Licenciatura Mercadotecnia

Solicitar información

Licenciatura Mercadotecnia

  • Contenido
    Licenciatura Mercadotecnia
    Objetivos:

    Contribuir al mejoramiento de la actividad mercadológica nacional e internacional, a través del conocimiento y manejo de las técnicas y herramientas comerciales más actualizadas de la mercadotecnia.

    Aportar estrategias de mercadotecnia acordes a la función social y económica de las empresas y negocios para lograr incrementar su participación en el ámbito comercial.

    Aportar herramientas para fomentar la evaluación y toma de decisiones mercadológicas a través del análisis de la información de mercado para incrementar la participación de nuestras empresas nacionales en el comercio internacional.

    Perfil de egreso.

    Al concluir la Licenciatura en Mercadotecnia, el egresado habrá adquirido:
     
    Conocimientos para:
    El reconocimiento de las variables que integran la mercadotecnia, su alcance, ámbito, contribución e importancia.
    La realización del diagnóstico de mercado, previo análisis de la información y de la mezcla de variables que integran la mercadotecnia.
    El desarrollo de estrategias y planes de mercadotecnia que permitan la solución de problemas y aprovechamiento de oportunidades comerciales.

    Habilidades para:
    El diseño y desarrollo de campañas completas de mercadotecnia, que se adapten a los recursos y capacidades de cualquier empresa.
    La realización de programas comerciales en empresas grandes, medianas y pequeñas.
    El diseño y desarrollo de estrategias de mercadotecnia para todo tipo de productos y servicios.

    Actitudes de:
    Proactividad e innovación al diseñar y desarrollar nuevos productos, servicios y conceptos de comunicación comercial.
    Éxito, como un valor asociado al logro de las tareas en la organización y en la vida personal.
    Adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere, tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.
     
    Admisión.

    Requisitos Académicos
    • Examen de colocación de inglés.
    • Test Psicométrico Multidimensional (evaluación diagnóstica).
    Requisitos de Inscripción (Original y dos copias)
    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Credencial para votar
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado de Bachillerato
    • Requisitos de Inscripción
    • 6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro
    • Papel mate 
    • Fondo blanco
    • Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
    • Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicitar información
  • Licenciatura Mixta en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicitar información
  • Máster en Dirección Comercial y Marketing

  • Centro: IUP Instituto Universitario de Posgrado
  • Solicitar información
  • Diplomado en Marketing Político

  • Centro: CUC Centro Universitario de Comunicación
  • Solicitar información
  • Maestría en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad de Negocios ISEC
  • Solicitar información