Curso -Taller de Evaluación del Desempeño 360° por Competencias:Diseño de un Modelo de Organización y Gestión

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  • Contenido
    Curso  - Taller de Evaluación del Desempeño 360° por Competencias. Diseño de un Modelo de Organización y Gestión


    Generalidades del Programa:

    Objetivo del curso.

    Al concluir el seminario- taller, los participantes serán capaces de seleccionar el método más adecuado para la evaluación del desempeño en su organización, considerando las ventajas de la metodología 360°, así como de instrumentar y administrar de manera óptima un proyecto de evaluación del desempeño organizaciones del ramo industrial, comercial y de servicio a cualquier nivel.

    Los participantes conocerán las principales herramientas, metodologías y técnicas de apoyo para la evaluación del desempeño en 360°

    ¿A quién va dirigido?

    Directores, gerentes, jefes de departamento, líderes de proyecto, supervisores, profesionales y en general toda aquella persona que desee conocer los beneficios, principios y herramientas para la evaluación, así como definir y conducir de manera exitosa un proyecto de evaluación.

    Descripción:

    Se analiza a detalle el método de evaluación del desempeño en 360°, los principales métodos de evaluación, del desempeño alternativo y de soporte y las nuevas herramientas para la evolución por competencias.

    Los participantes desarrollan prácticas para la evaluación del desempeño en 360°, se manejan herramientas y técnicas, se proyectan y analizan videos temático, y se revisan casos de éxito y mejores prácticas.

    Contenido Temático:

    • I. Introducción y antecedentes.
    Introducción, las organizaciones, el empleado y su desempeño, objetivos fundamentales y proyección y análisis del video “Evaluación del desempeño”.

    • II. El método de evaluación del desempeño en 360°.
    Factor humano y la cultura organizacional, ¿Qué es la evaluación 360°?, el método de evaluación, principios y elementos, la evaluación tradicional vs 360°, ventajas/fortalezas, instrumentos y herramientas, ¿Cómo opera?, a quién evaluar?,

    • III. Factores a considerar en la evaluación del desempeño.
    Criterios de desempeño, el proceso de evaluación, ventajas y preparación de las evaluaciones, métodos, implicaciones del proceso, diseño e integración de herramientas, orientación para el evaluador, auto-análisis, y evaluación desempeño por competencias.

    • IV. Definición de objetivos.
    Objetivos y metas, seguimiento y logro de resultados, control de cambios, principios para el establecimiento de objetivos, definición y su relación con la evaluación del desempeño, proyección y análisis del video “Definición de objetivos”.

    • V. Interpretación y aplicación de resultados.
    ¿Qué hacer con los resultados de la evaluación del desempeño?, detección de necesidades de capacitación, diagnóstico organizacional y clima laboral, retroalimentación y toma de acciones.


    » Casos de estudio (Herramientas y empresas).
    » Resumen de herramientas y técnicas.
    » Guía de revisión para caso práctico (Trabajo en equipo)

    Promoción Ejecutiva:
    Asisten 3 - Pagan 2 (pagando 5 días antes de la fecha del seminario)

    Promoción Empresarial:
    Asisten 5 - Pagan 3 (pagando 5 días antes de la fecha del curso). Realizándose en las instalaciones de la empresa.

    Nuestros programas incluyen: Material del participante, Reconocimiento ante la STPS y Diploma de Participación.

    Duración
    . 2 días 

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