Maestría en Ciencias Antropológicas

Contacta sin compromiso con UADY - Universidad Autónoma de Yucatán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Jonathan N.

Jonathan N.

Maestría en Ciencias Antropológicas

  • Modalidad de impartición
    Se cursa en la institución
  • Titulación oficial
    Maestro en Ciencias Antropológicas
  • Valoración del programa
    Es un programa desarrollado por investigadores egresados de la facultad de Antropología de la UADY, quienes actualmente se desempeñan activamente en proyectos enfocados a la generación de conocimientos en este campo, especialmente en los descubrimientos y estudios relacionados con la cultura maya, típica de la región de Yucatán.
  • Precio del curso
    A consultar
  • Dirigido a
    Egresados de licenciaturas afines al plan de estudio de la maestría
  • Empleabilidad
    En proyectos de investigación antropológica y en el campo de la enseñanza
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Antropológicas - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales en el área de las Ciencias Antropológicas.
  • Curso dirigido a
    Egresados de las licenciaturas en antropología social, arqueología, historia, etnohistoria, literatura, lingüística, ciencias sociales, humanidades y afines
  • Contenido
    La Facultad de Ciencias Antropológicas tiene su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán y se encuentra estratégicamente localizada en el centro urbano más importante del estado de Yucatán. El estado y la Península de Yucatán han sido lugar de transformaciones importantes en sus formas sociales, culturales, políticas y económicas durante el siglo XX y el principio del nuevo milenio. Estas transformaciones tienen sus raíces en desarrollos históricos que comenzaron con la llegada de los europeos en el siglo XVI y se continuaron con los cambios que se generaron a lo largo y ancho del territorio que actualmente es nuestro país durante el período colonial, el México independiente, el movimiento armado de 1910 y la constitución del Estado benefactor y su sustitución por el actual Estado neoliberal.

    Los profesores de la facultad han desarrollado investigaciones individuales que en años recientes han permitido su articulación en Cuerpos Académicos y Líneas de Investigación que han favorecido la conjunción de sus intereses en amplios campos de investigación comunes. Por lo que los aspirantes a la Maestría en Ciencias antropológicas deberán de presentar propuestas, en el contexto de esos desarrollos históricos, que permitan su integración en alguna de las líneas de investigación que conforman el programa. Esta integración directa a las Líneas permitirá a los estudiantes beneficiarse de las discusiones colectivas que se dan al interior de estos grupos especializados.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo saber sobre la Maestría en Ciencias Antropológicas, su calendario académico, sus costos y como me puedo inscribir. Soy de Panamá, y necesito aplicar a su universidad yo que tengo una oferta de beca y me gustaría aplicarla con ustedes."

Ali para Maestría en Ciencias Antropológicas

Yucatán

"Me interesa la maestría en antropología social con opción a beca , soy licenciado en psicología y trabajo como profesor de historia de la psicología, psicología de la educación y psicoterapia, tengo una bachillerato en teología y soy ministro de culto presbiteriano me gustaría que me enviaran información para la presentación de los exámenes y requisitos para beca. "

Róger para Maestría en Ciencias Antropológicas

Yucatán

"Quiero saber cuándo, cuánto y cuáles son los requisitos para la inscripción para el postgrado en antropología. Es importante hacer claridad en la información ya que soy colombiano y estoy en Colombia. Gracias por cualquier información."

Ricardo para Maestría en Ciencias Antropológicas

Tamaulipas

Otra formación relacionada con antropología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |