Maestría en Educación Ambiental

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Maestría en Educación Ambiental

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    Maestría en Educación Ambiental.

    La maestría en Educación Ambiental está dirigida a profesionales de diversas disciplinas y ciencias afines como: Biología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Sistemas de energía, Antropología, Educación, Humanidades, Turismo, Administración Pública y Sociología entre otras.

    Objetivo General:

    Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo sustentable generando soluciones de intervención e investigación en la educación ambiental con una perspectiva multidisciplinaria siguiendo los más altos valores de la ética ambiental. 

    Objetivos Específicos:
    • Fomentar las capacidades de descripción, análisis, síntesis y crítica de las situaciones y las problemáticas ambientales que contribuyan al desarrollo social de posibles iniciativas y soluciones.   
    • Desarrollar las capacidades de creación e innovación respecto a las propuestas de educación ambiental formal y no formal para lograr mayor eficiencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. 
    • Potenciar los conocimientos y habilidades para el desarrollo del proceso de investigación ambiental que contribuyan a consolidar las bases teóricas para coadyuvar a la educación ambiental.
    • Dotar de las herramientas teórico metodológicas que permitan desarrollar con eficiencia los procesos de diagnóstico, planeación, instrumentación y evaluación de proyectos enfocados, desde la perspectiva de educación ambiental, orientados al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos y las comunidades.
    Perfiles.

    El egresado de esta licenciatura es un profesional con conocimiento de la lengua inglesa, así como de:
    • La cultura de los Estados Unidos y Gran Bretaña.
    • La metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.
    • La lingüística general y de otras ramas de la lingüística.
    • Los conocimientos básicos de la lengua francesa y/o de traducción inglés-español y/o las bases para iniciarse en las actividades de traducción.
    • La investigación didáctica, metodológica y lingüística.
    Así como haber desarrollado habilidades para:
    • Diseñar y revisar cursos de la lengua inglesa de acuerdo a los objetivos específicos y a las necesidades del curso en cuestión.
    • Instrumentar, aplicar y/o mejorar de manera creativa y flexible los métodos que se adapten a las necesidades de cada curso.
    • Facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las  metodología y técnicas adecuadas.
    • Analizar, revisar y diseñar los materiales y medios de apoyo apropiados a los objetivos y necesidades particulares del curso.
    • Hacer investigación de corte didáctico, metodológico o lingüístico con el fin de mejorar la docencia.
    • Diseñar y/o adaptar los instrumentos para la evaluación de los objetivos y necesidades de cada curso visualizándolos como herramienta de retroalimentación que permita los ajustes necesarios durante el proceso.
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