Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

Solicitar información

Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

  • Contenido Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos

    Descripción de la carrera
    :

    La Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos se enfoca en reforzar los conocimientos de los profesionales con habilidades y actitudes que les permitan crear y liderar negocios gastronómicos competitivos que coadyuven al bienestar de la población a partir de generar fuentes de empleo, ofrecer alimentos nutritivos y contribuir al desarrollo de la gastronomía; considerando los aspectos de responsabilidad social, sustentabilidad y éticos implicados, así como las características del entorno nacional e internacional.

    Información general:

    • Turno: Matutino, vespertino, nocturno, mixto y sabatino
    • Plan: Cuatrimestral
    • Duración: 1 año 8 meses
    • Modalidad: Presencial

    Campo laboral:
    • Docencia
    • Desarrollo de investigaciones aplicadas
    • Creación y gestión de negocios gastronómicos

    Requisitos de admisión
    :

    El prospecto deberá presentarse en el Área de Promoción Educativa de la Universidad Insurgentes del plantel de su interés con original y dos copias de los siguientes documentos:

    Para fines de obtención del Grado de Maestría:

    • Certificado de Licenciatura
    • Cédula y Título Profesional
    • Título y cédula profesional
    • Acta de Nacimiento actualizada
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • 6 fotografías tamaño infantil (de frente)
    • 4 fotografías tamaño credencial óvalo (5 x 3.4), con las indicaciones que al respecto señale la Universidad Insurgentes
    • Identificación oficial vigente (INE)
    • Comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono)
    • Solicitud de inscripción debidamente requisitada y firmada
    • Dictamen, en su caso, de equivalencia o revalidación de estudios

    Para fines de titulación profesional:

    • Certificado de Licenciatura
    • Carta de autorización de la institución de educación superior de procedencia
    • Acta de Nacimiento actualizada
    • 6 fotografías tamaño infantil (de frente)
    • 4 fotografías tamaño credencial óvalo (5 x 3.4), con las indicaciones que al respecto señale la Universidad Insurgentes
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Solicitud de inscripción debidamente requisitada y firmada

    Para el caso de alumnos extranjeros, presentar el documento que acredite su legal estancia en el país; acta de nacimiento o el documento equivalente debidamente legalizado, realizar los trámites y procedimientos que indiquen las diversas autoridades.
    Opciones de Obtención de Título.

    • Tesis
    • Examen general de conocimientos
    • Desempeño académico
    • Modalidad directa

    Área Básica.

    • Habilidades Gerenciales
    • Calidad en el Servicio y Atención
    • al Cliente
    • Desarrollo Organizacional
    • Responsabilidad Social

    Área profesional.

    • Entorno Legal de los Negocios
    • Gastronómicos
    • Gestión de Franquicias
    • Mercadotecnia para Negocios
    • Gastronómicos
    • Planeación Estratégica en los
    • Negocios Gastronómicos
    • Sanidad, Seguridad e Higiene
    • Alimentaria
    • Patrimonio Gastronómico Mundial

    Área Metodológica.

    • Didáctica y Metodología de la
    • Enseñanza
    • Seminario de Investigación
    • Estadística para los Negocios
    • Investigación de Mercados
    • Plan de Negocios

    Total Créditos. 106.75


    Perfil de Egreso:

    El egresado de la Maestría en Gestión de Negocios Gastronómicos, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral:

    Conocimientos sobre:
    • Gastronomía nacional e internacional para su enriquecimiento y para una oferta culinaria sana y nutritiva.
    • La industria gastronómica en general, que le permitan el desarrollo y la promoción de productos y servicios innovadores.
    • El establecimiento de negocios gastronómicos para la creación y administración de su propia empresa gastronómica.
    • La gestión estratégica de negocios relacionados con la industria gastronómica, para hacer de ellos empresas competitivas.
    • Partes y elementos de planes de negocios para la estructuración de su propia empresa gastronómica.
    • Elementos financieros, contables, legales, de sustentabilidad, responsabilidad social y éticos para el diseño y desarrollo de planes de negocios.
    • Investigaciones de mercado para la identificación de oportunidades de negocios.
    Habilidades y Destrezas para:
    • La identificación de oportunidades de negocios gastronómicos.
    • El diseño y desarrollo de planes de negocios.
    • La creación y administración de negocios gastronómicos.
    • El liderazgo de grupos de trabajo multidisciplinarios.
    • La innovación de productos y servicios gastronómicos.
    Actitudes de:
    • Sustentabilidad en los ámbitos económico, social y medioambiental.
    • Responsabilidad social como trabajador y como empresario.
    • Ética en el trabajo como subalterno, colaborador y jefe.
    • Emprendimiento.
    • Liderazgo.
    • Respeto y aprecio por las distintas gastronomías, culturas e identidades de las naciones.

Otra formación relacionada con administracion de negocios