Licenciatura en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Negocios Internacionales

  • Modalidad de impartición
    La Carrera en Negocios Internacionales se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar esta Carrera, la Universidad Nacional Autónoma de México otorga el título de Licenciado en Negocios Internacionales certificado por la UNAM.
  • Valoración del programa
    La Carrera en Negocios Internacionales tiene como objetivo formar profesionales expertos y especializados, con visión multidisciplinaria en los asuntos internacionales, así mismo, con capacidades para incorporarse al contexto internacional, buscando contribuir al desarrollo y crecimiento comercial mediante propuestas, análisis y soluciones en los diferentes ámbitos profesionales.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Carrera en Negocios Internacionales está dirigida a aquellos egresados de bachillerato, interesados en el haber diplomático, comercial y de intercambio cultural a nivel internacional.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Carrera, se encuentra inmerso en el sector empresarial, comercial y público, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas, de representación, relaciones públicas, así como de logística de operaciones o puestos diplomáticos, igualmente de manera independiente en consultorías, la investigación, la editorial y la docencia a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Negocios Internacionales - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Negocios Internacionales.

    Facultad de Contaduría y Administración
    Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Juriquilla

    Titulo que se otorga: Licenciado en Negocios Internacionales.
    Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado - 8 semestres
      

    Datos estadísticos (DGAE-UNAM):

    Esta carrera es de ingreso indirecto. Ver requisitos adicionales de ingreso.


    Descripción:

    La licenciatura en Negocios Internacionales forma profesionistas con una visión interdisciplinaria y global, capaces de diseñar modelos de negocios, generar soluciones creativas a las necesidades de las empresas que participan en el mercado mundial y promover el logro de objetivos en organizaciones públicas, privadas y sociales vinculadas con los negocios internacionales.

    Por tanto, el egresado gestiona y promueve organizaciones y negocios que compitan en el mercado global a través de la integración multicultural de equipos de trabajo, además de diseñar e instrumentar estrategias y modelos administrativos que respondan ante un contexto económico internacional cambiante y complejo.

    Negocios Internacionales atiende las necesidades y los requerimientos de las organizaciones públicas y privadas que participan en el mercado global en materia de negocios y administración y contribuye a la creación de nuevas fuentes de empleo que produzcan bienes y servicios competitivos internacionalmente.


    Características del aspirante:

    Los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Negocios Internacionales deben ser, preferentemente, egresados del área de las Ciencias Sociales de la Escuela Nacional Preparatoria. En el caso de que provengan de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, o de otros programas de Educación Media Superior, deberán haber cursado el conjunto de asignaturas relacionadas con este campo de conocimiento.

    Conocimientos:

    • Básicos de administración, economía, relaciones internacionales, derecho y campos disciplinarios afines.
    • Generales de matemáticas y lógica.

    Habilidades para:

    • La lectura, escritura y redacción de textos en idioma español.
    • Establecer y mantener relaciones personales que le permitan concertar acuerdos.

    Actitudes:

    • Interés por el área de negocios y la gestión de empresas en el nivel nacional e internacional.
    • Disposición para indagar y conocer sobre el funcionamiento de los negocios.
    • Creatividad para generar ideas relacionadas con el quehacer empresarial.


    Condiciones particulares:

    Los alumnos requieren interactuar con una realidad global, por lo que es indispensable su disponibilidad para realizar estudios en otro país, por lo menos un semestre, lo que les permitirá conocer nuevas culturas, entender la forma en que se realizan las transacciones comerciales de carácter internacional, consolidar su formación académica en torno a los negocios internacionales y practicar otros idiomas. Asimismo, es importante que el estudiante ponga un particular empeño en aprender otras lenguas.


    Campo y mercado de trabajo:

    Los egresados podrán prestar sus servicios en el sector privado, en empresas vinculadas al mercado global. También podrá desempeñarse profesionalmente en el sector público, en organismos de la administración pública federal, estatal o municipal que atiendan asuntos económicos y/o financieros que incidan en los negocios internacionales.

    Sector Público
    Dependencias gubernamentales

    • Secretaría de Economía
    • Secretaría de Relaciones Exteriores
    • Secretaría de Turismo

    Sector Privado
    Empresas transnacionales de diversos ramos:

    • Industria Aeroespacial
    • Industria de Telecomunicaciones
    • Industria Farmacéutica
    • Industria Médica
    • Industria Textil
    • Industria Automotriz
    • Industria Energética

    Organismos Internacionales

    • Organización Mundial del Comercio (OMC)
    • Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
    • Fondo Monetario Internacional (FMI)
    • Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

    Otros campos

    • Independiente, como asesor, consultor y negociador en el ámbito empresarial


    Servicio Social:

    La duración del Servicio Social será de un año (480 horas) y se puede iniciar una vez que el alumno ha alcanzado, como mínimo, 70% del total de créditos del plan de estudios.


    Opciones de estudio fuera de la UNAM:

    En México, la oferta académica para estudiar algún programa de licenciatura en el área de administración, gestión de empresas, negocios y comercio es amplia, aquí algunas opciones:

    Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México.
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Aguascalientes, Ags.
    Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
    Universidad Iberoamericana.
    Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jal.
    Universidad Anahuac, Estado de México y Querétaro, Qro.
    Universidad Autónoma de Querétaro, Querétaro, Qro.
    Universidad del Valle de México, Baja California, Ciudad de México y Querétaro, Qro.
    Universidad Autónoma del Estado de México, estado de México.
    Universidad Tecnológica de México, Estado de México
    Universidad La Salle, Ciudad de México.
    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Ciudad de México.
    Universidad de las Américas Puebla, Puebla, Pue.


    Perfil del egresado:

    El egresado contará con una sólida formación en administración, negocios, economía y asuntos globales. Los campos de conocimiento de esta licenciatura aportan una visión estratégica de los negocios en el siglo XXI que le darán la capacidad para alcanzar los objetivos y las metas organizacionales, para proponer estrategias y modelos de negocios, así como aportar soluciones a problemas específicos de las empresas que participan en el mercado global.

    La licenciatura en Negocios Internacionales ofrece una formación sólida en:

    administración, negocios, economía, asuntos globales, de las TIC, de los métodos cuantitativos, de ética y sociología, así como del dominio de la lengua extranjera.

    Además de lo anterior, el egresado poseerá:

    Conocimientos:
    • Avanzados de métodos cuantitativos para la resolución de problemas en el área de los negocios internacionales.

    Habilidades para:
    • Definir y establecer objetivos organizacionales con visión internacional.


    Requisitos de titulación:

    • Aprobar 100% de los créditos que se establecen en el plan de estudios y el número total de asignaturas obligatorias y optativas.
    • Acreditar el Servicio Social —reuniendo como mínimo 70% de los créditos del plan de estudios— una vez que se han cumplidos, como mínimo, 480 horas.
    • Acreditar la participación en los programas de actividades deportivas, culturales y/o de apoyo comunitario.


    Opciones de titulación:

    1. Seminario de desarrollo en un área de conocimiento
    2. Estudios en el extranjero
    3. Diplomado presencial
    4. Diplomado en línea
    5. Diseño de un sistema o proyecto para una organización
    6. Tesis
    7. Alto nivel académico
    8. Examen general de conocimientos
    9. Especialización
    10. Servicio Social
    11. Ampliación de conocimientos interfacultades


    Servicios al alumno en el plantel:

    Instalaciones y servicios

    La incorporación de una nueva licenciatura a la Facultad de Contaduría y Administración permitirá diversificar su oferta académica.
    En años recientes la facultad ha incrementado significativamente el número de salones, salas específicas para la enseñanza del Método de Casos, la creación del Centro de Idiomas y sus correspondientes aulas, espacios para actividades culturales y de socialización para los alumnos, así como la próxima apertura del Edificio Tecnológico que pone a la facultad a la vanguardia en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además de estos recursos la facultad proporciona a sus alumnos un acervo bibliográfico que reúne: libros impresos, electrónicos, revistas electrónicas, así como bases de datos internacionales especializadas.


    Requisitos adicionales de ingreso:

    La licenciatura en Negocios Internacionales es de ingreso indirecto, por lo que para ingresar es necesario que los estudiantes cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 2º, 4º y 8º del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM, así como haber concluido el ciclo de estudios inmediato anterior.

    Los aspirantes deberán, en primer lugar, ingresar a la licenciatura en Contaduría o en Administración de la Facultad de Contaduría y Administración, solicitar a la Administración Escolar su cambio y acreditar el examen de selección que el área académica de la facultad les aplicará en la semana previa al inicio del primer semestre de estudios.
    En caso de que el alumno no apruebe el examen de selección podrá continuar con sus estudios en Contaduría o Administración.


    Plan de estudios:

    Total de créditos: 327

    Etapa de Conocimientos Fundamentales

    PRIMER SEMESTRE
    08 Administración
    07 Economía I
    07 Matemáticas
    06 Asuntos Internacionales I
    06 Ética I
    08 Contabilidad y Administración Financiera
    07Inglés

    SEGUNDO SEMESTRE
    06 Comportamiento Organizacional
    07 Economía II
    07 Estadística
    06 Asuntos Internacionales II
    06 Ética II
    06 Estados y Mercados
    07 Inglés

    TERCER SEMESTRE
    06 Mercadotecnia
    08 Microeconomía
    06 Métodos de Investigación Organizacional
    06 Derecho Corporativo
    06 Sociología del Trabajo
    06 Innovación y Tecnología
    07 Inglés

    CUARTO SEMESTRE
    08 Administración de Proyectos
    07 Economía Aplicada
    06 TIC en la Gestión Empresarial
    06 Derecho Internacional
    06 Trabajo, Organizaciones y Sociedad
    06 Responsabilidad Social y Sustentabilidad
    07 Inglés

    Etapa Intermedia

    QUINTO SEMESTRE
    08 Administración Estratégica Internacional
    08 Plan de Negocios
    06 Optativa A
    06 Optativa B
    03 Seminario Negocios Internacionales I
    07 Inglés

    SEXTO SEMESTRE
    26 Estancia de Prácticas Profesionales
    03 Seminario Negocios Internacionales II
    07 Inglés

    Etapa de Profundización

    SÉPTIMO SEMESTRE
    06 Optativa A
    06 Optativa A
    06 Optativa B
    06 Optativa B
    03 Seminario Negocios Internacionales III
    07 Inglés

    OCTAVO SEMESTRE
    06 Optativa A
    06 Optativa A
    06 Optativa B
    06 Optativa B
    03 Seminario Negocios Internacionales IV
    07Inglés

    Asignaturas Optativas Administración y Negocios
    QUINTO, SÉPTIMO Y OCTAVO SEMESTRES

    Asignaturas Optativas Asuntos Globales
    QUINTO, SÉPTIMO Y OCTAVO SEMESTRES

    06 Administración de Inversiones
    06 Administración de Ventas
    06 Administración de los Recursos Humanos en el Ámbito Internacional
    06 Cambio Organizacional
    06 Comercio Internacional
    06 Comportamiento del Consumidor
    06 Economía Internacional
    06 Efectos Fiscales de la Organizaciones Internacionales
    06 Finanzas Corporativas
    06 Finanzas Internacionales
    06 Gerencia de Producto
    06 Gobierno y Negocios
    06 Impuestos al Comercio Exterior y Tratados de Libre Comercio
    06 Liderazgo: Teoría y Práctica
    06 Mercadotecnia Internacional
    06 Organización Industrial
    06 Psicología del Emprendimiento
    06 Psicología Social de los Mercados Financieros
    06 Publicidad
    06 Sistemas de Información Mercadológica
    06 Sistema Financiero Internacional
    06Técnicas de Negociación Empresarial
    06 Globalización y Empleo
    06 Gobierno, Gestión de Energía y Recursos
    06 Naturales Mercados Emergentes
    06 Migración y Desarrollo
    06 Movimientos Sociales y Sociedad Civil en Mercados Emergentes
    06 Política Económica en América Latina y el Caribe
    06 Política Económica en América del Norte

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Licenciada
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente universidad, la mejor educación que puedes recibir es la de la UNAM.

Salma Hadad

Licenciatura en Negocios Internacionales - Abril 2012

Licenciado
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Excelente carrera, los profesores son de lo mejor.

Jorge Domínguez

Licenciatura en Negocios Internacionales - Octubre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |