Curso - Entendiendo el Enfoque de Procesos de ISO 9001:2008 para su Implementación

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Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Entendiendo el Enfoque de Procesos de ISO 9001:2008 para su Implementación

  • Modalidad de impartición
    Presenta un modo presencial de impartición.
  • Número de horas
    La duración es de dos días con sesiones de ocho horas.
  • Titulación oficial
    El participante obtiene una constancia de participación por SAI Global México.
  • Valoración del programa
    Este curso está orientado a que el participante comprenda los requisitos fundamentales de la Norma ISO 9001:2008 y los ocho principios del Sistemas de Gestión de Calidad. Los contenidos teóricos están respaldados por sesiones prácticas, discusiones a foro abierto y tutorías formales.
  • Precio del curso
    El precio puedes consultarlo en el centro.
  • Dirigido a
    Está orientado a personas que participen en sectores como la industria o los servicios con la auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 y/ o que deseen adquirir un mayor conocimiento sobre la norma.
  • Empleabilidad
    El ámbito de las auditorías, sistemas de gestión, elaboraciones de listas de verificación, implementación de normas vigentes que aseguren el cumplimiento de las mismas y la mejora continua de las organizaciones con el objetivo de certificarse bajo ISO 9001.

Comentarios sobre Curso - Entendiendo el Enfoque de Procesos de ISO 9001:2008 para su Implementación - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    a) Introducir al participante en la auditoría de sistemas, para que él/ella entienda la necesidad de la implementación de un sistema de gestión. Por lo tanto, el participante puede asimilar los principios claves de su propio sistema, planear y controlar las auditorías, demostrar la competencia del auditor y establecer la autoridad competente.
    b) Discutir brevemente el término “Sistema de Gestión de Calidad”, para que el participante este consciente en cómo las auditorías encajan en todo el sistema de calidad.
    c) Crear conciencia de la forma en la que están escritas las series ISO 9000 para que el participante puede aplicar éstas, y otras normas, en una amplia variedad de circunstancias.
    d) Discutir el contenido y estructura de la documentación del sistema de calidad, para que el participante pueda entender los requisitos y beneficios de un sistema de calidad documentado.
  • Contenido

    Este curso aportará los conocimientos básicos y los principales requerimientos de la nueva Norma ISO 9001:2008 en Sistemas de Gestión de Calidad. El curso beneficiará a todos aquellos que trabajen en el ambiente de ISO 9000, y será especialmente útil para aquellos participantes que requieran desarrollar, mantener o auditar Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 en el ámbito de la industria manufacturera o del sector de servicios. Este curso cubre la nueva estructura de la familia de Normas ISO 9000, el enfoque de procesos, los 8 Principios del Sistema de Gestión de Calidad en los cuales está basada la nueva Norma, e incluye una visión general de los requerimientos más importantes del Sistema de Gestión de Calidad establecidos por la Norma.



    OBJETIVO DEL ESTUDIANTE.

    El énfasis práctico de las horas que comparten el instructor y el participante permite un grado substancial de guía y entrenamiento individual.

    Este programa es adecuado igualmente para participantes de empresas que desean implementar un sistema de gestión, tener un mayor conocimiento de la norma, con el fin de poder certificarse bajo ISO 9001.


    ESTILO DE ENSEÑANZA.

    El curso es esencialmente práctico basado en series de sesiones utilizando tutorías formales, sesiones prácticas y foros abiertos de discusiones.

    No hay un énfasis industrial. Los principios son aplicables a organizaciones de manufactura como de servicios.

    MATERIALES DEL CURSO.

    Las notas presentadas en esta carpeta están diseñadas para que su contenido sea comprensible de todas las sesiones tutoriales. No debe ser necesario tomar notas. A cada participante se le proporcionará una copia de esta carpeta.

    A cada participante se le prestará un ejemplo de un manual de calidad y un caso de estudio. Estos dos documentos deben ser devueltos al final del curso. Los participantes pueden escribir en ellos, pero se recomienda que cualquier nota sea guardada de forma separada.

    AGENDA



    Día 1

    8:00

    Bienvenida / Introducciones

    Módulo 1: Objetivos, Concepto y Filosofía

    Módulo 2: Entendimiento de la Norma ISO 9001:2000

    Identificando los 8 Principios de Gestión de Calidad

    12:00: Lunch

    13:00

    Módulo
    2 continúa

    Entendimiento de la Norma ISO 9001:2008

    Taller 1 – Entendimiento de los Requisitos de la Norma ISO 9001:2008

    Taller 2 – Administración de Recursos

    Módulo 3: El Rol de la “Alta” Gerencia

    Taller 3 – Llegando al Compromiso de la Gerencia

    Módulo 4: Documentar el Sistema de Gestión de Calidad

    Taller 4 – Contenido y Formato del Manual de Calidad

    Taller 5 – Registros “Obligatorios


    17:00: Cierre



    Día 2

     

    8:00

    Modulo 5: Identificando y Mapeando de Procesos

    Taller 6 – Mapeo de Procesos

    Modulo 6: Conceptos de Medición

    Taller 7 – Indicando Objetivos Medibles de Calidad

    Modulo 7: Plan de Implementación

    Taller 8 – Planeando la Implementación/Transición



    12:00 Lunch


    13:00

    Modulo 8: Bases de Auditoría

    Modulo 9 Conduciendo la Mejora Continua   en la Organización

    Taller 9 – Usando ISO 9001:2008 como una Herramienta de   Mejora   Continua

    17:00

    Revisión del Curso y Cierre


    Nota: 5 minutos de descanso después de cada 1 - 1 1/2 hora

    Próximos Cursos:

    Implementación de Sistemas Integrados de Gestión 9001/14001/18001 - México, D.F. 22 al 24 de Noviembre.

    Auditor Líder ISO 9001 RAB QSA - Monterrey, 28 de Noviembre al 2 de Diciembre.

    Auditor Líder ISO 9001 RAB QSA - México, D.F., 5 AL 9 de Diciembre Auditor Interno ISO 9001- México, D.F. 1 y 2 de Diciembre.

    Auditor Líder ISO 9001RAB QSA - Chile, 12 al 16 de Diciembre. Auditor Líder ISO 14001 RAB QSA - México, D.F., 12 al 16 de Diciembre.

    Acciones Correctivas y Preventivas - México, D.F. 19 - 20 Enero.

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