Carrera en Técnicos Superiores Universitarios en Turismo Área Hoteleria

Contacta sin compromiso con UTSELVA Universidad Tecnológica de la Selva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera en Técnicos Superiores Universitarios en Turismo Área Hoteleria - Presencial - Ocosingo - Chiapas

  • Contenido
    Carrera en Técnicos Superiores Universitarios en Turismo Área Hoteleria.

    Misión.

    Formar Técnicos Superiores Universitarios en Turismo íntegros, competitivos y emprendedores, capaces de administrar la operación de las  organizaciones turísticas mediante una planta docente especializada, laboratorios y equipos pertinentes y la acreditación de sus Programas Educativos, que permitan garantizar la calidad académica de los egresados para coadyuvar al desarrollo sustentable del país.

    Visión.

    En el 2015, los Programas Educativos del área de Turismo se caracterizarán por formar Técnicos Superiores Universitarios profesionales, emprendedores e innovadores, que detonen y contribuyan al desarrollo del turismo en el país, procurando la preservación y sustentabilidad de los recursos naturales y culturales.

    Presentación.

    El Egresado de TSU en Turismo cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

    Objetivo.

    Formar profesionistas con habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes que le permitan ocupar diferentes niveles de autoridad y responsabilidad en áreas administrativas y operativas de las empresas turísticas, realizando funciones de gestión administrativa y las correspondientes a la integración y evaluación de la información que facilite a la alta dirección la toma de decisiones.

    Funciones generales.

    La administración orientada a la contabilidad y finanzas, a la gestión de personal, a la mercadotecnia, al área de alimentos y bebidas, división cuartos y a los sistemas de calidad.

    Habilidades:

    Administrativas: planear, organizar, dirigir y controlas las actividades de la organización.
    Interpersonales: trabajar en equipo, liderazgo y adaptación a las tecnologías.
    Intelectuales: comunicación oral y escrita, creatividad en la solución de problemas.

    Actitudes

    Responsabilidad, iniciativa, reflexión sobre valores, conciencia de servicio, conducta regida hacia la eficiencia y efectividad.

    Escenarios de actuación.
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Centros de convenciones
    • Centros ecoturísticos
    • Parques temáticos
    • Instituciones dedicadas a la actividad turística
    • Empresas especializadas en el desarrollo de actividades de turismo de naturaleza.
    • Su propia empresa de actividades recreativas y de esparcimiento.
    • Reservas Naturales 
    • Hoteles con visión sustentable
    • Operadoras turísticas de turismo de aventura.
    • Reservas Naturales Protegidas
    • Organismos estatales y municipales de turismo.

Otra formación relacionada con hotelería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |