Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Logistica y Transporte

Solicitar información

Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Logistica y Transporte

  • Contenido
    TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE.

    Perfil Profesional:

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Logística y Transporte es un profesionista que administra los diferentes departamentos operativos de empresas que involucren transporte, coordinando los procesos logísticos de manera integral y realizando énfasis en la administración y manejo de almacenes, así como controles de inventarios, es hábil supervisando los diferentes procesos den compañías de transporte y logística. Debido a la formación y al aprendizaje obteniendo, también es empático para dirigir los procesos relacionados con la atención y servicios al cliente.

    Podrá planear diseñar y administrar estrategias mercadológicas, realizar el diagnóstico comercial de empresas, ejecutar promoción y ventas de productos y servicios, coordinar y capacitar a la fuerza de venta, negociar las relaciones entre clientes y proveedores, apoyar en el diseño y edición de material publicitario, además detectar oportunidades comerciales y gestionar actividades de comercio exterior.

    También es capaz de llevar a cabo la supervisión de los trámites aduaneros, coordinando el flujo de materia prima, insumos, productos semiterminados y productos terminados desde los centros de producción hasta los de consumo. Determinar y optimizar los tipos de envase y embalaje que deben llevar las mercancías para su protección durante su traslado. El Egresado domina las tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y opera las distintas plataformas de rastreo y de comunicación vía satélite.

    Podrá desempeñarse en cualquier empresa u organización, independientemente del tamaño o sector, tales como compañías de distribución, de servicios, de investigación de mercados, centros comerciales entre otras y crear su propio negocio.

Solicitar información

Otra formación relacionada con logística