Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Eco-regional - En línea

Contacta sin compromiso con Universidad para la Cooperación Internacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Eco-regional - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos Generales:





    -Formar profesionales líderes a nivel de especialización en la Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Eco-regional, satisfaciendo la demanda a nivel de América Latina y el Caribe.





    -Capacitar recurso humano que por su desempeño estratégico y habilidades gerenciales, cumplan la función de ente multiplicador y líderes de procesos ejemplares a nivel de Costa Rica y el resto de América Latina y el Caribe en los nuevos paradigmas de la conservación y el desarrollo sostenible.





    -Lograr un fructífero intercambio de información, conocimiento y experiencias entre los participantes del programa, ya sean tanto estudiantes y docentes como expertos de todo el mundo incluidos en la red de comunicación vía internet.





    -Analizar estudios de caso en el marco de los Trabajos Finales, con recomendaciones para la solución de problemas generales o específicos relacionados a la gestión de áreas protegidas y el desarrollo eco-regional.





    -Realizar trabajos individuales y grupales como parte de los cursos y del módulo presencial, que de acuerdo a su calidad y originalidad, resulten promovidos como artículos publicables a nivel internacional.
  • Curso dirigido a
    Profesionales con experiencia reconocida en el sector ambiental y preferiblemente en Áreas Protegidas, con un título terminal de grado universitario.
  • Titulación
    Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Eco-regional, con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública con el No. de REVOE 201245MA.
  • Contenido

    El programa busca formar gerentes con capacidad de interpretación de la realidad ecológica, social y económica a escalas espaciales y temporales múltiples, dotado de una sólida base conceptual y de herramientas prácticas y eficientes de organización del espacio, interpretación de sistemas complejos, gerencia multidisciplinaria y generación de procesos de autogestión y participación.

     La Maestría en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Ecorregional (MGAPDE) es ofrecida mediante convenio entre la Universidad para la Cooperación Internacional (Costa Rica) y la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra de Campeche (México); además cuenta con soporte académico de  la Cátedra UNESCO de Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial naturales y mixtos.

    Programa

    Ciclo I
    Fundamento de manejo moderno de áreas protegidas
    Enfoque eco-sistémico y manejo de áreas protegidas
    Enfoque biológico para la conservación, la ecología y el manejo de vida silvestre
     
    Ciclo II
    Diseño, planificación y manejo de áreas protegidas
    Métodos y técnicas de levantamiento y análisis de datos
    Ordenamiento territorial y sistemas de conservación
     
    Ciclo III
    Administración de proyectos
    Economía ambiental y estrategias de financiamiento
    Políticas, Estrategias y Legislación Ambiental
     
    Ciclo IV
    Enfoque eco sistémico y áreas marinas protegidas
    Técnicas e instrumentos para el manejo adaptativo
    Seminario de Graduación
     
    Ciclo V
    Proyecto Final de Graduación

Otra formación relacionada con dirección y gestión del medio ambiente

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |