Carrera en Ingeniería Biomédica

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Carrera en Ingeniería Biomédica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad es presencial.
  • Número de horas
    Consultar esta información con el centro.
  • Titulación oficial
    Ingeniero Biomédico.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Ingeniería Biomédica es para formar profesionales que puedan desempeñarse en empresas que brindan asesoramiento en la selección, adquisición, instalación y mantenimiento de tecnologías médicas. Atenderán el mantenimiento del equipamiento médico, el control de los servicios externos relacionados, o la informática médica.
  • Precio del curso
    Consultar.
  • Dirigido a
    Dirigido a quienes les interese la construcción de aparatos biomédicos para ser usados en hospitales, clínicas, y sanatorios públicos y/o privados.
  • Empleabilidad
    El egresado de la carrera en Ingeniería Biomédica podrá trabajar en el diseño y fabricación de equipos biomédicos, tales como marcapasos, incubadoras, electrocardiógrafos, rayos X, resonancia magnética nuclear, cámaras gammas, tomógrafos computados, humidificadores, electrobisturíes y otros.
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Comentarios sobre Carrera en Ingeniería Biomédica - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Carrera en Ingeniería Biomédica.

    Sedes:
    Escolarizada: UPIBI

    Objetivo:

    Formar profesionista en Ingeniería Biomédica con sentido de responsabilidad actitudes y valores que contribuyan al desarrollo tecnológico la investigación la extensión y a incrementar la eficiencia de los procesos de atención a la salud mediante la conjunción de las áreas médicas las ciencias exactas la administración y la conservación hospitalaria.


    Perfil de Ingreso:

    Perseverancia, honestidad y honradez


    Perfil de Egreso:

    Conocimientos.

    - Diseñar desarrollar innovar adaptar y mantener en condiciones óptimas equipos médicos en el área de la salud del sector público y/o privado a nivel de:
      1. Prevención de entidades patológicas
      2. Diagnóstico de entidades patológicas
      3. Terapia de entidades patológicas
    - Diseñar desarrollar innovar adaptar y mantener en condiciones óptimas instrumentos equipos instalaciones y/o maquinaria usada en investigación médico biológica a niveles:
      1. Básico
      2. Aplicado (clínico)
    - Diseñar desarrollar innovar adaptar y mantener en condiciones óptimas materiales instrumentos equipos y/o maquinaria usada en la enseñanza de las ciencias médico biológicas ya sea: ciencias biológicas básicas ciencias médico biológicas de aplicación en humanos y ciencias médico-biológicas de aplicación en animales

    Habilidades.

    Seleccionar transformar y conservar:

    Materiales de naturaleza diversa que sirvan como: prótesis ortesis partes o accesorios de prótesis o de instrumentos o de accesorios usados en el proceso de atención a la salud

    Conservar de manera integral unidades físicas de atención a la salud; diseñando e instrumentando:


    - Áreas de mantenimiento correctivo de equipos e instalaciones
    - Programas de mantenimiento preventivo de equipo e instalaciones
    - Programas de reposición de equipo
    - Programas de modernización de instalaciones

    Seleccionar adquirir instalar y/o conservar:

    - instrumentos equipos y/o maquinaria usada en el proceso de atención a la salud a nivel de:
    - prevención diagnóstico y terapia
    - Capacidad para la transformación de elementos teóricos y experimentales en la investigación y la docencia

    Actitudes y Valores.

    - Participar de manera interdisciplinaria en el diseño de instrumentos equipos e instalaciones para el manejo y control de contaminantes generados en las unidades físicas de atención a la salud tales como: desechos líquidos desechos sólidos contaminantes debidos a fuentes radioactivas.
    - Participar de manera interdisciplinaria en el diseño de unidades físicas de atención a la salud en los niveles de prevención diagnóstico y/o terapia de entidades nosológicas tales como: centros médicos, unidades hospitalarias, clínicas, consultorios, laboratorios, ambulancias y talleres de apoyo.

