Carrera de Ingeniero Agrónomo - Ensenada - Baja California - UABC Universidad Autónoma de Baja California - I19575

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Agrícola>Ensenada>Carrera de Ingeniería Agrónoma - Ensenada - Baja California
 
Carrera de Ingeniería Agrónoma
Método: Presencial
Lugar:
Opiniones:
Opiniones (4)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Carrera de Ingeniería Agrónoma - Ensenada - Baja California

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UABC - Universidad Autónoma de Baja California, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Carrera de Ingeniería Agrónoma
  • Modalidad de impartición

    Se cursará la carrera de manera presencial.

  • Número de horas

    Se cursará la carrera en 8 semestres.

  • Titulación oficial

    Ingeniero Agrónomo es el título que otorga la UABC.

  • Valoración del Programa

    El programa de Ingeniería Agrónoma es teórico-práctico e interdiciplinario, en donde se imparten las técnicas necesarias para el desarollo integral de la carrera, dando al estudiante todos los elementos necesarios para desempeñarse en el área. La UABC es miembro del CUMEX.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La carrera está dirigida a egresados de la preparatoria o bachillerato con interés en el área de ciencias naturales y facilidad para las matemáticas.

  • Empleabilidad

    Al terminar la carrera podrá ejercer como consultor en matería agrícola, en instituciones dirigidas al sector agrícola, etc.

  • Salario esperado

    Se gana desde 8,000 MX$.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Carrera de Ingeniería Agrónoma - Ensenada - Baja California Comentarios sobre Carrera de Ingeniería Agrónoma - Ensenada - Baja California
Objetivos del Curso:
La carrera de ingeniero agrónomo que se imparte en el ICA, abarca tanto la parte formal como las aplicaciones de los conceptos de la práctica. Además, ofrece un diseño curricular flexible, con el enfoque en competencias, que mediante un sistema de créditos y un programa dividido en tres etapas: básica, disciplinaria y terminal, permite al estudiante diseñar su propio plan de estudios, de acuerdo con sus intereses. Para cumplir tal objetivo, existe un programa de tutorías, mediante el cual cada estudiante contará con un maestro - tutor que lo auxiliará durante toda su carrera.



El estudiante de la carrera de ingeniero agrónomo tiene la oportunidad de involucrarse, desde su ingreso, en actividades teórico - prácticas correspondientes a su área de estudios o bien interactuar con otras disciplinas técnicas y científicas que se imparten en la UABC.



Por su cercanía con la frontera, la UABC mantiene estrechas relaciones con universidades e instituciones extranjeras que facilitan el intercambio académico y de investigación.
Contenido:

Actividades de docencia e investigación.

Como parte fundamental de la formación que recibe el estudiante, además de la instrucción personalizada, tiene la oportunidad de involucrarse en actividades de investigación desde el inicio de su carrera, ya que la planta docente está integrada por catedráticos que realizan investigación en las distintas áreas relacionadas con el plan de estudios. Asimismo, la participación de catedráticos investigadores de instituciones vecinas y del extranjero, interactuando con los del propio instituto.

Como apoyo a la actividad científica el instituto participa constantemente con instituciones dedicadas a la investigación.

Apoyos institucionales para el estudiante

La Universidad Autónoma de Baja California además de ofrecer los programas formativos correspondientes a cada licenciatura, ha implementado diversos apoyos que enriquecen y fortalecen la formación integral del estudiante.

El joven universitario tiene la posibilidad de participar en actividades extracurriculares acordes a sus intereses y gustos personales, ya que los programas existentes le ofrecen una diversidad de opciones que le permiten complementar su educación.

Práctica Profesional

Con el fin de que el alumno tenga la posibilidad de interactuar con su realidad profesional y enriquecer su formación académica, la universidad establece convenios de vinculación con los sectores público y privado.

Actividades Culturales

En esta área se ofrecen cursos y talleres de teatro,danza, música, literatura, cerámica, cine club, fotografía, dibujo, pintura, etc.; asi coma cursos de idiomas que brindan la enseñanza de los idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.


Actividades Deportivas

Para propiciar un desarrollo armónico, fisico y mental en el alumno, se cuenta con programas deportivos que abarcan desde la detección de nuevos valores hasta competiciones de grupos representativos de alto rendimiento, realizándose además actividades de recreación.

Actividades de Apoyo Psicopedagógico

Estas actividades están destinadas a apoyar al alumno universitario en aquellos aspectos de orden psicopedagógico que le permiten definir acertadamente su vocación, optimizar su aprendizaje y adaptarse adecuadamente al ambiente escolar.

Actividades Estudiantiles

Su objetivo fundamental es promover acciones que estimulen la participación del estudiante en los diferentes proyectos culturales, artisticos, académicos y recreativos que permitan una integración favorable entre la comunidad estudiantil.

Cuerpo Docente

El instituto cuenta con una experimentada planta docente de alto nivel de especialización, de la cual el 90% tiene grado de maestria en ciencias y doctorado y el resto nivel de licenciatura.

Becas a Estudiantes

Siendo preocupación primordial de la universidad el propiciar que estudiantes de escasos recursos económicos y buen aprovechamiento, logren su deseo de cursar una carrera universitaria, se tienen establecidos diferentes tipos de becas cuyo objetivo básico es el logro de este fin.

Sistema de Información Académica

La caracteristica fundamental del sistema de información académica es que permite al investigador, docente y estudiante, un fácil y rápido acceso a información actualizada. El acervo bibliotecario está compuesto por libros de texto, boletines, revistas, enciclopedias, videos documentales, acceso a bancos de información de otras instituciones nacionales y extranjeras, etc.

Instalaciones

El lnstituto de Ciencias Agrícolas cuenta con la infraestructura necesaria en aulas, laboratorios y talleres, que permiten brindar al estudiante una capacitación completa; además una biblioteca, una cafetería, servicio de fotocopiado e instalaciones deportivas.

Opiniones (4)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • La Carrera de Ingenierí Agrónoma de la UABC Universidad Autónoma de Baja California es excelente.

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Luis Miguel Santiago Chávez sobre Carrera de Ingeniería Agrónoma - Julio 2011
  • Es bastante buena pero no es nada fácil. Hay que echarle ganas para no desistir

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera de Ingeniería Agrónoma - Octubre 2011
  • Profesional

    Excelente Universidad, los profesores son profesionales reconocidos en el área. Recomendable

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Juan Carlos Pérez sobre Carrera de Ingeniería Agrónoma - Octubre 2011
  • Es un programa muy bueno, con gran curso

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Carrera de Ingeniería Agrónoma - Noviembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Agrícola: