Carrera TSU en Agricultura Área Vitivinicultura

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera TSU en Agricultura Área Vitivinicultura - Presencial - San Miguel De Allende - Guanajuato

  • Contenido
    Esta carrera universitaria es la única en el Estado de Gunajuato que está enfocada a atender las necesidades de formación de especialistas para la industria del vino. Se tienen convenios con empresas vitivinícolas para que los estudiantes puedan desde el primer cuatrimestre realizar prácticas en viñedos de la región.

    Presentación

    El Técnico Superior Universitario en Agricultura Sustentable Área Vitivinicultura cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.


    Competencias Profesionales

    Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

    Competencias Genéricas
    1. Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
    2. Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales, para comunicarse en un segundo idioma.
    Competencias Específicas
    1. Desarrollar el proceso de producción agrícola a través de técnicas agronómicas, para garantizar su rentabilidad y contribuir a la sustentabilidad y desarrollo de la región.
      1. Planear el proceso de producción agrícola sustentable con base en la evaluación de los recursos disponibles y las condiciones ambientales, para realizar una propuesta tecnológica.
      2. Dirigir el sistema de producción agrícola mediante la planeación y supervisión del manejo agronómico y la normatividad aplicable, para lograr las metas de producción.
    2. Supervisar el proceso de elaboración del vino considerando las especificaciones técnicas de enología, la aplicación y control de metodologías y técnicas del manejo en post-cosecha, vinificación y manejo de la cava, con base en la normatividad aplicable para cumplir con los estándares organolépticos, de calidad y contribuir a la satisfacción del mercado y fortalecimiento del sector.
      1. Implementar el proceso de vinificación a partir de las especificaciones de enología, el desarrollo y control de los procesos de fermentación, estabilización y filtración, con base en la normatividad aplicable para obtener las características organolépticas y de calidad esperadas.
      2. Desarrollar el manejo de cava considerando las especificaciones técnicas de enología, el control y monitoreo del proceso de maduración y añejamiento, así como los métodos de almacenaje, para cumplir con los estándares organolépticos y de calidad.

Otra formación relacionada con ciencias agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |