Licenciatura en Administración Agropecuaria

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Administración Agropecuaria - Presencial - León - Guanajuato

  • Contenido
    Licenciatura en Administración Agropecuaria.

    Titulo que se otorga: Licenciado en Administración Agropecuaria. | Opciones terminales: - Área Agrícola. - Área Pecuaria y Piscícola. - Área Forestal y Servicios Ambientales.
    Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado - 4 años.


    Datos Estadísticos (DGAE-UNAM):
    En el ciclo escolar 2019-2020 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 63. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 60, por lo que cada estudiante que demandó la carrera ingresó. Del total de alumnos de primer ingreso 49% son mujeres y 51% hombres.

    Descripción:
    En esta licenciatura se forman profesionales capaces de detectar, analizar, emprender y administrar proyectos agrícolas, pecuarios, piscícolas, forestales y medioambientales, aplicando los principios y técnicas administrativas, financieras, mercadológicas y de desarrollo de recursos humanos que beneficien a las comunidades rurales de nuestro país, ya que con sus conocimientos integra y transforma el conjunto de recursos y procesos que hacen posible dar un valor agregado a los bienes y servicios, los cuales provienen del aprovechamiento sustentable de los recursos.

    Características del aspirante:
    Deberán poseer: habilidades para la búsqueda, análisis y síntesis de información; conocimientos básicos de matemáticas y estadística; capacidad para comunicarse de manera oral y escrita y establecer relaciones interpersonales; integrar y dirigir grupos de trabajo e interés en elevar los niveles de vida de los productores del campo y sus familias.

    Condiciones particulares:
    El modelo educativo de la ENES se basa en el aprendizaje significativo, y el alumno es responsable en gran medida de su formación, la cual comprende: trabajo en equipo, prácticas de campo, uso intensivo de las TIC, la práctica del idioma inglés, como medio para la actualización y apropiación del conocimiento generado en la comunidad internacional.
    En esta carrera existe una estrecha relación con el trabajo de campo. Asimismo el estudiante deberá contemplar que requiere vivir en León o en la zona cercana a esta ciudad.

    Campo y mercado de trabajo:
    El trabajo del licenciado en Administración Agropecuaria es indispensable para nuestro país, ya que es un profesional altamente capacitado para diseñar propuestas que incidan favorablemente a través del conocimiento y la aplicación de las técnicas de administración.
    Asimismo, contribuye a elevar el nivel del desarrollo de los mexicanos que viven en las zonas rurales, bajo los principios de calidad, equidad y sensibilidad social. Existe un importante segmento de la población que habita en zonas rurales y que puede elevar sus niveles de ingreso y bienestar de muchas maneras: identificando y analizando oportunidades de mercado, elaborando los planes de negocio correspondientes y llevándolos a la práctica con éxito.
    Así, el licenciado en Administración Agropecuaria cumple con una actividad fundamental para el desarrollo económico y social y para las comunidades asentadas en la importante zona de influencia geográfica de la ENES Unidad León.

    Servicio Social:
    Opción técnica:
    • Haber aprobado 71.42% de los créditos de la carrera.
    • 480 horas de Servicio Social.
    Programa de cuatro años.
    • Haber aprobado 68% de los créditos de la carrera.
    • 760 horas de Servicio Social.

    Opciones de estudio fuera de la UNAM:
    Esta carrera únicamente se imparte en la ENES León.

    Perfil del egresado.

    Conocimientos:

    • Detecta y analiza posibilidades de desarrollo de nuevos proyectos productivos que incrementen la economía de las organizaciones sociales.
    • Aprovecha los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicación electrónica para el logro de los objetivos de la organización.

    Habilidades:

    • Desarrolla creativamente los conocimientos adquiridos hacia la resolución de problemas.

    Actitudes:

    • Participa con responsabilidad social y conciencia nacional en el desarrollo sustentable del país.
    • Desarrolla una práctica profesional proactiva, innovadora y emprendedora con el compromiso de superación y estudio permanente.

    Requisitos de titulación.

    • Cursar y aprobar la totalidad de asignaturas del plan de estudios, así como el 100% de créditos del mismo.
    • Cumplir con el Servicio Social obligatorio.

    Opciones de titulación.
    • Desarrollo de un Proyecto Recepcional Escrito (plan de negocios).
    • Servicio Social Comunitario bajo la supervisión de un tutor.
    • Totalidad de créditos y alto nivel académico.

    Servicios al alumno en el plantel.

    La ENES Unidad León es un complejo académico, cultural, deportivo y ecológico en constante desarrollo cuyas licenciaturas representan una propuesta educativa innovadora que se construirá en tres etapas, en una superficie de 60 hectáreas donadas por el municipio de León, y tendrá una capacidad instalada para atender de ocho mil a diez mil estudiantes de licenciatura, y de tres mil a cuatro mil en posgrado. Además se impartirán alrededor de 20 licenciaturas.
    Además del Centro de Información que albergará biblioteca, hemeroteca, mediateca, centro de cómputo, de idiomas y aulas especiales la escuela contará con el Parque Ecológico y la Unidad Deportiva.

    Requisitos adicionales de ingreso.

    El cupo máximo para la carrera es de 40 alumnos. Se realizará un curso de inducción para los estudiantes que ingresen a la licenciatura, con una duración, como mínimo, de 40 horas.

Otra formación relacionada con agronomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |