, branding y marketing digital. En agencias dedicadas a la investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

  • Contenido Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad.

    En UNITEC puedes obtener una Beca Académica hasta del 50%* para convertirte en un experto en estrategias innovadoras en medios digitales. 



    Características de la Licenciatura:

    Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
    Modalidad: En línea, Presencial
    Campus: En Línea, Guadalajara, Querétaro
    Duración: 4 o 3 años



    Plan de estudios:


    Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.


    Programa de tres años:


    1er Cuatrimestre

        Modelos de gestión de negocios
        Desarrollo social y científico
        Comunicación oral y escrita
        Matemáticas aplicadas a los negocios
        Ciencia y técnica con humanismo

    2º Cuatrimestre

        Contabilidad financiera
        Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
        Entorno legal de la empresa
        Matemáticas financieras
        Tecnologías de información en las organizaciones

    3º Cuatrimestre

        Gestión de costos y precios
        Información financiera para la toma de decisiones
        Comportamiento organizacional
        Estadística descriptiva aplicada
        Ciudadanía y desarrollo sustentable

    4º Cuatrimestre

        Economía de la empresa
        Presupuestos
        Gestión y desarrollo del talento humano
        Estadística inferencial aplicada
        Mercadotecnia e innovación

    5º Cuatrimestre

        Comportamiento del consumidor
        Motivación y emoción
        Promoción y comunicación interactiva
        Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
        Herramientas y entorno de la comunicación virtual

    6º Cuatrimestre

        Mercadotecnia en las redes sociales
        Fundamentos de comunicación visual y semiótica
        Publicidad y patrocinio
        Comunicación publicitaria
        Plataformas web

    7º Cuatrimestre

        Gestión estratégica de proyectos
        Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
        Comercio electrónico
        Administración de datos y estrategias de fidelización
        Planeación y monitoreo de medios digitales
        Estrategias de mercadotecnia

    8º Cuatrimestre

        Comunicación e imagen pública
        Relaciones públicas
        Diseño digital en la nube
        Diseño y comunicación en espacios abiertos
        Plataformas de software libre y código abierto
        Investigación interactiva de mercados

    9º Cuatrimestre

        Mobile marketing
        Gestión de la imagen corporativa
        Emprendimiento e innovación
        Aplicaciones multimedia interactivas
        Desarrollo de productos digitales
        Seminario de mercadotecnia digital y publicidad

    Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios según Acuerdo Secretarial 142 de fecha 24 de octubre de 1988 emitido por la Secretaría de Educación Pública, inscrita en el Grupo 3 del Programa de Mejora Institucional del Acuerdo 17/11/17.



    Estudia una Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad:

    Estudia la carrera en Mercadotecnia Digital y Publicidad disfrutando de becas académicas, financiamientos y actividades para fortalecer tu perfil profesional.


    Perfil de ingreso:

    El Marketing Digital es para ti, si:

        Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
        Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
        Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.


     Qué aprenderás:

    Durante la carrera en Mercadotecnia Digital, aprenderás:

        Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
        Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
        Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.


     Perfil de egreso:

    Al concluir tu licenciatura en Marketing Digital:

        Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
        Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
        Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.


     Empleabilidad:

    Al concluir la carrera, podrás trabajar en:

        Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
        Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
        Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
Solicitar información

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online