Máster en Dirección y Gestión Turística

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Máster en Dirección y Gestión Turística

  • Modalidad de impartición Este Máster se imparte de forma online.
  • Número de horas El Máster en Dirección y Gestión Turística tiene una duración de 16 meses.
  • Titulación oficial Al finalizar el plan de estudios el IUP expide el título de Máster en Dirección y Gestión Turística.
  • Valoración del programa El Máster en Dirección y Gestión Turística se orienta a la gestión de la empresa turística (planificación y lanzamiento de productos, expansión internacional, implantación de nuevas tecnologías, etc). El programa académico aporta una visión integral del negocio turístico con los conocimientos para la gestión, dirección y organización de empresas tirísticas.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Este Máster se dirige a profesionales en el ámbito turístico que deseen incorporar nuevos planes y modelos a la empresa en este sector.
  • Empleabilidad El campo laboral para estos profesionales es como Consultor y Técnico en proyectos de Turismo y Desarrollo, Profesional de Turismo y Hotelería, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Máster en Dirección y Gestión Turística

  • Objetivos del curso Proporcionar una visión general del negocio turístico, la primera industria del siglo XXI, con una creciente contribución en renta y empleo y de sus distintos subsectores.



    Ofrecer los conocimientos necesarios para la gestión del turismo en los ámbitos público y privado.



    Capacitar para la dirección, gestión y organización de empresas e instituciones turísticas.
  • Curso dirigido a La Maestría en Dirección y Gestión Turística está orientada a profesionales que aspiran a asumir nuevas responsabilidades, a emprendedores que quieren hacer realidad un proyecto de empresa, o a titulados universitarios deseosos de desarrollar su actividad profesional en el campo del turismo
  • Contenido El volumen de negocio generado por el turismo y las expectativas de crecimiento futuro han permitido que se otorgue a esta actividad el calificativo de “primera industria del siglo XXI”.

    El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de profesionales con una formación adaptada a los requerimientos de la evolución del mercado, ofrece un programa eminentemente práctico:
           
        Con un carácter integral, que abarca las distintas manifestaciones y subsectores de la actividad turística.
           
        Orientado a la gestión global de la empresa turística: expansión internacional, planificación y lanzamiento de productos turísticos, planificación y gestión de los recursos humanos e implantación de las nuevas tecnologías.
     
        Con una perspectiva internacional, ya que el IUP está presente en más de 15 países, muchos de ellos de importancia estratégica para el sector turístico español.
     
        Incorpora las innovaciones más recientes en la gestión turística y los avances de la creciente investigación relacionada con el turismo.


    Programa de la maestría

    La vertiginosa evolución del mercado turístico requiere la adaptación de empresas y destinos tradicionales y genera nuevas oportunidades de negocio.

    El Instituto Universitario de Posgrado aporta un perfil internacional a un programa innovador que responde a los retos de un entorno global, y a la demanda creciente de un sector que exige una mayor formación entre sus profesionales.

    Al finalizar la Maestría en Dirección y Gestión Turística del IUP, el alumno tendrá la formación necesaria para asumir responsabilidades de gestión en cualquier tipo de organización turística.

    Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:

        * Entorno
              o El mercado turístico
              o Patrimonio natural y cultural

        * Gestión de Empresa
              o Dirección estratégica
              o Marketing
              o Gestión financiera
              o Recursos Humanos
              o Nuevas Tecnologías
              o Gestión de calidad y medioambiente
              o Creación de empresas turísticas 

        * Gestión Sectorial
              o Planificación y gestión de destinos
              o Complejos de Ocio y Turismo
              o Dirección Hotelera
              o Dirección de empresas mayoristas y de intermediación
              o Gestión de eventos

        * Proyecto fin de máster

Solicitar información

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas