Tecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia

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Tecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia

  • Contenido Tecnicatura Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios: Mercadotecnia.

    Perfil de Ingreso.

    Perfil Académico:

        Egresados/as de bachillerato con documentación oficial
        Aprobar examen de ingreso CENEVAL
        Presentar examen médico y psicológico
        Entrevista Personal

    Capacidades y Habilidades
    :

        Disponibilidad de relacionarse interpersonalmente
        Capacidad para planear y organizar actividades
        Habilidad para comunicarse
        Actitud de servicio

    Cualidades Personales:

        Creatividad
        Organización
        Responsabilidad
        Disponibilidad para trabajo en equipo
        Liderazgo

    Misión:

    Formar profesionales competentes en el ámbito del desarrollo de negocios área mercadotecnia que contribuyan, mediante sus capacidades, habilidades y destrezas, al bienestar social y de su comunidad.

    Visión:  

    Ser referente por egresar profesionales reconocidos por su calidad profesional y humana, fuertemente comprometidos con el desarrollo  económico y social de su entorno.

    Objetivos:

    1.- Cumplir con las expectativas convenidas en el proceso de inscripción.

    2.- Cubrir, a través del proceso enseñanza-aprendizaje las competencias genéricas y específicas del PE de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.

    3.- Proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejercer su profesión dentro de una organización o como dueño de un negocio propio.

    Perfil de Egreso.

    Competencias Específicas:

    •     Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
    •     Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
    •     Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, parael fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

    Competencias Genéricas:

    •     Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal social y organizacional.
    •     Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma ingles de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco referencial Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.
    •     Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita considerando las reglas gramaticales para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.

    Escenarios de Actuación:

    •     Empresas públicas y privadas:
            industrial,
            comercial
            de servicios.
    •     Instituciones y organismos públicos
    •     Org. no gubernamentales
    •     Su propia empresa

    Ocupaciones Profesionales:

    •     Asesor/a independiente para Mipymes
    •     Empresario/a
    •     Jefe/a de departamento, supervisor/a, coordinador/a, jefe/a de oficina o asistente en las áreas:
            Ventas y servicio.
            Mercadotecnia.
            Promoción y Publicidad.
            Relaciones Públicas.
            Administración.
            Servicio a Clientes.
            Comercio Internacional.
            Distribución.
            Investigación de Mercados.

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