    Contribución a la Resolución de Prioridades Nacionales.

    El ejercicio profesional del Ingeniero Biomédico de la UPIBI-IPN incidirá en:

    - La conformación de cuadros técnicos científicos para el diseño, instalación, operación y mantenimiento de equipos y plantas físicas empleadas en el proceso de atención a la salud

    - El desarrollo de proyectos que activen una industria de conservación y mantenimiento que permita reciclar equipo biomédico que se encuentra fuera de uso por falta de partes y refacciones

    - La optimización del uso de la planta física actual de atención a la salud

    - El diseño y puesta en marcha de procesos de estandarización de la instrumentación biomédica usada por el Sector Salud

    - La participación interdisciplinaria en la formulación de los criterios para la adquisición de la tecnología biomédica que mejor se adapte a las condiciones sociales económicas y tecnológicas del país

    - La generación de normas técnicas y jurídicas para el uso de la fabricación de instrumentos y materiales biotecnológicos

    - La generación de normas técnicas y jurídicas para la construcción de plantas físicas de atención a la salud

    - La formación de pequeña y mediana industria generadora de bienes y servicios de ingeniería biomédica

    - La participación interdisciplinaria en la generación de criterios de planeación regional en el área de atención a la salud

    - La formalización de una tradición de desarrollo tecnológico en el área de la ingeniería biomédica que parte de la concepción del producto y concluye en la liberación de un paquete tecnológico integrado por procedimientos de manufactura transferencias de tecnología necesarias diagramas de la planta etc

    Requisito:

    Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN Tales como:

    - Certificado oficial de estudios de nivel medio superior
    - Certificado de estudios de secundaria
    - Clave Única de Registro de Población (CURP)
    - Acta de nacimiento
    - Aprobar el examen de ingreso
    - 6 fotografías tamaño infantil


    Campo Ocupacional:

    - Bioinstrumentación
    - Diagnóstico y mantenimiento
    - Gestión tecnológica

    Administración
    - Acreditación y certificación

    Normalización
    - Tecnología hospitalaria
    - Tecnología clínica
    - Diseño y arquitectura en hospitales
    - Administración y Conservación hospitalaria
    - Gestión en salud
    - Sistemas de calidad

    Bioelectrónica
    - Investigación y desarrollo
    - Sistemas informáticos

    Telemedicina
    - Formación de Recursos Humanos




Opiniones (8)

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Muy buena.
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Instalaciones

Buenos maestros, excelente calidad de las materias prácticas, buenos laboratorios e interdisciplinariedad.

Cinthya del Angel Zuvirie

Carrera en Ingeniería Biomédica - Enero 2012

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Es reconocida por sus excelentes egresados.

Angélica

Carrera en Ingeniería Biomédica - Enero 2012

Excelente carrera
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El IPN es una de las mejores universidades que existen en México, recomendable.

Jesús Fernández

Carrera en Ingeniería Biomédica - Diciembre 2011

Excelente
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La carrera es demasiado buena,tiene amplio campo de trabajo

Jose Arturo González Sánchez

Carrera en Ingeniería Biomédica - Noviembre 2011

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El nstituto Politécnico Nacional es la mejor universidad para estudiar ingeniería.

Marcela Islas

Carrera en Ingeniería Biomédica - Noviembre 2011

Ingenieria
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La Carrera en Ingeniería Biomédica es excelente.

Verónica Sánchez

Carrera en Ingeniería Biomédica - Septiembre 2011

Muy buena escuela
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Profesores
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Instalaciones

una excelente opción en el área de bioingenierías, tanto para el área ambiental así como las ingenierías en el área de la saludo como ing. farmacéutica e ing. biomédica

Juan Jose Sanchez Morales

Carrera en Ingeniería Biomédica - Septiembre 2011

La mejor universidad de México
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Instalaciones

Excelente escuela, exigente pero comprometida con los alumnos

Karla Rinc

Carrera en Ingeniería Biomédica - Septiembre 2011

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