Ir a inicio > Carreras universitarias > Ciencias Agrícolas > Irapuato > Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable - Irapuato - Guanajuato

Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Irapuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable - Presencial - Irapuato - Guanajuato

  • Contenido
    Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.      
       
    Un Ingeniero en Innovación Agrícola sabe diseñar, operar y administrar empresas que producen alimentos y materias de origen natural. Tiene conocimientos y habilidades para implantar los más avanzados modelos de producción, utilizando los principios del desarrollo sustentable y la aplicación de tecnologías de punta.

    Objetivo.

    Formar profesionistas analíticos y críticos, con compromiso social y sólida cultura científico tecnológica, que les permita la comprensión, análisis, interpretación y planeación del desarrollo productivo en el contexto de la agricultura sustentable, que sean capaces de incorporarse en actividades productivas, de protección al ambiente y de investigación, para desarrollar procesos de creación, validación, transferencia, adaptación e innovación tecnológica.

    Perfil de Ingreso.

    El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable es recomendable que tenga los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

    Conocimientos básicos de matemáticas, física, química y biología.
    • Interés por el sector agropecuario y la producción alimentaria.
    • Creatividad, capacidad analítica y disciplina en el estudio.
    • Capacidad de integrarse en trabajos de equipo y habilidad para establecer relaciones humanas.
    • Dispocisión para el aprendizaje de métodos y técnicas para el estudio de la Innovación Agrícola Sustentable.
    • Comprensión y dominio del lenguaje oral y escrito.
    • Conocimientos básicos del idioma inglés.
    Perfil de Profesional.

    El Ingeniero en Innovación Agrícola Sustentable será capaz de:
    • Participar en la creación de empresas agrícolas dentro de un marco de desarrollo regional, nacional e internacional.
    • Brindar asesoría técnica a empresas basadas en sistemas de producción de agricultura protegida, considerando las condiciones ecológicas y socioeconómicas de las distintas regiones del País.
    • Aplicar sus conocimientos para el uso eficiente del agua en la agricultura mediante el manejo adecuado de los sistemas de riego con base en las necesidades hídricas de los cultivos, condiciones climáticas, edáficas y sociales.
    • Promover la organización de los productores y asesorarlos en los sistemas de agricultura protegida en cultivos estratégicos, así como desarrollar sistemas de producción agrícola sustentable, a través del uso racional y organizado de los recursos regionales.
    • Innovar los sistemas de producción agrícola a través de la aplicación de modelos de predicción mediante el uso de herramientas informáticas para la toma de decisiones en las actividades de riesgo, nutrición, manejo integrado de plagas, enfermedades y riesgo climático, etc.
    Campo de Desarrollo Profesional.

    El egresado de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable puede prestar sus servicios en dependencias del sector agropecuario y en empresas privadas. Asimismo, podrá desempeñarse como asesor independiente en despachos especializados, así como realizar funciones de investigación en las instituciones dedicadas para tal fin.

Otra formación relacionada con Ciencias Agrícolas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |