Ir a inicio > Carreras > Administracion de Negocios > Nogales - Sonora > Carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia - Nogales - Sonora - Sonora

Carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia - Presencial - Nogales - Sonora - Sonora

  • Contenido
    Carrera de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios, Área Mercadotecnia.

    PRESENTACIÓN
    :

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    COMPETENCIAS PROFESIONALES:

    El TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales para:

    •     Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
    •     Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
    •     Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.


    COMPETENCIAS GENÉRICAS:

    Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales, habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

    •     Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización
    •     Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
    •     Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para  el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.


    ESCENARIOS DE ACTUACIÓN:

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

    •     Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
    •     Instituciones y organismos públicos.
    •     Organizaciones no gubernamentales.
    •     Su propia empresa.

     
    OCUPACIONES PROFESIONALES.

    El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

        Asesor independiente para PyMES.
        Empresario.
        Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas:

    Ventas y servicio, Mercadotecnia, Promoción y publicidad, Relaciones públicas, Administración, Servicio a clientes, Comercio internacional, Distribución e investigación de mercados.


    Plan de Estudios:

    1er. Cuatrimestre.

        MATEMÁTICAS
        ENTORNO DE LA EMPRESA
        ADMINISTRACIÓN
        INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS I
        FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
        CALIDAD
        INGLÉS I
        EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
        FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I

    2do. Cuatrimestre      

        ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS
        INFORMÁTICA PARA NEGOCIOS II
        ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
        COMPRAS
        PRESUPUESTOS
        GESTIÓN DE VENTAS
        INGLÉS II
        FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II

    3er. Cuatrimestre

        FINANZAS
        ESTRATEGIA DE VENTA
        ADMINISTRACIÓN DE ALMACÉN
        INTEGRADORA I
        INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
        MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
        COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA
        INGLÉS III
        FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III

    4to. Cuatrimestre

        PLAN DE NEGOCIOS
        INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
        MEZCLA DE MERCADOTECNIA
        PRODUCCIÓN PUBLICITARIA I
        COMERCIO INTERNACIONAL
        INGLÉS IV
        FORMACIÓN SOCIOCULTURAL IV

    5to. Cuatrimestre           

        PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADOTECNIA
        PLAN DE EXPORTACIÓN
        COMERCIO ELECTRÓNICO
        PRODUCCIÓN PUBLICITARIA II
        RELACIONES HUMANAS
        INTEGRADORA II
        INGLÉS V
        EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II

    6to. Cuatrimestre.

    ESTADÍAS EN EL SECTOR PRODUCTIVO

Otra formación relacionada con Administracion de Negocios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |