Ir a inicio > Carreras universitarias > Dietética y Nutrición > Coyoacán > Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Dura 8 semestres más 1 año de Servicio Social.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar esta Carrera, la Universidad Nacional Autónoma de México otorga el título de Licenciado en Nutrición certificado por la UNAM.
  • Valoración del programa
    EL objetivo de esta carrera es la formación de profesionistas con conocimientos en las ciencias de la salud, interesados en responder a aquellas necesidades de salud sociales, mediante una atención integral con enfoque multi, inter y transdisciplinario, científico, tecnológico, ecológico y humanístico, formados con un sentido de responsabilidad social buscando contribuir a la mejora de la calidad de vida.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana está dirigida a los egresados de preparatoria, interesados interesados en las ciencias biológicas y de la salud, enfocadas a los aspectos nutrimentales humanos.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad laboral del egresado, se encuentra inmerso en el sector salud, formando parte de instituciones públicas o privadas, desempeñando actividades de atención, diagnóstico y seguimiento de casos nutrimentales y alimenticios, o de manera independiente o en la investigación y la docencia a nivel nacional e internacional.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana.

    Titulo que se otorga: Licenciado en Ciencia de la Nutrición Humana
    Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado - 8 semestres más 1 año de Servicio Social.


    Datos Estadísticos (DGAE-UNAM):

    Esta carrera es de ingreso indirecto. Ver requisitos adicionales de ingreso.


    Descripción:

    Esta carrera tiene como objetivo formar licenciados en Ciencia de la Nutrición Humana competentes, capaces de integrar y aplicar el conocimiento científico, clínico y social, con base en los diagnósticos clínico-nutricional y nutricional-comunitario respectivamente, mediante la evaluación del estado de nutrición, vigilancia alimentaria-nutricional, orientación y educación alimentaria, así como la investigación, desde un enfoque interdisciplinario, a fin de atender los problemas de salud relacionados con la alimentación en los niveles individual y colectivo, con valores y principios éticos, que les permitan ser agentes de cambio y contribuir al mejoramiento de la salud local, nacional e internacional.


    Características del aspirante:

    El aspirante por ingresar a la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, impartida por la Facultad de Medicina, debe ser egresado de la Escuela Nacional Preparatoria, del Colegio de Ciencias y Humanidades o de otros programas de Educación Media Superior. Es deseable que haya cursado el área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, o en su defecto, el conjunto de asignaturas relacionadas con estos campos de conocimiento en el Colegio de Ciencias y Humanidades, o su equivalente en otros sistemas de educación media superior. Para todos los casos, el perfil de ingreso deseable incluye los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

    • Conocimientos básicos de matemáticas, física, química, biología, historia, geografía, ética y bioética, español e inglés.
    • Habilidades de razonamiento abstracto, numérico y verbal, comunicación oral y escrita, organización, interacción social, creatividad y autoevaluación.
    • Actitudes de vocación de servicio, humanistas, de liderazgo, motivación al logro, autocuidado, aprendizaje permanente, sensibilidad hacia problemas sociales, interés por el área de la salud, nutrición, alimentos e investigación.
    • Valores como el respeto ante distintas ideologías, perseverancia, solidaridad y responsabilidad.


    Condiciones particulares:

    A lo largo de la licenciatura, las y los alumnos, desarrollarán actitudes y valores que refuercen al autocuidado como una competencia transversal que favorece el bienestar biopsicosocial de los sujetos.
    Con el apoyo del tutor o tutora, desarrollará o reforzará estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio que favorezcan los aprendizajes durante su trayectoria universitaria, considerando diversos recursos educativos.
    Como actividades extra a las asignaturas, las y los alumnos realizarán tres actividades deportivas, de participación social y culturales, mismas que favorecen la formación integral. Cabe señalar que la Facultad de Medicina, cuenta con diversas actividades culturales y deportivas a las que se puede inscribir, tales como clases de danza, teatro, yoga, futbol, voleibol, entre otras.


    Campo y mercado de trabajo:

    El/La Licenciado/a en Ciencia de la Nutrición Humana es un/a profesional ético/a, crítico/a y reflexivo/a con bases científicas capaz de evaluar, diagnosticar, tratar y dar seguimiento clínico nutricional, además de realizar la vigilancia alimentaria-nutricional lo que le permite analizar sobre los posibles riesgos alimentarios relacionados con aspectos biológicos, económicos, culturales y sociales, con el fin de prevenir y controlar enfermedades relacionadas con la alimentación. Asimismo, puede evaluar, orientar y proponer estrategias para mantener o adoptar conductas alimentarias saludables en los niveles individual y colectivo.
    Por su formación en las diferentes metodologías de investigación se puede integrar a grupos multidisciplinarios de investigación en biociencias, clínica y social. Puede desempeñarse en múltiples entornos profesionales como instituciones públicas (IMSS, ISSSTE, INCMyNSZ, INSP, COFEPRIS, DIF) y privadas (hospitales, clínicas, industrias alimentarias, comedores industriales), organizaciones de la sociedad civil (comedores comunitarios, banco de alimentos, albergues, casas de retiro), práctica privada, docencia y organismos internacionales (OMS, FAO, INCAP, Cruz Roja, Banco mundial, OPS), entre los principales.


    Servicio Social:

    El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana tiene una duración de 8 semestres académicos. Al concluir el octavo semestre, el alumno realizará un año de servicio social con el 100% de los créditos aprobados.


    Opciones de estudio fuera de la UNAM:

    La mayoría de las universidades de México ofrecen programas similares por lo que el título de egreso lleva el mismo nombre, esto se debe a que se elaboraron bajo los cinco campos profesionales principales. Son pocas las universidades que imparten un currículo con alguna diferencia como es el caso del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, es importante resaltar que sólo dos universidades ofrecen programas con formación en ciencias como es el caso de la Universidad de las Américas cuyo enfoque es clínico sin énfasis en investigación y la Universidad de Sonora con enfoque poblacional y con asignaturas de investigación, sin embargo, son de carácter optativo.
    En la Universidad Nacional Autónoma de México, en enero de 2018, el H. Consejo Universitario de la UNAM aprobó la Licenciatura en Nutriología para impartirse en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y en la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con el propósito de formar profesionistas en nutriología con conocimientos en alimentación, nutrición y actividad física


    Perfil del egresado:

    Al término de su formación, el/la egresado/a habrá desarrollado las siguientes competencias disciplinares y genéricas.

    Competencias Disciplinares:

    • Conocimiento y aplicación de las Biociencias en la Nutrición Humana
    • Evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento clínico-nutricional
    • Salud pública y alimentación

    Competencias Genéricas:

    • Comunicación efectiva
    • Pensamiento crítico y Formación interdisciplinaria
    • Ética profesional y autocuidado


    Requisitos de titulación:

    • Haber aprobado el 100% de los créditos que se establecen en el plan de estudios y el número total de asignaturas obligatorias y optativas.
    • Tener liberado el Servicio Social. El Servicio Social podrá iniciarse hasta que el/la alumno/a tenga cubierto el 100 por ciento de los créditos.
    • Haber acreditado las siete actividades de carácter deportivo, cultural y de participación social.
    • Exhibir constancia de acreditación del nivel B2 de inglés expedida por algún centro de idiomas de la UNAM.
    • Elegir una de las opciones de titulación con que cuenta el Plan de Estudios.


    Opciones de titulación:

    • Examen general de conocimientos
    • Totalidad de créditos y alto nivel académico
    • Estudios de posgrado
    • Titulación mediante tesis o tesina y examen profesional
    • Resolución de un caso aprobado
    • Actividad de apoyo a la docencia


    Servicios al alumno en el plantel:

    La Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana contara con aulas equipadas con capacidad para 30 alumnos(as), un laboratorio de evaluación nutricional y un laboratorio de nutrición y cocina metabólica. La asignación del número de aulas será paulatina conforme a las necesidades y avances del plan de estudios, así como de la matrícula estudiantil. Los escenarios educativos relacionados con las prácticas quedarán distribuidos en clínicas, hospitales e institutos de salud con los que la Facultad de Medicina tenga convenio.


    Requisitos adicionales de ingreso:

    La Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana es de ingreso indirecto, los aspirantes deberán inicialmente solicitar su ingreso a alguna licenciatura del área de las Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, efectuar los trámites de inscripción correspondientes y realizar su registro para participar en el proceso de selección específico, cubriendo y aprobando cada una de las etapas establecidas para tal efecto.
    En la fecha en que se indique en la Convocatoria para ingreso a la LCNH, el aspirante deberá entregar la carta solicitud de ingreso y registrarse para participar en el Proceso de Selección para la Admisión de los/las alumnos/as a la LCNH. La evaluación de los aspirantes se llevará a cabo por el Subcomité de Admisión mediante: a) una prueba escrita para determinar el grado de conocimientos de matemáticas, física, química, biología, historia, geografía, ética y bioética, español e inglés; b) examen psicométrico y c) una entrevista.


    Descripción del plan de estudios (Sistema Escolarizado):

    El plan de estudios de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana tiene una duración de 8 semestres académicos con un total de 413 créditos distribuidos en 58 asignaturas, de las cuales 53 tienen carácter obligatorio y cinco optativo. Al concluir el octavo semestre, el alumno realizará un año de servicio social con el 100% de los créditos aprobados.

    El plan de estudios está estructurado en tres etapas de formación: Elemental, Intermedia y Avanzada y tres campos de conocimiento: Biociencias en la nutrición, Clínico-Nutricional, Ciencias Sociales y Humanidades en la Nutrición, que propician el desarrollo interdisciplinario e integral del estudiante a partir de las diferentes asignaturas.

    Etapas de formación:

    Esta propuesta de Plan de Estudios consta de tres etapas de formación que se describen a continuación:

    Primera etapa: Elemental

    Comprende del primer al tercer semestre. Durante este tiempo se imparten asignaturas que, proporcionan el conocimiento para el abordaje y comprensión de los fenómenos biológicos, bases clínicas nutricionales y sociales y humanísticas para el estudio del cuerpo humano, la alimentación y la nutrición.

    Las asignaturas correspondientes a esta etapa son: Química Orgánica e Inorgánica, Fisicoquímica, Biología celular, Bases de la nutrición y cálculo dietético, Bioestadística I, Perspectiva de género en la alimentación, Filosofía e Historia de la alimentación, Bioquímica I, Química de los alimentos, Anatomía y Fisiología I, Alimentación y Nutrición en el curso de la vida, Psicología en la alimentación, Bioestadística II, Antropología y Sociología de la alimentación, Bioquímica II, Microbiología, Anatomía y Fisiología II, Evaluación del estado nutricio I
    (adultos), Alimentación y Nutrición en instituciones, Métodos cuantitativos de investigación, Legislación en salud.

    Al término de este periodo el/la alumno/a tendrá los conocimientos y habilidades básicas para comprender y explicar el cuerpo humano y su funcionamiento, además de poder identificar las necesidades nutricionales de las personas de acuerdo con el curso de la vida, los aspectos psicológicos, sociales y culturales con el fin de respetar las creencias y valores relacionados
    con la alimentación. Finalmente será capaz de expresar claramente sus ideas de forma oral y escrita.

    Segunda etapa: Intermedia

    Comprende del cuarto al sexto semestre. En esta etapa, el desarrollo del pensamiento crítico, la integración de conocimientos a la par de la capacidad de análisis, así como el manejo de equipo y las tecnologías especializadas, son habilidades que se buscan desarrollar. Inician las prácticas donde el estudiante entra en contacto con los diferentes
    aspectos de la profesión en escenarios reales como laboratorios de investigación, clínicas, hospitales, dependencias gubernamentales, como Secretaría de Salud o Institutos Nacionales, que tengan convenio con la Facultad de Medicina. A partir del cuarto semestre podrán cursar cinco asignaturas optativas.

    Al finalizar esta etapa, es recomendable que los alumnos acrediten el nivel A2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con la finalidad de favorecer la titulación en tiempo y forma.

    Las asignaturas correspondientes a esta etapa son: Farmacología, Alimentos funcionales y nutracéuticos, Nutrición clínica y dietoterapia I, Práctica alimentación y nutrición en instituciones, Métodos cualitativos de investigación, Seguridad alimentaria, Comunicación y mercadotecnia en la salud alimentaria, Biología molecular, Nutrición clínica y dietoterapia II,
    Práctica clínica I, Análisis cualitativo de la información, Epidemiología aplicada a la alimentación, Promoción y educación alimentaria, Inmunología y Nutrición, Evaluación del estado nutricio II (pediátrica), Nutrición clínica y dietoterapia III, Práctica clínica II, Nutrición basada en evidencia, Alimentación y Salud Pública y Educación terapéutica.

    Tercera etapa: Avanzada

    Comprende el séptimo y octavo semestre curricular y el año de servicio social, en este último, el/la alumno/a consolidará las competencias disciplinares y genéricas. El servicio social está incluido en esta última etapa debido a que es una actividad formativa, social y retributiva en la que se termina de afianzar el perfil de egreso, mediante la vinculación y el seguimiento del Programa de Servicio Social de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana.

    Al finalizar esta etapa, es recomendable que los alumnos acrediten el nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En caso de que el estudiante presente y apruebe este nivel, acreditará los niveles precedentes (A1, A2 y B1) del idioma inglés.

    Las asignaturas correspondientes a esta etapa son: Genómica nutricional, Nutrición clínica y dietoterapia IV, Práctica clínica III, Apoyo nutricio especializado, Alimentación sustentable, Liderazgo en la práctica profesional, Nutrición traslacional, Nutrición clínica y dietoterapia V, Práctica clínica IV, Clinimetría en la alimentación y nutrición, Ética profesional y Alimentación y Nutrición comunitaria.


    Campos de conocimiento:

    La formación en los diferentes campos de conocimiento permite a la/el Licenciada(o) en Ciencia de la Nutrición Humana ser un(a) profesional capaz de continuar su formación a nivel posgrado y fortalecer la investigación en las diferentes áreas de la Alimentación y Nutrición, además, de adquirir habilidades y conocimientos necesarios para insertarse en equipos interdisciplinarios para abordar problemas de salud.

    Campo Biociencias en la nutrición:

    Las asignaturas comprendidas en este campo proporcionan los fundamentos de las ciencias químicas y biológicas en la nutrición humana, además establecen la relación compleja entre los alimentos y nutrimentos, así como las bases entre la estructura y función normal del cuerpo humano.

    Campo Clínico-Nutricional:

    Este campo articula la teoría y práctica con el fin de desarrollar la competencia clínica, la capacidad de realizar la evaluación nutricional mediante la interpretación de los resultados de laboratorio, el análisis de los indicadores dietéticos, evaluación antropométrica e información clínica, además de la prescripción dietoterapéutica y reconocer riesgos
    nutricionales por la interacción fármaco-nutrimiento o conductas alimentarias.

    Las asignaturas que acercan al alumno/a a los enfoques de investigación cuantitativo y cualitativo le permiten el desarrollo del razonamiento lógico y fortalecen el pensamiento científico. También aportan herramientas para la identificación de problemas relevantes de salud y sus posibles soluciones desde una perspectiva interdisciplinaria.

    Campo Ciencias Sociales y Humanidades en la nutrición:

    Las asignaturas de este campo aportan los conocimientos y saberes sobre el desarrollo del ser humano en el contexto histórico, social, económico, político y cultural que intervienen en la alimentación, con el fin de explicar los determinantes del proceso salud-enfermedad a nivel individual y colectivo, además de proponer acciones de promoción, prevención e
    intervenciones eficaces en salud, reducir costos en la atención y elevar el nivel de salud de la población, así como su calidad de vida.


    Componentes teórico, metodológico y técnico.

    El Plan de Estudios cuenta con tres componentes esenciales los cuales favorecen la formación integral y el desarrollo de las competencias de los licenciados en Ciencia de la Nutrición Humana. Estos componentes son: teórico, metodológico y técnico.

    El componente teórico favorece el aprendizaje de los contenidos esenciales en los campos de conocimientos del plan de estudios a partir del enfoque interdisciplinario. Por su parte, el componente metodológico promueve el desarrollo de la capacidad de aplicar los principios de los diferentes enfoques y métodos cuantitativos y cualitativos. Asimismo, el
    componente técnico proporciona herramientas necesarias para la práctica en el campo profesional. Es importante señalar que esta triada, componentes teóricos, metodológicos y técnicos, está presente durante la formación académica en los programas de estudio de las asignaturas que conforman los distintos semestres escolares.


    Asignaturas optativas:

    Las asignaturas optativas permitirán al alumno/a ampliar su cultura o profundizar en ciertos tópicos o aspectos sociales de su interés, además podrán reforzar aspectos disciplinares y de relevancia científica.
    La oferta de estas asignaturas se ampliará conforme a las necesidades y preferencias académicas de los estudiantes, así como, de la relevancia y actualización de los campos de conocimiento de la Ciencia de la Nutrición Humana.
    El/La alumno/a sólo podrá cursar una asignatura optativa por semestre, a partir del cuarto semestre.


    Actividades culturales, deportivas y de participación social:

    Con el objetivo de buscar el desarrollo humano y la formación integral, el/la alumno/a deberá acreditar durante su trayectoria académica tres actividades deportivas (actividades deportivas en equipos de fútbol soccer, americano o bien individuales como yoga, baile, entre otras) y culturales (conciertos, coro de la FM, danza, entre otras) que ofrece la Facultad de Medicina y/o UNAM, además de realizar una actividad de participación social (Modelo de Atención Integral Comunitario,
    Programa UNAM-PERAJ "Adopta un Amig@”, entre otras) con la finalidad de incidir favorablemente en sí y en su entorno.

    Plan de Estudios:

    CIENCIA DE LA NUTRICIÓN HUMANA
    FACULTAD DE MEDICINA

    Número de créditos: 413
    Créditos Obligatorios: 393
    Asignaturas Optativas: 20

    Etapa: Elemental | PRIMER SEMESTRE

    09 Bases de la nutrición y cálculo dietético
    06 Bioestadística I
    08 Biología celular
    06 Filosofía e Historia de la alimentación
    08 Fisicoquímica
    04 Perspectiva de género en la alimentación
    08 Química orgánica e inorgánica

    Etapa: Elemental | SEGUNDO SEMESTRE

    08 Alimentación y Nutrición en el curso de la vida
    10 Anatomía y Fisiología I
    06 Antropología y sociología de la alimentación
    06 Bioestadística II
    10 Bioquímica I
    06 Psicología en la alimentación
    06 Química de los alimentos

    Etapa: Elemental | TERCER SEMESTRE

    09 Alimentación y nutrición en instituciones
    10 Anatomía y Fisiología II
    10 Bioquímica II
    08 Evaluación del Estado Nutricio I (adulto)
    04 Legislación en salud
    06 Métodos cuantitativos de investigación
    10 Microbiología

    Etapa: Intermedia | CUARTO SEMESTRE

    06 Alimentos funcionales y nutracéuticos
    08 Comunicación y mercadotecnia en la salud alimentaria
    06 Farmacología
    06 Métodos cualitativos de investigación
    15 Nutrición Clínica y dietoterapia I
    06 Práctica Alimentación y Nutrición en instituciones
    06 Seguridad Alimentaria
    04 Optativa

    Etapa: Intermedia | QUINTO SEMESTRE

    06 Análisis cualitativo de la información
    08 Biología Molecular
    06 Epidemiología aplicada a la alimentación
    15 Nutrición Clínica y dietoterapia II
    06 Práctica clínica I
    06 Promoción y educación alimentaria
    04 Optativa

    Etapa: Intermedia | SEXTO SEMESTRE

    06 Alimentación y Salud Pública
    06 Educación terapéutica
    06 Evaluación del Estado Nutricio II (pediátrico)
    08 Inmunología y Nutrición
    06 Nutrición basada en evidencia
    15 Nutrición clínica y Dietoterapia III
    06 Práctica clínica II
    04 Optativa

    Etapa: Avanzada | SÉPTIMO SEMESTRE

    04 Alimentación sustentable
    06 Apoyo nutricio especializado
    06 Genómica nutricional
    04 Liderazgo en la práctica profesional
    15 Nutrición Clínica y dietoterapia IV
    06 Práctica clínica III
    04 Optativa

    Etapa: Avanzada | OCTAVO SEMESTRE

    06 Alimentación y Nutrición comunitaria
    06 Clinimetría en la alimentación y nutrición
    04 Ética Profesional
    15 Nutrición Clínica y dietoterapia V
    04 Nutrición traslacional
    06 Práctica clínica IV
    04 Optativa

    Optativas de Elección

    Ciencias Sociales y Humanidades en la Nutrición
    06 Alimentación consciente (Mindful eating)
    04 Alimentación y Nutrición Global
    04 Derechos Humanos y su relación con la salud

    Clínico Nutricional
    06 Alimentación y nutrición en personas con discapacidad
    06 Análisis crítico de la literatura científica
    06 Prescripción de ejercicio
    04 Puericultura, crecimiento y desarrollo
    04 Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos

    Biociencias de la Nutrición
    04 Alimentación, Nutrición y Neurociencias
    04 Crecimiento, desarrollo y programación metabólica

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Nutrición es una Carrera muy importante que todo país tiene que tener en cuenta.

Lourdes

Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Esta Carrera en Nutrición es una excelente oportunidad que he podido sacar adelante, la recomiendo.

Hugo

Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana - Diciembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la Carrera en Nutrición, un poco larga, pero hice muchos amigos y mis maestros son muy buena onda.

Fernanda Yareth Murcia

Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana - Diciembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con Dietética y Nutrición

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |