Maestría en Filosofía

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Maestría en Filosofía

  • Modalidad de impartición Esta maestría se imparte en modalidad presencial.
  • Número de horas El plan de estudios está compuesto de 18 módulos distribuidos en 5 semestres.
  • Titulación oficial Al concluir la maestría se recibirá el título de Maestro en Filosofía.
  • Valoración del programa Este programa ofrece las herramientas necesarias para que el alumno adquiera una visión completa humanística y filosófica que fundamente su desempeño en el día a día. La Universidad cuenta con una unidad de innovación y competitividad que impulsa al alumno a convertirse en un profesionista de excelencia.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Egresados de carreras universitarias del área de humanidades, o de alguna otra área que tengan interés de complementar su carrera con una visión filosófica de la situación actual. Es indispensable que tengan conocimientos intermedios de inglés y computación.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en instituciones culturales, o dedicadas al desarrollo de las ciencias sociales, proyectos de enseñanza o investigación y fundaciones altruistas principalmente.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Maestría en Filosofía

  • Objetivos del curso 1.-Proveer de las herramientas necesarias para que la persona logre una estructura mental sólida y una visión coherente de la realidad, 2.-Permitir una visión sistemática e histórica de la filosofía y las principales propuestas acerca del hombre, del mundo y de dios, 3.-Favorecer una estructura de valores personales centrada en la dignidad de la persona humana que le permita la toma de decisiones libre y responsable, 4.-Familiarizarse con el discurso filosófico, sus categorías, su metodología y sus productos.
  • Curso dirigido a La Maestría en Filosofía pretende capacitar a licenciados o titulados superiores de cualquier área profesional que deseen mejorar su personalidad humana dándole un fundamento filosófico, y a profesores y educadores de materias humanísticas que busquen apoyar su labor docente en las bases sólidas del pensamiento filosófico.
  • Contenido

    Plan de Estudios

     

    Las asignaturas están organizadas en tres bloques:

     

    BLOQUE BÁSICO:

    Son asignaturas que proveen al estudiante de la información preliminar necesaria para mejor asimilar y comprender las asignaturas del siguiente bloque y de las habilidades intelectuales requeridas para esa asimilación y comprensión. Son cinco módulos.

              - Didáctica y Lógica de la Filosofía

              - Historia de la Filosofía Antigua

              - Historia de la Filosofía Medieval

              - Historia de la Filosofía Moderna

              - Historia de la Filosofía Contemporánea

     

    BLOQUE ESTRUCTURAL:

    Son asignaturas que cubren la mayoría de las ramas clásicas de la Filosofía, que permitirán elaborar la propia cosmovisión. Son diez módulos.

              - Metafísica

              - Epistemología

              - Ética

              - Antropología Filosófica

              - Teología Filosófica

              - Filosofía de la Religión

              - Filosofía Política

              - Filosofía del Mundo Físico

              - Filosofía, Ciencia y Tecnología

              - Estética

     

    BLOQUE INTEGRADOR:

    Son asignaturas que permiten la aplicación de los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores. Son tres módulos.

              - Desarrollo de proyecto social

              - Metodología de la Investigación I

              - Metodología de la Investigación II

     

Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en realizar una Maestría en Filosofía y me encantaría poder hacerlo en una institución de tanto prestigio y en un lugar tan hermoso como lo es la ciudad de Mérida. me gustaría saber cuál es su calendario, así como los costos de la maestría."

Maria para Maestría en Filosofía

Durango

"Soy ingeniero electromecánico y cuento con Maestrías en planeación estratégica y en finanzas. Actualmente me encuentro postulando para el Doctorado. Ademas, si bien mi formación es relativamente interdiciplinaria y lateral, siempre he sido un apasionado de la filosofía. Mi pregunta concreta es:¿es posible, de acuerdo a mi perfil optar por su programa deMaestría en Filosofía?"

Jonathan para Maestría en Filosofía

Tabasco

Otra formación relacionada con filosofía