Información

Gracias principalmente al genio creativo y a los empeños de Luis González y González, cristalizó la idea, el 15 de enero de 1979, de fundar el Colegio de Michoacán, consagrado a las ciencias sociales y a las humanidades. El Colegio se funda en Zamora, ciudad media del noroeste de Michoacán, México, respondiendo así a la necesidad de crear focos de desarrollo académico en provincia.

El Colegio inició con dos centros: Estudios Antropológicos y Estudios Históricos. A los cuatro años ya contaba con otros dos: Estudios Rurales y Estudio de las Tradiciones. En 2001 el Colegio se extiende a la cercana población de La Piedad, donde se estableció el Centro de Estudios Arqueológicos y ahí mismo en 2002 se crea el Centro de Estudios de Geografía Humana.

La vocación a estudios regionales, que rebasan límites estatales, viene desde los inicios de la institución. Los temas de investigación, la planta de profesores-investigadores y el alumnado son de diversas partes de la República mexicana y del extranjero.

Cinco presidentes han dirigido el Colegio: Luis González, Andrés Lira, Brigitte Boehm, Carlos Herrejón y del 2003 al 2009 Rafael Diego-Fernández Sotelo.

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X