Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación

Solicitar información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación

  • Modalidad de impartición Las clases de la Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación son impartidas de manera presencial.
  • Número de horas Son 9 semestres de estudio.
  • Titulación oficial Al finalizar sus estudios, el graduado recibirá una titulación oficial de parte de Universidad La Concordia.
  • Valoración del programa La Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación estudia los fundamentos y herramientas de la comunicación, así como las tendencias aplicadas para el incremento de ventas mediante estrategias de marketing. Se forma en las técnicas de comunicación efectiva, los diversos medios tradicionales y emergentes, la comunicación digital y la gestión de marketing.
  • Dirigido a Es un programa dirigido especialmente a personas con interés en desarrollarse profesionalmente en comunicación aplicada a marketing.
  • Empleabilidad El egresado de Universidad La Concordia estará en condiciones de trabajar en medios de comunicación, agencias, empresas de marketing o sectores comerciales.

Licenciatura Semestral en Mercadotecnia y Medios de Comunicación

  • Contenido Mercadotecnia y Medios de Comunicación.

    LICENCIATURA SEMESTRAL.

    ¿Para qué me prepara esta carrera?.

    El licenciado en Mercadotecnia y Medios de Comunicación es el profesionista que conoce cómo realizar proyectos y campañas de comercialización de bienes, servicios e ideologías para el desarrollo exitoso de empresas, instituciones, organizaciones y entidades gubernamentales.

    Es competente al fundamentar estrategias, midiendo los diferentes mercados para definir, desarrollar e implementar productos y servicios que promuevan la generación de nuevos negocios con apego a la responsabilidad social.

    El perfil universal que las empresas e instituciones buscan

    Tendrás una formación humanista que logre ser más cercana al público meta, que entienda a su audiencia y así cree campañas y mensajes adecuados, no sólo para vender, sino para socializar, enseñar y humanizar. Un mercadólogo con bases en la comunicación es capaz de llegar más allá de la mercadotecnia tradicional, nunca deja de formar parte de la sociedad y da lo mejor de sí para la organización en la que colabora.

    ¡Hoy tú puedes transformar este reto en oportunidad y aportar a la sociedad!

    PLAN DE ESTUDIOS 9 CICLOS.

    PRIMER CICLO

    • PERFIL HUMANISTA
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN I
    • TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE I
    • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • CREATIVIDAD APLICADA
    • MERCADOTECNIA I
    • ESTADÍSTICA APLICADA

    SEGUNDO CICLO

    • MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    • HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN II
    • TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE II
    • SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
    • SEMIÓTICA
    • MERCADOTECNIA II
    • DISEÑO GRÁFICO

    TERCER CICLO

    • FOTOGRAFÍA
    • GUIONISMO
    • FUENTES DE INFORMACIÓN
    • ANÁLISIS DE CONTENIDO
    • IMAGEN CORPORATIVA
    • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    • ILUSTRACIÓN DIGITAL

    CUARTO CICLO

    • EDICIÓN FOTOGRÁFICA
    • RADIO
    • PERIODISMO I
    • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
    • PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
    • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

    QUINTO CICLO

    • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL I
    • TELEVISIÓN I
    • PERIODISMO II
    • MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA
    • PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
    • PUBLICIDAD I
    • INGLÉS I

    SEXTO CICLO

    • PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL II
    • TELEVISIÓN II
    • MERCADOTECNIA SOCIAL Y DE SERVICIOS
    • MERCADOTECNIA POLÍTICA
    • MERCHANDISING
    • PUBLICIDAD II
    • INGLÉS II

    SÉPTIMO CICLO

    • MARCO LEGAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    • CINE
    • TÉCNICAS Y ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
    • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    • IMAGEN PÚBLICA
    • RELACIONES PÚBLICAS
    • INGLÉS III

    OCTAVO CICLO

    • MARCAS PATENTES Y FRANQUICIAS
    • TALLER DE CINEMATOGRAFÍA
    • PROMOCIÓN DE VENTAS
    • COSTEO Y COTIZACIÓN DE PROYECTOS
    • DESARROLLO HUMANO I
    • HABILIDADES EMPRESARIALES I
    • INGLÉS IV

    NOVENO CICLO

    • ANIMACIÓN Y MULTIMEDIA
    • PROYECTO FINAL DE CARRERA
    • CONCIENCIA SOCIAL, ECOLÓGICA Y VALORES ÉTICOS
    • DESARROLLO HUMANO II
    • HABILIDADES EMPRESARIALES II
    • INGLÉS V

    Fecha de inicio:  Febrero y agosto

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UAA - Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Solicitar información
  • Curso Taller de Ventas

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca
  • Solicitar información
  • Curso en Calidad en el Servicio

  • Centro: Universidad Anáhuac - Sede Oaxaca
  • Solicitar información